Now showing items 1084-1103 of 9723

    • Boletín CNE Opina N° 9 : Presupuesto para Educación 2008 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2007-11-06)
      La meta de incrementar la participación de educación en el PBI hasta llegar al 6%, con aumentos no menores del 0,25% al año, fue establecida en el Acuerdo Nacional el año 2002 y luego por la Ley General de Educación. El ...
    • Boletín Estadístico – 2021 : instituciones educativas de Educación Superior (IES) y Centros de Educación Técnico Productiva (CETPRO) 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Tacna. Dirección de Gestión Institucional. Unidad de Estadística; Cutipa Quevedo, Cecilia Carlota (PEDirección Regional de Educación de Tacna, 2021-11)
      La Dirección Regional de Educación Tacna, a través de la Dirección de Gestión Institucional – Unidad de Estadística, ha elaborado el Boletín Estadístico – 2021 con información de instituciones educativas de Educación ...
    • Boletín FONDEP N° 1 

      FONDEP. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (PEFondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2023)
      Comunidades de aprendizaje -- Proyecto “Habilidades funcionales para una vida de calidad” CEBE “Nuestra Señora del Carmen” -- Método Ecodo para desarrollar competencias ambientales / Pizarro Huamán, Janeth Karine -- Proyecto ...
    • Boletín FONDEP N° 2 

      FONDEP. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (PEFondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2024)
      Cifras CNPIE 2019 al 2023 -- “Con bibliotecas maternales nos comunicamos con amor en familia” I.E. Condevilla Señor 1 -- La etnomatemática en la educación intercultural bilingüe en inicial a través de la pedagogía Waldorf ...
    • Boletín SEHO N° 1 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      El Servicio Educativo Hospitalario (SEHO) del Ministerio de Educación entró en funcionamiento en el 2020, con el firme propósito de reducir la deserción o el rezago de estudiantes por razones de hospitalización o en ...
    • Boletín SEHO N° 1 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)
      El Ministerio de Educación (Minedu), se compromete a fortalecer la inclusión en la educación a fin de promover oportunidades de aprendizaje permanente, lo cual implica eliminar todas las formas de exclusión, desigualdad, ...
    • Boletín SEHO N° 2 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)
      El Servicio Educativo Hospitalario de la UGEL 07 de Lima Metropolitana ha suscrito convenio con la Universidad Cayetano Heredia para el fortalecer el voluntariado en el SEHO, incrementando la cantidad de profesionales ...
    • Boletín SEHO N° 3 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)
      El equipo del SEHO Arequipa, instauró mesas de trabajo compartidas con la participación de las autoridades representantes del Ministerio de Salud y de Educación; con la finalidad de promover y contribuir en el desarrollo ...
    • Boletín SEHO N° 4 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Se aprobó la suscripción del Convenio entre la Dirección Regional de Educación Amazonas (DREA) y la Dirección Regional de Salud Amazonas (DIRESA), cuyo objetivo es promover la atención integral de los estudiantes-pacientes ...
    • Boletín SEHO N° 5 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)
      La mentalidad encriptada en el servicio del SEHO Áncash se basa en las maneras de ayudar y animar tanto a padres como a hijos. Los estudiantes-pacientes se esfuerzan por vencer la difícil situación que vienen pasando, como ...
    • Boletín SEHO N° 6 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)
      El trabajo del Servicio Educativo Hospitalario de la UGEL Huaraz “Enciende un sueño” del hospital Víctor Ramos Guardia, hizo posible que Josías, estudiante-paciente (EP) del quinto grado de primaria, se reincorpore ...
    • Boletín SEHO N° 7 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)
      El equipo del Servicio Educativo Hospitalario de Ica viene desarrollando diversas actividades pedagógicas y de soporte socioemocional que proporcionan una educación con calidad, inclusión y equidad. El objetivo es que ...
    • Boletín SíseVe en cifras 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)
      El Boletín SíseVe en cifras recoge la información sobre los hechos de violencia escolar reportados durante el año 2022; y busca acercar a las regiones las estadísticas que indican de manera precisa cómo se desarrolla el ...
    • Bologna Beyond 2010 : Report on the development of the European Higher Education Area 

      Bologna Follow-up Group (EHEA, 2009)
      In many respects, the Bologna Process has been revolutionary for cooperation in European higher education. Four education ministers participating in the celebration of the 800th anniversary of the University of Paris ...
    • Bolsas de estudo no ensino fundamental privado, entre a universalidade de direito à educação e o clientelismo na educação: o caso de Nova Iguaçu/RJ 

      Silva, Percival Tavares da (Universidade de São Paulo, 2010)
      A bolsa de estudo para o ensino fundamental privado, financiada com recursos da educação pública, está prevista na CF/88 e na LDB/96 em caráter excepcional para atender ao direito público subjetivo de acesso ao ensino ...
    • Born with a Silver Spoon : Inequality in Educational Achievement across the World 

      Balcazar, Carlos Felipe; Narayan, Ambar; Tiwari, Sailesh (The World Bank, 2015-01)
      This paper assesses inequality of opportunity in educational achievement using the Human Opportunity Index methodology on data from the Programme for International Student Assessment. The findings suggest that there are ...
    • Boys and Girls on the Playground : Sex Differences in Social Development Are Not Stable across Early Childhood 

      Barbu, Stéphanie; Cabanes, Guénaël; Le Maner-Idrissi, Gaïd (PLOS, 2011-01)
      Sex differences in human social behaviors and abilities have long been a question of public and scientific interest. Females are usually assumed to be more socially oriented and skilful than males. However, despite an ...
    • Boys Live Dangerously in the Womb 

      Eriksson, J.G.; Kajantie, E.; Osmond, C.; Thornburg, K.; Barker, D.J. (Human Biology Association, 2010)
      The growth of every human fetus is constrained by the limited capacity of the mother and placenta to deliver nutrients to it. At birth, boys tend to be longer than girls at any placental weight. Boy’s placentas may therefore ...
    • Boys' Cognitive Skill Formation and Physical Growth : Long-term Experimental Evidence on Critical Ages for Early Childhood Interventions 

      Barham, Tania; Macours, Karen; Maluccio, John A. (BID, 2013-06)
      The effects of early life circumstances on cognitive skill formation are important for later human capital development, labor market outcomes and well-being. In this paper, we test the hypothesis that the first 1,000 days ...
    • Brazil : Higher Education Sector Study, Volume 1 

      World Bank (World Bank, 2000-06)
      The Government of Brazil is analyzing options for improving and restructuring higher education over the next two to three decades. At the request of the Minister for Education, Mr. Paulo Renato, the Bank undertook an ...