Repositorio Institucional del Ministerio de Educación: Recent submissions
Now showing items 321-340 of 10838
-
Trayectorias de juventudes en el continuo rural-urbano : tránsitos en educación, trabajo y participación
(PESecretaría Nacional de la Juventud, 2025-03)Este documento ofrece un análisis profundo sobre las trayectorias de las juventudes en el continuo rural-urbano, explorando cómo estas experiencias se entrelazan en los ámbitos de la educación, el trabajo y la participación. ... -
Directorio de institutos públicos de Lima Metropolitana
(PEDirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, 2025)Directorio de Institutos de Educación Superior públicos de Lima Metropolitana. -
Guía de institutos públicos de Lima Metropolitana
(PEDirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, 2025)Relación de Institutos de Educación Superior públicos de Lima Metropolitana. -
Lineamientos académicos generales para las Escuelas de Educación Superior Pedagógica publicas y privadas
(PEMinisterio de Educación, 2025-03)Establece disposiciones que regulen y orienten la gestión pedagógica de los programas de estudios de formación inicial docente en las Escuelas de Educación Superior Pedagógica públicas y privadas. -
Afroperuanos : una historia diferente
(PEMinisterio de Educación, 2019)Hombres y mujeres sabios, sacerdotes, médicos, agricultores y músicos procedentes de países del África cuyos saberes y conocimientos aportaron a la construcción de muchos países de América. Se estima que más de 13 millones ... -
Disposiciones que regulan el otorgamiento y gestión de la condecoración de Palmas Magisteriales
(PEMinisterio de Educación, 2025-03)Establece las disposiciones que regulan el desarrollo de la Condecoración de Palmas Magisteriales para el reconocimiento de profesionales destacados por su contribución extraordinaria a la educación y desarrollo del país, ... -
Disposiciones para la organización y funcionamiento del Consejo de Participación Estudiantil – COPAE en los Centros de Educación Básica Alternativa Públicos
(PEMinisterio de Educación, 2025-03)Establece disposiciones para la organización y funcionamiento del Consejo de Participación Estudiantil en los Centros de Educación Básica Alternativa públicos que favorezca un adecuado desarrollo de la cultura y convivencia ... -
Estrés académico y su relación con la toma de decisiones en el aula
(PEMinisterio de Educación, 2025-03)El estrés académico es una sensación de presión que puede diversa diferentes demandas del entorno escolar. Esta habilidad ha sido analizada en las evaluaciones de logros de aprendizaje y se ha prestado especial énfasis en ... -
Conviviendo con respeto, identidad y valoración de la diversidad. Tema III : aprendiendo de la riqueza cultural Awajún
(PEMinisterio de EducaciónMinisterio de CulturaFundación Wiese, 2025)En Perú coexisten diversos pueblos indígenas y grupos culturales, con diferentes identidades, formas de ver el mundo, sentir, pensar y expresarse. En esta oportunidad, compartiremos información acerca de nuestra cultura ... -
Conviviendo con respeto, identidad y valoración de la diversidad. Tema II : aprendiendo de la riqueza cultural Aimara
(PEMinisterio de EducaciónMinisterio de CulturaFundación Wiese, 2025)Presenta características generales de nuestro pueblo aimara, como, por ejemplo, la manera en que vivimos, cómo nos organizamos a nivel político y económico, cuáles son nuestras principales actividades económicas, la ... -
Disposiciones que regulan el proceso de contratación de docentes regulares en Institutos y Escuelas de Educación Superior Pedagógica públicas
(PEMinisterio de Educación, 2025-03-14)Establece disposiciones para el proceso de contratación de docentes regulares en los Institutos y Escuelas de Educación Superior Pedagógica públicas, con la finalidad de que a través de un concurso público se seleccione a ... -
Programa de Atención al Adulto con Discapacidad (PRAAD)
(PEMinisterio de Educación, 2025)El PRAAD está dirigido a jóvenes y adultos de entre 21 y 35 años en condición de discapacidad intelectual severa que requieren apoyos permanentes y especializados. Incluye también a quienes no han tenido acceso o no han ... -
Programa de Atención No Escolarizada al Talento y Superdotación – PANETS
(PEMinisterio de Educación, 2025)PANETS es un servicio complementario y de apoyo educativo no escolarizado de la modalidad de Educación Básica Especial que identifica a la población estudiantil con talento y superdotación (altas capacidades). -
Indicador 6.3: porcentaje de estudiantes matriculados en los servicios EBE que cuentan con informe psicopedagógico y Plan Educativo Personalizado de manera oportuna
(PEMinisterio de Educación, 2025)Matricula a tus estudiantes en el PRITE y CEBE. Es crucial registrar a los estudiantes en el SIAGIE hasta el 10 de marzo para que el servicio sea focalizado en el Tramo 1 de los Compromisos de Desempeño 2025, y hasta el ... -
Cartilla para garantizar el servicio educativo frente a situaciones de emergencia
(PEMinisterio de Educación, 2025)La comunidad educativa debe organizarse para implementar acciones de sensibilización, capacitación y difusión, así como establecer procesos y protocolos adecuados para afrontar posibles situaciones de emergencia. Para ello, ... -
Plan de Gestion Institucional 2023-2028
(PEMinisterio de Educación, 2025)El PGI 2023-2026 del Pronabec consta de 02 objetivos estratégicos (OE) y 07 acciones estratégicas institucionales (AEI). El OE.01 del tipo 1 denominado “Promover el acceso, permanencia y culminación a una educación superior ... -
Medidas de reducción y preparación en locales educativos ante lluvias intensas y peligros asociados
(PEMinisterio de Educación, 2025)Estimados docentes, estudiantes y padres de familia, reduzcamos los riesgos y preparémonos ante el periodo de lluvias y sus peligros asociados como las inundaciones, huaicos y vientos fuertes. -
Recomendaciones para la continuidad educativa : buen inicio del año escolar 2025 en Lima Metropolitana
(PEDirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, 2025)Las siguientes recomendaciones han sido diseñadas con el propósito de ofrecer orientaciones estratégicas y prácticas para los profesionales del sector educativo de Lima Metropolitana, en su labor de garantizar la continuidad ... -
Plan Estratégico Institucional 2025-2030
(PESuperintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, 2025-02)La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), creada mediante el artículo 12 de la Ley N° 30220 - Ley Universitaria, modificada por la Ley N° 31520, “Ley que restablece la autonomía y la ... -
Escuelas 2025. Avanzamos juntos por un año escolar con mejores aprendizajes
(PEMinisterio de Educación, 2025)Calendario 2025: conoce las fechas clave de este año escolar -- ¿Cuáles son las prioridades de este año? De acuerdo a la Norma Técnica 2025 -- Por un 2025 con mejores aprendizajes Retos y oportunidades para este año escolar ...
