Now showing items 681-700 of 9729

    • Guía para el desarrollo de la expresión gráfico-plástica de las niñas y los niños de los PRITE 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial; Yarlequé Gutiérrez, Pablo (PEMinisterio de Educación, 2023)
      La guía, que comienza con un glosario de términos, consta de seis capítulos. En el primero se presenta un marco conceptual, en el que se describen conceptos relevantes sobre la expresión gráfico-plástica, así como sus ...
    • Avise : Alertas para la Vigilancia del Sistema Educativo. Machine Learning y Minería de Grafos para el monitoreo costo-efectivo de redes sociales 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica; Candela Rojas, Erik Carl; Aquino Baldeon, Severo Alfredo (PEMinisterio de Educación, 2023-12)
      La OSEE desarrolló la innovación «Alertas para la vigilancia del sistema educativo» (Avise). Esta innovación hace uso de técnicas de Machine Learning y Minería de Grafos para analizar la información generada en las redes ...
    • Tiburones y rayas a la vista : guía para docentes 

      Perú. Ministerio de Educación; WWF. Fondo Mundial para la Naturaleza (PEMinisterio de Educación, 2023)
      La guía busca que las y los docentes conozcan más sobre estas especies, su importancia en el ecosistema marino, y sobre todo la relevancia de su conservación. En la medida del peligro en el que se encuentran, es relevante ...
    • Guía para el uso de materiales y recursos dirigidos a la atención de las niñas y los niños de los PRITE 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial; Gaviño Castro, Enna Margarita (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Constituye una herramienta importante de orientación para las y los profesionales de la educación infantil. En el primer capítulo se describe la importancia de los materiales y los recursos, los cuales, al ser utilizados ...
    • Plan anual de trabajo archivístico del Ministerio de Educación - 2024 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental (PEMinisterio de Educación, 2023-12-11)
      El Plan Anual de Trabajo Archivístico del Ministerio de Educación (MINEDU) para el periodo 2024 es de aplicación por parte de sus diferentes niveles de archivo, comprendiendo tanto a los Archivos de Gestión de los diferentes ...
    • Recomendaciones para el mejoramiento de la Formación Inicial de Docentes (FID) en el Perú 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Málaga Montoya, Martín (PEConsejo Nacional de Educación, 2023-08)
      La Comisión Permanente de Desarrollo Docente y Directivo (CPDD) del CNE priorizó el estudio de la FID por considerarlo un aspecto clave en la perspectiva de contar con docentes competentes que contribuyan al cambio que la ...
    • Guía orientaciones para el uso de locales educativos para actividades no educativas y/o como instalaciones de apoyo a necesidades humanitarias ante situaciones de emergencias y/o desastres 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023-12)
      Brinda orientaciones técnicas y protocolos de acción para el uso de locales educativos para actividades no educativas y/o como instalaciones de apoyo a necesidades humanitarias ante situaciones de emergencias y/o desastres, ...
    • ¿Cómo ha sido nuestra variación de resultados del 2009 al 2022 en PISA? 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2023-12)
      Perú muestra un crecimiento en el desarrollo de la competencia lectora, matemática y científica a través de los ciclos de PISA.
    • Resultados de Perú en PISA 2022 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2023-12)
      PISA es el Programa de Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA por sus siglas en inglés), realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y se lleva a cabo cada tres años. Perú ha ...
    • Contexto del estudiante y su escuela para el desarrollo de competencias : PISA 2022 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2023-12)
      Junto con la evaluación de las competencias matemática, lectora y científica, PISA 2022 recoge información de los principales actores educativos a través de la aplicación de cuestionarios con el fin de dar un marco ...
    • Importancia de contar con perfiles de cargos directivos de II.EE. 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Un perfil de cargo es una herramienta de gestión humana que presenta información estructurada respecto de la ubicación de un cargo en una organización.
    • Cívica para todas y todos : versión interactiva 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023-12)
      La Constitución Política del Perú es la ley fundamental de nuestro país. En ella se indican, entre otros: la estructura del Estado peruano, la forma de elección de nuestras autoridades, los deberes y derechos de las personas ...
    • Cívica para todas y todos 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023-12)
      La Constitución Política del Perú es la ley fundamental de nuestro país. En ella se indican, entre otros: la estructura del Estado peruano, la forma de elección de nuestras autoridades, los deberes y derechos de las ...
    • Resultados nacionales PISA 2022 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2023-12)
      El promedio de los países OCDE experimentó una disminución en los resultados de las pruebas de Matemática, Ciencia y Lectura. Este cambio pudo deberse al cierre de las escuelas ocasionado por la pandemia de la COVID-19. ...
    • Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes 2023 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      En el Perú, los docentes y directivos desarrollan prácticas que generan aprendizajes significativos en los estudiantes, lo que demuestra sus competencias profesionales. El Ministerio de Educación reconocerá a estos docentes ...
    • Estrategia nacional de civismo y educación en valores denominada “101 % buen ciudadano” 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023-11-30)
      La estrategia busca promover, fortalecer y revalorar la importancia del civismo, la ética de la ciudadanía, los derechos humanos y la convivencia en democracia, a fin de contribuir en la construcción de una sociedad ...
    • ¿Quiénes son los participantes del Tinkuy 2023? 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      En Tinkuy participan estudiantes de pueblos originarios, afroperuanos y de otras tradiciones culturales.
    • ¿Qué es el Tinkuy? Tinkuy 2023 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Tinkuy es el Encuentro Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes de Pueblos Originarios, Afroperuanos y de otras Tradiciones Culturales.
    • ¿Por qué el Tinkuy es necesario? Tinkuy 2023 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Rompecabezas para promocionar el evento Tinkuy 2023.
    • ¿Cómo promover el derecho a la identidad desde la gestión escolar? 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)
      La presente cartilla busca que directores y directoras desarrollen acciones que impulsen la identificación de estudiantes no documentada/os otorgando así la información necesaria para una futura gestión del registro formal ...