Show simple item record

dc.contributor.authorSaldarriaga Lescano, Víctor
dc.date.accessioned6/5/2013 15:06
dc.date.available6/5/2013 15:06
dc.date.issued2010-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/790
dc.descriptionProyecto Breve Abierto CIES ACDI-IDRC 2009en_US
dc.description.abstractTiene como finalidad medir el impacto de las transmisiones de educación de padres a hijos sobre el resultado educativo y ocupacional de los hijos. El análisis empírico se basa en un modelo teórico de equilibrio parcial de generaciones traslapadas, donde el nivel educativo de los padres es un factor determinante del nivel educativo alcanzado por los hijos y del estado ocupacional de los hijos durante su etapa de adultez. Mediante el uso de variables rezagadas que observan la condición económica del hogar durante la transición educativa del hijo, se logra aislar el efecto de la mayor educación de los padres sobre el ingreso del hogar, logrando capturar 10 puntos porcentuales de sobreestimación del efecto de la educación de los padres debido a factores no observables.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherCIES, GRADEen_US
dc.subjectPapel de la familiaen_US
dc.subjectDesarrollo del niñoen_US
dc.subjectCondiciones de vidaen_US
dc.subjectCondiciones económicasen_US
dc.titleTransmisiones en la educación y mano de obra calificada : ¿existe una trampa intergeneracional?en_US
dc.typeTechnical Reporten_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record