Las Competencias Comunicativas y Lingüísticas, Clave para la Calidad Educativa
dc.contributor.author | Reyzábal, Mª Victoria | |
dc.date.accessioned | 2013-06-10T21:08:18Z | |
dc.date.available | 2013-06-10T21:08:18Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol10num4/art5.pdf | en_US |
dc.identifier.issn | 1696-4713 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/876 | |
dc.description.abstract | Tanto el desarrollo de las competencias comunicativas como las específicamente lingüísticas resultan básicas para el dominio de todas las demás, por ello es fundamental que se trabajen a partir del currículo educativo con sumo rigor, que se secuencie su adquisición gradual y que se evalúe su consecución de manera continua y formativa. En este ámbito deviene esencial la competencia textual o discursiva -oral y escrita- que va más allá de la simple construcción de frases sueltas así como el manejo de otros lenguajes no verbales, pues sin una comunicación satisfactoria, correcta, coherente y apropiada, el ser humano pierde matices cognitivos, se priva de comprender en plenitud la realidad e interactúa socialmente de manera limitada. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE) | en_US |
dc.subject | Comunicación | en_US |
dc.subject | Lingüística | en_US |
dc.subject | Calidad de la educación | en_US |
dc.title | Las Competencias Comunicativas y Lingüísticas, Clave para la Calidad Educativa | en_US |
dc.type | NO_PUBLICACION | en_US |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Artículos de revistas
Artículos de revistas científicas en investigación educativa