Show simple item record

dc.contributor.authorSan Martín, Constanza
dc.date.accessioned2013-06-10T20:39:41Z
dc.date.available2013-06-10T20:39:41Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationSan Martín, C. (2012). Atención de la Diversidad en el Contexto Educativo Chileno: Concepciones del Profesorado sobre Evaluación y Diseño de la Propuesta Curricular. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 10 (4), pp. 164-183. http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol10num4/art11.pdf. Consultado el (Fecha).en_US
dc.identifier.issnhttp://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol10num4/art11.pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/871
dc.description.abstractEn este artículo se presenta un estudio que indagó las concepciones de futuros y actuales profesores de Educación Especial y de Enseñanza General Básica, respecto a la inclusión educativa de alumnos que presentan discapacidad intelectual, específicamente, en lo que se refiere al diseño de la propuesta curricular y evaluación en el contexto educativo chileno. Para el logro de estos propósitos, se realizó un estudio de corte cualitativo mediante la realización de grupos de discusión. Los resultados en cuanto al diseño curricular, indican la presencia de distintas concepciones que se corresponden con tres perspectivas: currículo especial, currículo común flexible y, currículo común sin adaptaciones. Respecto a la evaluación, los hallazgos señalan la presencia de dos perspectivas centrales: modelo clásico de evaluación, modelo de evaluación continua y formativa. Los participantes se refieren a dificultades tanto para adaptar la enseñanza como para llevar a cabo procesos evaluativos que respondan a la diversidad del alumnado. Se hace hincapié en la formación profesional como elemento que puede favorecer una educación inclusiva.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherRed Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)en_US
dc.subjectEducación inclusivaen_US
dc.subjectFormación docenteen_US
dc.subjectEvaluación del currículoen_US
dc.subjectEvaluación del estudianteen_US
dc.subjectImpedido mentalen_US
dc.titleAtención de la Diversidad en el Contexto Educativo Chileno: Concepciones del Profesorado sobre Evaluación y Diseño de la Propuesta Curricularen_US
dc.typeNO_PUBLICACIONen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record