Políticas de educación básica 2006-2011
dc.contributor.author | Benavides, Martín | |
dc.contributor.author | Rodríguez, José | |
dc.date.accessioned | 2013-05-03T21:21:25Z | |
dc.date.available | 2013-05-03T21:21:25Z | |
dc.date.issued | 2006-02 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/85 | |
dc.description.abstract | El documento propone implementar adecuadamente las reformas educativas en eun contexto demográfico financiero más "favorable" basado en a) seleccionar un equipo de especialistas con ideas comunes claras sobre lo que se debe hacer en educación, evitando generar brechas entre los "técnicos" y "políticos"; b) discutir temas de presupuesto, asociados a las metas que se planteen; c) enfrentar el tema docente combinando políticas de acceso y calidad; políticas de acceso como capacitaciones de "costos dispersos" deberían ir de la mano de políticas de calidad de "costos concentrados"; d) desarrollar y ejecutar planes intersectoriales con otros ministerios en aquellas áreas de alta sensibilidad para diversos sectores; e) generar un espacio mucho más activo al Consejo Nacional de Educación (CNE); f) desarrollar una red institucional. permanente para las políticas que necesiten el apoyo de instituciones de la sociedad civil. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | CIES, GRADE, PUCP | en_US |
dc.subject | Reforma de la educación | en_US |
dc.subject | Política educativa | en_US |
dc.subject | Presupuesto educativo | en_US |
dc.subject | Acceso a la educación | en_US |
dc.subject | Igualdad de oportunidades | en_US |
dc.subject | Política salarial | en_US |
dc.subject | Docentes | en_US |
dc.subject | Edificio educativo | en_US |
dc.title | Políticas de educación básica 2006-2011 | en_US |
dc.type | Book | en_US |
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