Show simple item record

dc.contributor.authorZavala, Virginia
dc.contributor.authorRobles, Ana María
dc.contributor.authorTrapnell, Lucy
dc.contributor.authorZariquiey, Roberto
dc.contributor.authorVentiades, Nancy
dc.contributor.authorRamírez, Ángel
dc.date.accessioned6/7/2013 10:50
dc.date.available6/7/2013 10:50
dc.date.issued2007
dc.identifier.isbn978-9972-227-33-2
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/844
dc.description.abstractEl estudio describe y analiza las lecciones aprendidas en Educación Bilingüe Intercultural (EBI) y ofrece reflexiones finales sobre las estrategias estudiadas en cada país. Con relación a Bolivia, se presentan los casos de las estrategias de revitalización lingüística, de enseñanza del castellano como segunda lengua y de participación social; con respecto a Ecuador, se estudian las estrategias de desarrollo del quichua en el contexto urbano, de construcción curricular y de participación social; y en el Perú, se analizan las estrategias de capacitación docente y seguimiento en aula y de participación social. Como afirma Virginia Zavala en la introducción al estudio, las estrategias elegidas son cruciales para el futuro desarrollo de la EIB, especialmente la de participación social, que está presente a lo largo de todo el estudio, ya sea porque es estudiada como una estrategia en sí misma en los tres países, o porque es un componente fundamental de las otras estrategias. Así, en todos los casos la participación social legitima la estrategia desarrollada y además favorece la posibilidad de que se dé el salto al nivel de las políticas.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherCARE Perú, IBISen_US
dc.subjectEstudios de casosen_US
dc.subjectEducación bilingüeen_US
dc.subjectEducación interculturalen_US
dc.titleAvances y Desafíos de la Educación Intercultural Bilingüe en Bolivia, Ecuador y Perú : estudio de casosen_US
dc.typeBooken_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record