Validación psicométrica del cuestionario “Así nos llevamos en la escuela” para evaluar el hostigamiento escolar (bullying) en primarias
dc.contributor.author | Marín-Martínez, Adriana | |
dc.contributor.author | Reidl Martínez, Lucy María | |
dc.date.accessioned | 2013-06-13T21:48:39Z | |
dc.date.available | 2013-06-13T21:48:39Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.issn | 14056666 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/916 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue elaborar un instrumento para evaluar el hostigamiento escolar (bullying) para una muestra de niños mexicanos. Participaron 839 niños (56% hombres y 44% mujeres) con un rango de edad entre 9 y 13 años (M=10.8 años). Con base en un estudio previo se construyeron reactivos que incluyendos criterios del constructo (frecuencia e intención de hacer daño). Se obtuvieron tres escalas: la de espectador, conformada por cuatro dimensiones: físico, social, daño a la propiedad y verbal; la escala de víctima posee cuatro dimensiones: físico, daño a la propiedad, psicológico y tocamientos sexuales, y la escala agresor, integrada por tres dimensiones: físico, daño a la propiedad y psicológico. Se obtuvo un instrumento válido y confi able para evaluar el hostigamiento escolar en niños mexicanos. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C. | en_US |
dc.subject | Acoso escolar | en_US |
dc.subject | Violencia en la escuela | en_US |
dc.subject | Educación básica | en_US |
dc.title | Validación psicométrica del cuestionario “Así nos llevamos en la escuela” para evaluar el hostigamiento escolar (bullying) en primarias | en_US |
dc.type | Paper | en_US |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Artículos de revistas
Artículos de revistas científicas en investigación educativa