Now showing items 1094-1113 of 9725

    • Boletín SEHO N° 6 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)
      El trabajo del Servicio Educativo Hospitalario de la UGEL Huaraz “Enciende un sueño” del hospital Víctor Ramos Guardia, hizo posible que Josías, estudiante-paciente (EP) del quinto grado de primaria, se reincorpore ...
    • Boletín SEHO N° 7 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)
      El equipo del Servicio Educativo Hospitalario de Ica viene desarrollando diversas actividades pedagógicas y de soporte socioemocional que proporcionan una educación con calidad, inclusión y equidad. El objetivo es que ...
    • Boletín SíseVe en cifras 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)
      El Boletín SíseVe en cifras recoge la información sobre los hechos de violencia escolar reportados durante el año 2022; y busca acercar a las regiones las estadísticas que indican de manera precisa cómo se desarrolla el ...
    • Bologna Beyond 2010 : Report on the development of the European Higher Education Area 

      Bologna Follow-up Group (EHEA, 2009)
      In many respects, the Bologna Process has been revolutionary for cooperation in European higher education. Four education ministers participating in the celebration of the 800th anniversary of the University of Paris ...
    • Bolsas de estudo no ensino fundamental privado, entre a universalidade de direito à educação e o clientelismo na educação: o caso de Nova Iguaçu/RJ 

      Silva, Percival Tavares da (Universidade de São Paulo, 2010)
      A bolsa de estudo para o ensino fundamental privado, financiada com recursos da educação pública, está prevista na CF/88 e na LDB/96 em caráter excepcional para atender ao direito público subjetivo de acesso ao ensino ...
    • Born with a Silver Spoon : Inequality in Educational Achievement across the World 

      Balcazar, Carlos Felipe; Narayan, Ambar; Tiwari, Sailesh (The World Bank, 2015-01)
      This paper assesses inequality of opportunity in educational achievement using the Human Opportunity Index methodology on data from the Programme for International Student Assessment. The findings suggest that there are ...
    • Boys and Girls on the Playground : Sex Differences in Social Development Are Not Stable across Early Childhood 

      Barbu, Stéphanie; Cabanes, Guénaël; Le Maner-Idrissi, Gaïd (PLOS, 2011-01)
      Sex differences in human social behaviors and abilities have long been a question of public and scientific interest. Females are usually assumed to be more socially oriented and skilful than males. However, despite an ...
    • Boys Live Dangerously in the Womb 

      Eriksson, J.G.; Kajantie, E.; Osmond, C.; Thornburg, K.; Barker, D.J. (Human Biology Association, 2010)
      The growth of every human fetus is constrained by the limited capacity of the mother and placenta to deliver nutrients to it. At birth, boys tend to be longer than girls at any placental weight. Boy’s placentas may therefore ...
    • Boys' Cognitive Skill Formation and Physical Growth : Long-term Experimental Evidence on Critical Ages for Early Childhood Interventions 

      Barham, Tania; Macours, Karen; Maluccio, John A. (BID, 2013-06)
      The effects of early life circumstances on cognitive skill formation are important for later human capital development, labor market outcomes and well-being. In this paper, we test the hypothesis that the first 1,000 days ...
    • Brazil : Higher Education Sector Study, Volume 1 

      World Bank (World Bank, 2000-06)
      The Government of Brazil is analyzing options for improving and restructuring higher education over the next two to three decades. At the request of the Minister for Education, Mr. Paulo Renato, the Bank undertook an ...
    • Brazil Higher Education Sector Study : Volume II 

      World Bank (World Bank, 2000-06)
      Brazil has put significant resources into developing its higher education system over the past three decades. As a result, a system has evolved in which some institutions have achieved recognizable excellence in teaching ...
    • La brecha de la calidad en la educación chilena 

      Drago, José Luis; Paredes, Ricardo D. (Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL, 2011)
      La brecha en la calidad de la educación chilena debido a la dependencia administrativa de las escuelas, especialmente de las municipalizadas y privadas subvencionadas, se ha analizado y debatido largamente respecto de la ...
    • Brechas de género : insumos para la adopción de medidas 

      INEI. Instituto Nacional de Estadística e Informática; Movimiento Manuela Ramos (INEI, 2010-03)
      El documento pretende conocer el acceso diferenciado de mujeres y hombres a los beneficios del desarrollo, en las diferentes esferas de la vida, tales como educación, salud, empleo, ingreso, identidad, participación en ...
    • Brechas de género y generación : documento de trabajo 

      SENAJU. Secretaría Nacional de la Juventud; Alfaro Rotondo, Santiago; Durand Villarroel, Paul; Ruiz Rufino, Fabrizio Gonzalo; Vargas de la Torre, Manuel; Zapata Jara, Diana; Jiménez Yllahuamán, Daniel; Timba Jayo, Carmen (PEMinisterio de Educación, 2020-09)
      Desde el Estado peruano se han generado dos importantes herramientas que permiten un combate directo a la existencia y permanencia de las brechas de género. En una primera instancia tenemos la Política Nacional de Igualdad ...
    • Brechas étnicas y de sexo en el acceso a la educación básica y superior en el Perú 

      Castro, Juan; Yamada, Gustavo (Universidad del Pacífico, 2011)
      Analiza la información sobre etnicidad contenida en las encuestas de hogares, evaluamos el progreso educativo de diferentes cohortes, etnias y sexos en los últimos 50 años, y construimos un modelo de duración para evaluar ...
    • Brechas latentes : índice de avance contra la desigualdad Perú 2016 

      Oxfam (Oxfam, 2017-03)
      Busca aportar al debate sobre la desigualdad en el Perú partiendo del análisis de la información existente, proveyendo una lectura complementaria y alternativa. Se apunta a la construcción de una herramienta para la discusión ...
    • Breve panorama de la psicología educacional en el Perú 

      Meza, Aníbal (Pontificia Universidad Católica del Perú, 1990)
      Se da cuenta de los orígenes y los desarrollos temprano y reciente de la Psicología Educacional en el Perú; luego se hace una presentación por áreas temáticas o de actividad: Educación Especial, Estimulación Temprana, ...
    • BRICS Building Education for the Future : Priorities for National Development and International Cooperation 

      UNESCO (UNESCO, 2014)
      The Report pays close attention to skills development, especially technical and vocational education and training, which all five countries have identified as a vital ingredient of more inclusive growth and sustainable ...
    • Bridging the Gap Between Theory and Practice With Film: How to Use Fight Club to Teach Existential Counseling Theory and Techniques 

      Peoples, Kat; Helsel, Stephanie (SAGE, 2013)
      Because existential counseling is sometimes difficult to teach due to the philosophical concepts of the theory, counselor-educators can use films to help students understand, synthesize, and apply existential concepts. ...
    • Brigada SISEVE contra la violencia escolar : guía para el docente tutor y los especialistas de convivencia escolar 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2020)
      Explicación de los talleres que realizarán docentes y estudiantes para explicar la labor de la Brigada SíseVe que busca acabar contra la violencia escolar.