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dc.contributor.authorPerú. Defensoría del Pueblo
dc.date.accessioned2013-06-07T16:48:05Z
dc.date.available2013-06-07T16:48:05Z
dc.date.issued2008-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/852
dc.description.abstractProfundiza en el análisis de la razonabilidad y proporcionalidad de la medida de pertenencia al tercio superior de méritos en los estudios superiores como requisito de acceso a la función pública docente que contempla la norma. Esta medida en relación con el derecho fundamental de acceso a la función pública en condiciones de igualdad, pero haciendo énfasis también en una perspectiva de establecimiento y continuidad de una clara política de Estado en materia de mejora de la calidad de la educación pública. Con este objetivo, el informe contiene una descripción inicial de algunos avances que se han ido generando para configurar una política pública en materia educativa. Luego se analizan aspectos relacionados con la constitucionalidad de la norma que establece los criterios para la contratación, así como las posibles consecuencias de su inaplicación en el ámbito regional. Finalmente, al amparo de nuestro mandato constitucional formulamos recomendaciones a las diversas instituciones del Estado involucradas en la problemática.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherDefensoría del Puebloen_US
dc.relation.ispartofseriesInforme de adjuntía;001-2008
dc.subjectLegislaciónen_US
dc.subjectDocentesen_US
dc.subjectEducación públicaen_US
dc.titleAnálisis del Decreto Supremo Nº 004-2008-ED, que aprueba "Políticas Sectoriales para la Contratación de Personal Docente en las Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica y Educación Técnicoproductiva"en_US
dc.typeBooken_US


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