Show simple item record

dc.contributor.authorBeltrán, Arlette C.
dc.contributor.authorSeinfeld, Janice C.
dc.contributor.authorNarro Llacza, Oliver
dc.contributor.authorLisboa Vásquez, Claudia
dc.date.accessioned2013-06-06T14:25:44Z
dc.date.available2013-06-06T14:25:44Z
dc.date.issued2011-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/797
dc.description.abstractPara analizar la calidad educativa en el Perú, se identifican los determinantes del rendimiento escolar. Las variables más influyentes son la proporción de alumnos no repitentes, la asistencia a educación inicial, la calidad docente, la gestión educativa, entre otros. Las simulaciones que cuantifican las mejoras en el rendimiento de tener centros educativos con estándares de calidad en infraestructura y docencia muestran potencial incremento en el rendimiento promedio. Las variables de oferta que más aportan son las relativas al software, e l tipo de gestión educativa y la jornada escolar. El análisis de efectividad educativa se complementa con uno de eficiencia, para ver la calidad de la gestión de los recursos existentes. Es necesario mejorar la gestión educativa; así se garantizará un adecuado uso de los recursos pedagógicos y del gasto público. La necesidad de una reforma educativa orientada hacia la flexibilidad en la gestión y la incorporación de estrategias creativas para la oferta de servicios públicos es evidente; su implementación debe considerar la heterogénea situación que enfrentan las distintas regiones del país.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Pacífico, CIESen_US
dc.subjectCalidad de la educaciónen_US
dc.subjectRendimiento escolaren_US
dc.subjectAsistencia escolaren_US
dc.subjectEficacia del docenteen_US
dc.subjectGestión educativaen_US
dc.titleHacia una educación de calidad : la importancia de los recursos pedagógicos en el rendimiento escolaren_US
dc.typeTechnical Reporten_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record