dc.contributor.author | Machado, Cristiane | |
dc.date.accessioned | 2013-06-07T16:38:22Z | |
dc.date.available | 2013-06-07T16:38:22Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.issn | Machado, C. (2013). Impactos da Avaliação Externa nas Políticas de Gestão Educativa. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 11(1), 40-55. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/851 | |
dc.description.abstract | Analizar la trayectoria de las evaluaciones externas y sus posibles efectos en la gestión de las políticas educativas es el objetivo de este artículo. Presenta notas de tejer en el contexto de la emergencia de la evaluación externa y la gestión escolar. Explora la relación entre las iniciativas de aplicación federal, estatal y local de los sistemas con la evaluación externa de los impactos potenciales en la gestión escolar. En este último caso, se basa en la encuesta nacional "Buenos resultados en Ideb: Un estudio exploratorio de factores explicativos", con el objetivo de analizar los factores que la política educativa que explicaría los buenos resultados IDEB veinte condados. Llegamos a la conclusión, como resultado del estudio, la evaluación externa está aquí para quedarse y hay una tendencia creciente de las políticas de evaluación que despliegan en el país, con consecuencias que afectan cada vez más en la gestión y el día a día de las escuelas. Lo más destacado algunos puntos que merecen precaución, como se señala si los estudiantes no están siendo demasiado sometido a pruebas externas, la devoción a la recopilación de datos y la aplicación de pruebas y la existencia de la promoción de los docentes, la comparación mutua de los resultados de las evaluaciones externas con las evaluaciones internas . Hacemos hincapié en que no está haciendo caso omiso de las evaluaciones externas y los resultados proporcionados por los, sino para fortalecer su función de producir elementos de análisis de la realidad educativa y destacar su potencial como herramienta para la gestión de la escuela para construir una educación democrática y pública de calidad para todos los estudiantes. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE) | en_US |
dc.subject | Evaluación de la educación | en_US |
dc.subject | Gestión educativa | en_US |
dc.subject | Calidad de la educación | en_US |
dc.title | Impactos da Avaliação Externa nas Políticas de Gestão Educativa | en_US |
dc.type | Paper | en_US |