Show simple item record

dc.contributor.authorTorres Valladares, Manuel
dc.contributor.authorLajo Lazo, Rosario
dc.date.accessioned6/17/2013 12:19
dc.date.available6/17/2013 12:19
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/946
dc.descriptionRevista IIPSI, Vol. 14, No. 1en_US
dc.description.abstractObtiene una descripción de cómo percibe el docente su ética profesional y cómo este se relaciona con su desempeño laboral. Este tema es trascendente en tanto estamos en una época en la cual se dice que se han perdido los valores. Se busca, por tanto, propiciar que estos sean retomados en el aula para que los estudiantes, al egresar, sean personas comprometidas no solo con su quehacer profesional sino también con su entorno: su comunidad, su país y el planeta mismo, y en este aspecto la ética y el quehacer profesional del docente son fundamentales. En el desarrollo de la presente investigación se utilizó el Inventario de comportamiento ético docente de Ana Hirsch Adler y el inventario de desempeño laboral de Manuel Torres. Los análisis estadísticos a los que fueron sometidas las pruebas nos indican que los instrumentos son validos y confiables. Estas pruebas fueron aplicadas a 304 docentes de un distrito de Lima. Los resultados estadísticos nos indican que la ética profesional se encuentra relacionada significativamente al desempeño laboral de los docentes, así mismo se encontró que existen diferencias entre los docentes de las instituciones educativas de la muestra respecto de las variables en estudio.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUNMSMen_US
dc.subjectÉticaen_US
dc.subjectDeontologíaen_US
dc.subjectCalidad de la educaciónen_US
dc.titleRelaciones entre ética profesional y desempeño laboral en profesores de un distrito del cono norte de Limaen_US
dc.typeArticleen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record