Estrategias de metacomprensión lectora y estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios
dc.contributor.author | Wong M., Fanny | |
dc.contributor.author | Matalinares C., María | |
dc.date.accessioned | 6/17/2013 15:33 | |
dc.date.available | 6/17/2013 15:33 | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.issn | 1560 - 909X | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/954 | |
dc.description | Revista IIPSI, Vol. 14, No. 1 | en_US |
dc.description.abstract | La investigación que se presenta tiene como propósito establecer la relación de las estrategias de metacomprensión lectora con los estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios. Los participantes fueron 809 estudiantes de ambos sexos a quienes se aplicó el Inventario de Estrategias de Metacomprensión de Schimitt y el Inventario de Estrategias de Aprendizaje de Kolb. Los resultados mostraron que los participantes poseen un bajo nivel de desarrollo de las estrategias metacomprensivas y no se evidencia un estilo de aprendizaje predominante. Finalmente, no se halló relación entre las estrategias de metacomprensión lectora y los estilos de aprendizaje. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | UNMSM | en_US |
dc.subject | Comprensión lectora | en_US |
dc.subject | Test psicológico | en_US |
dc.subject | Estudiante universitario | en_US |
dc.title | Estrategias de metacomprensión lectora y estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios | en_US |
dc.type | Article | en_US |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Artículos de revistas
Artículos de revistas científicas en investigación educativa