Now showing items 1034-1053 of 9723

    • Bienestar emocional y físico 

      Rivara, Gustavo (PEMinisterio de Educación, 2020-05)
      Existe una relación entre el bienestar emocional y físico que nos lleva a tener un buen estado de salud. Un entorno saludable permite que los aprendizajes se consoliden y perduren para toda la vida.
    • Bienestar Socioemocional Docente : preguntas frecuentes 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Docente en Servicio (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Incluye consultas relacionadas con el fortalecimiento de las competencias socioemocionales del docente, de sus estudiantes y de las familias, con el fin de propiciar la identificación y promoción de prácticas saludables ...
    • Biografema como estratégia biográfica : escrever uma vida com Nietzsche, Deleuze, Barthes e Henry Miller 

      Costa, Luciano Bedin da (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2010)
      Como escrever uma vida? Essa pergunta aparentemente simples é a questão que movimenta este texto. A escrita de vida – chamada aqui de biografia (bíος - bíos, vida e γραφή – gráphein, escrever) – é um tema transversal, ...
    • Biopolítica y gubernamentalidad. Intereses, aprendizaje y cooperación contemporánea 

      Rubio, David Andrés (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
      La biopolítica es una herramienta de análisis que se inscribe en el campo más amplio de lo que Foucault denominó como la gubernamentalidad, noción metodológica desde la cual es posible analizar las transformaciones en los ...
    • Biopolíticas de inclusão social e produção de maternidades e paternidades para uma 'infância melhor' 

      Klein, Carin (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2010)
      Esta tese analisa uma política voltada para a promoção de uma “Primeira Infância Melhor” (PIM), do Governo do Estado do Rio Grande do Sul, para discutir como ela, ao atuar como uma instância pedagógica se propõe a enunciar ...
    • The Birth-Order Effect on Child Work and School Attendance in Peru 

      Higa, Minoru (Tilburg School of Economics and Management, 2011-08-30)
      In this paper, we investigate the potential birth order effect on child work and school attendance using data for Peru and a bivariate probit model. Our findings suggest that (i) parents usually send their later-born kids ...
    • Blog no ensino de ciências: uma ferramenta cultural influente na formação de identidades juvenis 

      Fogaça, Mônica (Universidade de São Paulo, 2011)
      Essa pesquisa tem por objetivo investigar os efeitos de uma prática pedagógica para o ensino de ciências, circunstanciada pelo uso de blogs, sobre as identidades dos jovens. O foco na interface entre ensino de ciências, ...
    • El blog y el desarrollo de habilidades de argumentación y trabajo colaborativo. 

      Monzón Laurencio, Luis Antonio (Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2011)
      Se realizó un trabajo de investigación–intervención en dos grupos de estudiantes de un colegio privado, en la asignatura de ética, para observar si el uso de esta tecnología podía ayudarlos a desarrollar su capacidad de ...
    • Boa educação na era da mensuração 

      Biesta, Gert (Fundação Carlos Chagas, 2012)
      Neste artigo, defendo a necessidade de se reconectar com a questão da finalidade na educação, principalmente à luz da tendência recente de focalizar as discussões na área quase exclusivamente na mensuração e na comparação ...
    • Bogotá ciudad educadora : calidad para todos 

      Angulo Gonzalez, María Victoria (Ministerio de Educación, 2016-07)
      Expone la experiencia de la Red de Innovación del Maestro implementado en la ciudad de Bogotá enfatizando el tiempo escolar a través de la jornada única o estrategias complementarias del uso del tiempo en la escuela, ...
    • Boletín CNE Opina N° 1 : Descentralización de la educación y papel de los municipios 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2006-10-20)
      Es necesario ubicar en este marco el proceso de transferencia de competencias a las instancias del Estado en los niveles nacional, regional y local y de las instituciones educativas. Esta política debe partir de los avances ...
    • Boletín CNE Opina N° 10 : Por un funcionamiento cabal de los COPARE 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2008-03-11)
      En su balance educativo del primer año del actual gobierno, el Consejo Nacional de Educación (CNE) consideró que el primer aspecto positivo para destacar fue el crecimiento de las voluntades ciudadanas por el cambio en la ...
    • Boletín CNE Opina N° 11 : Urge nueva Ley de Educación Superior 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2008-09)
      En el marco de las políticas del Proyecto Educativo Nacional, que en su objetivo estratégico 5 plantea “Asegurar una educación superior de calidad que brinde aportes efectivos al desarrollo socio económico y cultural del ...
    • Boletín CNE Opina N° 12 : Evaluación Desde el Desempeño Docente 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2008-09)
      Dado que la incorporación de profesores a la Carrera Pública Magisterial - CPM implica procesos complejos, sobre los cuales existe aún poco desarrollo en el país, debe realizarse una primera experiencia con mecanismos ...
    • Boletín CNE Opina N° 13 : Sobre el libro de Ciencias sociales del 5º Grado de Secundaria Publicado por Norma 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2008-09-23)
      La opinión técnica del CNE se formula teniendo en cuenta las estrategias necesarias para cumplir con el mandato constitucional de una enseñanza obligatoria de la Constitución Política, los derechos humanos y el análisis ...
    • Boletín CNE Opina N° 14 : la reducción presupuestal generará retroceso en la Calidad de la Educación 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Díaz Díaz, Hugo; Yamada, Gustavo (PEConsejo Nacional de Educación, 2008-10)
      El Consejo Nacional de Educación (CNE) observa con preocupación que el proyecto de presupuesto público para el año 2009 contemple para el Sector Educación una asignación que representa un aumento nominal de 1.5% en relación ...
    • Boletín CNE Opina N° 15 : aportes técnicos para la creación de una Ley Marco de Educación Superior 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2008)
      El desarrollo del país requiere la formación de profesionales en orientaciones teóricas y prácticas de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Las necesidades del desarrollo requieren que las normas en educación superior ...
    • Boletín CNE Opina N° 16 : por un mejor modelo de Acreditación 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2008-12)
      El Consejo Nacional de Educación- CNE emite su opinión para contribuir al análisis de las propuestas “Modelo de calidad para la acreditación de carreras universitarias y estándares para la carrera de Educación” y “Estándares ...
    • Boletín CNE Opina N° 17 : lo que podemos aprender de Brasil para una propuesta educativa 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2008-12)
      Entre los grandes objetivos que se ha trazado el Consejo Nacional de Educación está la reflexión sobre el futuro de la educación. Es necesario desarrollar una visión sobre los escenarios futuros para la educación peruana. ...
    • Boletín CNE Opina N° 18 : la inversión en formación de Capital Humano de Alto Nivel tiene que impulsarse 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Yamada, Gustavo; Díaz Díaz, Hugo (PEConsejo Nacional de Educación, 2009-01)
      Para alcanzar el desarrollo integral en esta “era del conocimiento” se necesita de una elevada calidad de la educación en todos sus niveles. En particular, se requiere de una proporción creciente de la fuerza laboral con ...