Show simple item record

dc.contributor.authorMarín-Martínez, Adriana
dc.contributor.authorReidl Martínez, Lucy María
dc.date.accessioned2013-06-13T21:48:39Z
dc.date.available2013-06-13T21:48:39Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn14056666
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/916
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue elaborar un instrumento para evaluar el hostigamiento escolar (bullying) para una muestra de niños mexicanos. Participaron 839 niños (56% hombres y 44% mujeres) con un rango de edad entre 9 y 13 años (M=10.8 años). Con base en un estudio previo se construyeron reactivos que incluyendos criterios del constructo (frecuencia e intención de hacer daño). Se obtuvieron tres escalas: la de espectador, conformada por cuatro dimensiones: físico, social, daño a la propiedad y verbal; la escala de víctima posee cuatro dimensiones: físico, daño a la propiedad, psicológico y tocamientos sexuales, y la escala agresor, integrada por tres dimensiones: físico, daño a la propiedad y psicológico. Se obtuvo un instrumento válido y confi able para evaluar el hostigamiento escolar en niños mexicanos.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherConsejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C.en_US
dc.subjectAcoso escolaren_US
dc.subjectViolencia en la escuelaen_US
dc.subjectEducación básicaen_US
dc.titleValidación psicométrica del cuestionario “Así nos llevamos en la escuela” para evaluar el hostigamiento escolar (bullying) en primariasen_US
dc.typePaperen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record