Show simple item record

dc.contributor.authorNúñez Zarazú, Llermé
dc.date.accessioned2013-06-05T20:30:25Z
dc.date.available2013-06-05T20:30:25Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/791
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue describir el síndrome de quemarse por el trabajo (SQT), factores asociados y consecuencias. El estudio fue descriptivo de corte transversal, con una muestra de 414 profesores de instituciones educativas públicas de primaria y secundaria del Callejón de Huaylas-Ancash-Perú. El instrumento incluyó el Maslach Burnout Inventory (MBI) para educadores y un cuestionario de factores. La selección de la muestra fue aleatoria. Resultados: 7% de profesores presentaron el síndrome de quemarse por el trabajo y 56% presentaron una o dos dimensiones “quemadas”. El agotamiento emocional, la despersonalización y la baja realización personal están en grado medio. También se identificaron las consecuencias organizacionales del síndrome y las variables sociolaborales y sociodemográficas de riesgo y protección para el profesorado.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherCIES, UNASAMen_US
dc.subjectEnfermedad profesionalen_US
dc.subjectEstrés mentalen_US
dc.subjectDocentesen_US
dc.titleEl síndrome de quemarse por el trabajo (SQT) en el profesorado de una zona andina del Perú : informe de investigaciónen_US
dc.typeTechnical Reporten_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record