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dc.contributor.authorOEI. Organización de Estados Iberoamericanos
dc.date.accessioned6/13/2013 8:34
dc.date.available6/13/2013 8:34
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/904
dc.descriptionPonencia realizada en la Conferencia "La Educación básica en el Perú", organizada por la Organización de Estados Iberoamericanosen_US
dc.description.abstractDurante las últimas seis décadas la educación básica ha transitado bajo un sistema sociopolítico-económico-administrativo marcado por discontinuidades y por diversos intentos de reforma. Los vínculos de esa etapa de la escolaridad con su contexto, su organización, sus áreas y formas de intervención, sus procesos e interacciones, actores, poderes reales, medios asignados, evolucionaron a diferentes ritmos y en diferentes formas. El resultado es un país que en promedio supera los nueve grados promedio de instrucción (9.4 grados en el 2007), pero con agudos contrastes en cuanto al acceso y calidad de los servicios que se ofrecen, con desigualdades entre regiones y clases sociales y con los desequilibrios propios de una sociedad desintegrada. El Censo de Población y Vivienda 2007 reveló que 60,9% y 58,2% de la población de 15 años y más de Cajamarca y Amazonas nunca había ido a la escuela o había aprobado algún grado de educación primaria, y que en las áreas rurales, una de cada cinco personas es analfabeta, mientras que en el área urbana el porcentaje de iletrados es menos del 4%.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherOEIen_US
dc.subjectEducación básicaen_US
dc.subjectSistema educativoen_US
dc.subjectIgualdad de oportunidadesen_US
dc.subjectExclusión socialen_US
dc.titleEducación básica : tendencias, situaciones y horizontes futurosen_US
dc.typePresentationen_US


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