dc.contributor.author | Valderrama Torres, José | |
dc.contributor.author | Salgado Portugal, José | |
dc.date.accessioned | 2013-06-06T15:56:20Z | |
dc.date.available | 2013-06-06T15:56:20Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/806 | |
dc.description | Informe final. CIES-Proyecto breve Nº 32 | en_US |
dc.description.abstract | Empleando datos de la Encuesta de Evaluación Nacional se analizaron un conjunto de características del docente que usualmente son empleadas por la literatura especializada como variables que aproximan a la calidad del docente. Mediante
modelos lineales jerárquicos y una técnica conocida como Synthetic Gain Scores se testeó el papel que juegan dichas variables. Los resultados señalan que sólo los estudios universitarios de los profesores y el rendimiento en la prueba docente, tienen una relación positiva y estadísticamente significativa respecto al desempeño de sus estudiantes. Sin embargo, aunque significativos, ambos impactos son considerados reducidos, no superando en ningún caso al nivel referencial de 0.5 desviaciones estándar. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | UNI, CIES | en_US |
dc.subject | Eficacia del docente | en_US |
dc.subject | Evaluación de la educación | en_US |
dc.subject | Educación primaria | en_US |
dc.title | ¿Qué características definen a un buen profesor? El caso del sexto grado en las escuelas peruanas | en_US |
dc.type | Technical Report | en_US |