Show simple item record

dc.contributor.authorVázquez Cano, Esteban
dc.date.accessioned2013-06-07T20:26:16Z
dc.date.available2013-06-07T20:26:16Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationVázquez, E. (2012).Propuesta y Análisis de un Modelo para la Supervisión e Inspección de los Procesos de Evaluación del Alumnado en Centros Educativos “MOSUPEV”: Un Estudio de Casos. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 10 (4), pp. 114-133. http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol10num4/art8.pdf. Consultado el (Fecha).en_US
dc.identifier.issnhttp://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol10num4/art8.pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/861
dc.description.abstractEste artículo describe y analiza un modelo de supervisión e inspección del proceso de evaluación del alumnado denominado “MOSUPEV” (MOdelo de SUPervisión de la EValuación) que de forma experimental se ha desarrollado en la provincia de Toledo (Castilla-La Mancha) durante dos cursos académicos 2009/11. La supervisión e inspección de los procesos evaluación del alumnado es uno de los pilares fundamentales para el cambio y transformación del sistema educativo actual y para la garantía del derecho fundamental del alumnado a una evaluación objetiva. Por lo tanto, la supervisión y asesoramiento de estos procesos debe ser una acción prioritaria de los servicios de inspección educativa de todas las comunidades autónomas. Metodológicamente, es una investigación descriptiva y cuantitativa en la que presentamos las características fundamentales del modelo y analizamos posteriormente cuantitativamente el modelo propuesto mediante pretest y postest en dos centros experimentales y otros dos control. Entre las conclusiones finales, se destaca que un modelo de supervisión de la evaluación del alumnado consensuado, protocolizado, flexible y holístico favorece el cumplimiento de la normativa al respecto como garantía del derecho a una evaluación objetiva y, al mismo tiempo, incentiva nuevos modelos de evaluación escolar en los centros educativos.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherRed Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)en_US
dc.subjectEvaluación del estudianteen_US
dc.subjectInspección educativaen_US
dc.subjectGestión educativaen_US
dc.titlePropuesta y Análisis de un Modelo para la Supervisión e Inspección de los Procesos de Evaluación del Alumnado en Centros Educativos “MOSUPEV”: Un Estudio de Casos.en_US
dc.typeNO_PUBLICACIONen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record