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dc.contributor.authorValderrama Torres, José
dc.contributor.authorSalgado Portugal, José
dc.date.accessioned2013-06-06T15:56:20Z
dc.date.available2013-06-06T15:56:20Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/806
dc.descriptionInforme final. CIES-Proyecto breve Nº 32en_US
dc.description.abstractEmpleando datos de la Encuesta de Evaluación Nacional se analizaron un conjunto de características del docente que usualmente son empleadas por la literatura especializada como variables que aproximan a la calidad del docente. Mediante modelos lineales jerárquicos y una técnica conocida como Synthetic Gain Scores se testeó el papel que juegan dichas variables. Los resultados señalan que sólo los estudios universitarios de los profesores y el rendimiento en la prueba docente, tienen una relación positiva y estadísticamente significativa respecto al desempeño de sus estudiantes. Sin embargo, aunque significativos, ambos impactos son considerados reducidos, no superando en ningún caso al nivel referencial de 0.5 desviaciones estándar.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUNI, CIESen_US
dc.subjectEficacia del docenteen_US
dc.subjectEvaluación de la educaciónen_US
dc.subjectEducación primariaen_US
dc.title¿Qué características definen a un buen profesor? El caso del sexto grado en las escuelas peruanasen_US
dc.typeTechnical Reporten_US


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