Show simple item record

dc.contributor.authorPalomares Cuadros, Juan
dc.contributor.authorCollado Fernández, Diego
dc.date.accessioned2013-06-10T21:19:02Z
dc.date.available2013-06-10T21:19:02Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationPalomares J. y Collado, D. (2012). Estudio Cualitativo del Impacto de los Consejos Escolares en Relación con las Demandas Formativas de sus Miembros en las Zonas Rurales de Australia. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 10 (3), pp. 105-117. http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol10num3/art7.pdf. Consultado el (Fecha).en_US
dc.identifier.issnhttp://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol10num3/art7.pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/877
dc.description.abstractEn Nueva Gales del Sur, los consejos escolares han operado con éxito en los centros privados durante muchos años. Por el contrario, el establecimiento de consejos escolares en la escuela pública tiene una historia mucho más reciente. Este estudio se centró en los centros públicos de las zonas rurales del oeste de Nueva Gales del Sur, explora el impacto de los consejos escolares en la comunidad educativa en relación con las necesidades de formación de los miembros del consejo escolar. Los resultados indicaron que los miembros del consejo escolar son conscientes de su inexperiencia. Además, identificaron las áreas específicas donde necesitan formación y desarrollo profesional: análisis de las necesidades educativas de la escuela y su comunidad, conseguir una mejor comunicación entre la escuela y su comunidad, la asistencia al director para comprender la política de las comunidades locales, y promoción de la educación pública en la zona educativa. Los resultados de este estudio tienen el objetivo de contribuir a la toma de decisiones y a la planificación a nivel del Departamento de Educación Estatal.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherRed Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)en_US
dc.subjectFormaciónen_US
dc.subjectEscuela ruralen_US
dc.subjectGestión educativaen_US
dc.titleEstudio Cualitativo del Impacto de los Consejos Escolares en Relación con las Demandas Formativas de sus Miembros en las Zonas Rurales de Australiaen_US
dc.typeNO_PUBLICACIONen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record