Estrategias de la UNESCO en Apoyo de la Educación Nacional – UNESS Perú 2011‐ 2015
Abstract
La UNESS Perú 2011‐2015 parte en el primer capítulo del análisis de los desafíos y prioridades de desarrollo en el Perú, a través de la caracterización del contexto social, económico y humano del país. En el segundo capítulo, se analizan los desafíos, prioridades y estrategias en materia de educación que se enmarcan en el
contexto presentado. Como tercer capítulo, se presenta una sistematización de las prioridades e intervenciones de los asociados para el desarrollo, representados por las Agencias, Fondos y Programas de las Naciones Unidas y agencias de cooperación e instituciones internacionales, así como de las organizaciones de la sociedad civil.
En el cuarto capítulo se analiza el apoyo pasado y presente de la UNESCO a la educación en el Perú, así como las prioridades del programa mundial de la UNESCO en materia de educación. Mientras tanto, en el capítulo cinco, se sitúan las políticas y estrategias educativas de UNESCO‐Perú. Con este fin, el documento hace un balance entre las insuficiencias y nuevas necesidades en materia de educación en el país y las intervenciones propuestas respecto a ámbitos y estrategias para el periodo 2011‐2015.