Cambio climático y resiliencia en los Andes : enunciar una política educativa para la complejidad
dc.contributor.author | Pajares Garay, Erick | |
dc.contributor.author | Llosa Larrabure, Jaime | |
dc.date.accessioned | 6/6/2013 14:49 | |
dc.date.available | 6/6/2013 14:49 | |
dc.date.issued | 2010-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/824 | |
dc.description.abstract | Refiere que existen acciones locales concretas que pueden trascender a nivel de políticas públicas nacionales. Ello implica la necesaria de-construcción de paradigmas actuales para dar paso a otros paradigmas, hoy en construcción, desde la ecología política y la ecología profunda. En esa perspectiva, el rol de la educación, las políticas educativas y el ejercicio de ciudadanía devienen en inexorables para transitar hacia la conformación de una “conciencia planetaria”, es decir, hacia “una visión global del universo que muestre qué es el hombre y cómo está relacionado con el resto del universo”. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Foro Educativo | en_US |
dc.subject | Crisis ecológica | en_US |
dc.subject | Desarrollo sostenible | en_US |
dc.subject | Protección del medio ambiente | en_US |
dc.title | Cambio climático y resiliencia en los Andes : enunciar una política educativa para la complejidad | en_US |
dc.type | Book | en_US |
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