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dc.contributor.authorFlores Crespo, Pedro
dc.date.accessioned2013-06-13T22:01:36Z
dc.date.available2013-06-13T22:01:36Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn14056666
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/917
dc.description.abstractEste artículo discute la metodología conocida como revisión sistemática (systematic review), que forma parte del corazón del enfoque de la política y la práctica basada en la evidencia (evidence-based policy and practice, ebpp); aunque, como toda metodología de corte pragmático, abre diversas controversias. Este texto hace un repaso de tales problemas así como de los méritos del enfoque. El argumento central es que el ebpp tiende a construir el conocimiento de manera abierta y plural y alentar el cambio de políticas, sin embargo, la adopción de estas metodologías en México parece complicada en virtud de las barreras detectadas por estudios previos sobre el uso del conocimiento en los procesos de política educativa.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherConsejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C.en_US
dc.subjectEnseñanza de las ciencias
dc.subjectInvestigación educativaen_US
dc.subjectPolítica educativaen_US
dc.titleEl enfoque de la política basado en la evidencia: Análisis de su utilidad para la educación de Méxicoen_US
dc.typeArticleen_US


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