dc.contributor.author | Saldarriaga Lescano, Víctor | |
dc.date.accessioned | 6/5/2013 15:06 | |
dc.date.available | 6/5/2013 15:06 | |
dc.date.issued | 2010-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/790 | |
dc.description | Proyecto Breve Abierto CIES ACDI-IDRC 2009 | en_US |
dc.description.abstract | Tiene como finalidad medir el impacto de las transmisiones de educación de padres a hijos sobre el resultado educativo y ocupacional de los hijos. El análisis empírico se basa en un modelo teórico de equilibrio parcial de generaciones traslapadas, donde el nivel educativo de los padres es un factor determinante del nivel educativo alcanzado
por los hijos y del estado ocupacional de los hijos durante su etapa de adultez. Mediante el uso de variables rezagadas que observan la condición económica del hogar durante la transición educativa del hijo, se logra aislar el efecto de la mayor educación de los padres sobre el ingreso del hogar, logrando capturar 10 puntos porcentuales de sobreestimación del efecto de la educación de los padres debido a factores no observables. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | CIES, GRADE | en_US |
dc.subject | Papel de la familia | en_US |
dc.subject | Desarrollo del niño | en_US |
dc.subject | Condiciones de vida | en_US |
dc.subject | Condiciones económicas | en_US |
dc.title | Transmisiones en la educación y mano de obra calificada : ¿existe una trampa intergeneracional? | en_US |
dc.type | Technical Report | en_US |