dc.contributor.author | Laura Quispe, Carlos David | |
dc.contributor.author | Bolívar Díaz, Edgar Juan | |
dc.date.accessioned | 2013-06-06T14:39:27Z | |
dc.date.available | 2013-06-06T14:39:27Z | |
dc.date.issued | 2009-12 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/800 | |
dc.description.abstract | Tiene como objetivo identificar las barreras y facilitadores que surgen de la incorporación de la laptop XO -computadora diseñada para niños- a escuelas rurales del Perú. La investigación se inicia presentando un marco conceptual a partir de la revisión de trabjos teóricos, siguiendo con una revisión de algunas experiencias internacionales incluyendo una descripción del programa "una laptop por niño" (OLPC por sus siglas en inglés). El análisis de los datos incluyó la categorización de la información recogida y su triangulación con otras fuentes de información. El estudio concluye con la discusión de una serie de elementos que facilitan y dificultan la integración del portátil en el currículo escolar. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | CIES | en_US |
dc.subject | Tecnología de la información | en_US |
dc.subject | Educación rural | en_US |
dc.subject | OLPC | en_US |
dc.subject | Evaluación de la educación | en_US |
dc.title | Una Laptop Por Niño en escuelas rurales del Perú : un análisis de las barreras y facilitadores | en_US |
dc.type | Technical Report | en_US |