Show simple item record

dc.contributor.authorDioses Chocano, Alejandro
dc.date.accessioned2013-06-19T21:23:47Z
dc.date.available2013-06-19T21:23:47Z
dc.date.issued2001-12
dc.identifier.issn1560 - 909X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/982
dc.descriptionRevista de Investigación en Psicología, Vol.4 No.2en_US
dc.description.abstractSe elaboró y ejecutó un programa destinado a incrementar las habilidades básicas de 14 niños diagnosticados con tras tomo del lenguaje expresivo - comprensivo de tipo disfásico, atendidos en la Clínica de Proyección Social del Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje. El mencionado programa incluyó las áreas de atención, seguimiento de instrucciones e imitación. Se efectuaron tres evaluaciones con la Escala de Madurez Social de Vineland, las mismas que permitieron apreciar un incremento en la puntuación global del desarrollo social de cada uno de los participantes, las mismas que sin embargo, no fueron significativas al analizarse la edad social y la categoría correspondiente. Se estima que un trabajo de mayor tiempo permitiría obtener mejores, logros en las habilidades trabajadas en razón de la tendencia observada, del mismo modo, se ha generado un impacto considerables en el mejoramiento de la calidad de vida de los niños y sus familias, el mismo que se evidencia en un notable mejoramiento de las relaciones entre estos niños y sus respectivos padres.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUNMSMen_US
dc.subjectTrastornos del hablaen_US
dc.subjectTest psicológicoen_US
dc.titleEfectos de un programa de habilidades básicas en el desarrollo social de niños diagnosticados con trastorno del lenguaje expresivo - comprensivo de tipo disfásico pertenecientes a una condición socioeconómica bajaen_US
dc.typePaperen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record