Show simple item record

dc.contributor.authorSoriano, Encarnación
dc.date.accessioned2013-06-07T20:55:04Z
dc.date.available2013-06-07T20:55:04Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationSoriano, E. (2012). Planteamiento Intercultural del Currículum para su Calidad Educativa. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 10 (4), pp. 49-62. http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol10num4/art4.pdf. Consultado el (Fecha).en_US
dc.identifier.issn1696-4713
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/864
dc.description.abstractEl sentido cotidiano de la calidad hace referencia a lo que “hace a una persona o una cosa buena, mejor”. La OCDE ha definido la calidad en Educación en 1995, como aquella que logra que todos los jóvenes adquieran conocimientos, capacidades, destrezas y actitudes necesarias para desenvolverse adecuadamente en su vida adulta, una vida caracterizada por la globalización y las migraciones; es decir, una vida en la que conviven personas con diferentes referentes étnico-culturales. En esta sociedad multicultural, la educación de calidad es sinónimo de educación intercultural. La educación intercultural tiene que asumir dos grandes retos. Primero, favorecer el avance en las etapas del cruce cultural entre los diferentes grupos étnico-culturales, posibilitando que los jóvenes desarrollen identidades culturales sanas y, segundo, potenciar las competencias para que sean ciudadanos activos, críticos y responsables, con el fin de alcanzar una sociedad auténticamente democrática. En este artículo reflexionamos sobre la necesidad que tiene el profesorado de adquirir conocimiento de las etapas del cruce cultural con el fin de planificar actividades que permitan avanzar hacia la interculturalidad. También es necesario que favorezca competencias para que tanto el propio maestro como sus alumnos actúen como buenos ciudadanos en la sociedad multicultural que les ha tocado vivir.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherRed Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)en_US
dc.subjectEducación interculturalen_US
dc.subjectCalidad de la educaciónen_US
dc.subjectCiudadaníaen_US
dc.titlePlanteamiento Intercultural del Currículum para su Calidad Educativaen_US
dc.typeArticleen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record