Show simple item record

dc.contributor.authorVicuña Peri, Luis Alberto
dc.contributor.authorParedes Tarazona, Mildred
dc.contributor.authorHernandez Valz, Héctor
dc.contributor.authorSolís Narro, Rolando
dc.date.accessioned6/17/2013 12:05
dc.date.available6/17/2013 12:05
dc.date.issued2001
dc.identifier.issn1560-909X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/945
dc.description.abstractTrata sobre la concordancia entre los intereses vocacionales y la Escuela Académico Profesional a la que ingresó el estudiante en el proceso de selección del año 2000. La evaluación de los intereses se realizó mediante un cuestionario elaborado para el presente estudio. El segundo instrumento utilizado evaluó los estilos atribucionales. Estas pruebas se aplicaron a una muestra aleatoria conformada por 20 escuelas académicas de las diecinueve Facultades con las que cuenta la Universidad Nacional Mayor de San Marcos requiriendo 698 examinados con un nivel de confianza del 95% y con un error de estimación del 0.05. Del total de examinados el 22% comunican su deseo de cambiarse de especialidad, sin diferencia por el género. Las razones de quienes dicen que se cambiarán son las siguientes: porque no es su vocación, porque no hay trabajo, y porque la enseñanza es mala. La intención del traslado se dirige hacia medicina humana, ingeniería de sistemas y derecho. El estilo atribucional tiende hacia el pesimismo principalmente por la tendencia a autoresponsabilizarse de manera muy estable de acontecimientos que no dependen de ellos directamente, sin embargo es manejable. En suma, los traslados son promovidos por razones de vocación, y el ingreso a una especialidad diferente corresponde a su plan de vida sin que influyan ni el género ni la especialidad a la que se ingresó, hallazgo que hace necesario implementar el servicio permanente de consejería y orientación vocacional.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUNMSMen_US
dc.subjectCondiciones de admisiónen_US
dc.subjectUniversidadesen_US
dc.subjectTest psicológicoen_US
dc.titleComparación de la comprensión lectora en alumnos de cuarto año de secundaria de centros educativos estatales y no estatales de Lima Metropolitanaen_US
dc.typeArticleen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record