Now showing items 1134-1153 of 9725

    • Buenas prácticas en gestión local de la Educación Intercultural Bilingüe : Canchis, Cusco 

      Tarea, Asociación de Publicaciones Educativas; UNICEF (Tarea Asociación de Publicaciones Educativas, 2017-05)
      Entre los años 2011 y 2015, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Canchis, TAREA Asociación de Publicaciones Educativas y UNICEF desarrollaron un proyecto conjunto denominado “Políticas de Educación Intercultural ...
    • Buenas prácticas sobre educación indígena 

      Cortez Vázquez, Fernando (UNICEF, 2013)
      A partir de la sistematización y el análisis de la experiencia de trabajo desarrollada por UNICEF en México en comunidades indígenas, es posible reconocer elementos endógenos al entorno escolar que debilitan el vínculo de ...
    • Buenas prácticas y lecciones aprendidas sobre los procesos de gestión del Pronabec 

      Ugarte Vásquez Solis, Mayen (Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, 2016-08)
      Este es un estudio de caso, de carácter cualitativo. La metodología empleada se compone de diversos instrumentos, utilizados en momentos distintos. En primer lugar, se hizo una revisión bibliográfica de los principales ...
    • Building Core Capabilities for Life : The Science Behind the Skills Adults Need to Succeed in Parenting and in the Workplace 

      Harvard University. Center on the Developing Child (Harvard University, 2016)
      Adults need certain capabilities to get and keep a job, provide responsive care for children, manage a household, and contribute productively to the community. When these skills have not developed as they should, or are ...
    • El bullying homofóbico y transfóbico en centros educativos : taller de sensibilización para su prevención. Guía de facilitación 

      UNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO, 2015)
      Formula estrategias de apoyo a los docentes y las autoridades educativas con el objetivo de abordar la violencia homofóbica y transfóbica desde un enfoque de Derechos Humanos. Se evidencia que la presencia de este problema ...
    • Bullying y Cyberbullying en Latinoamérica. Un estudio bibliométrico 

      Herrera-López, Mauricio; Romera, Eva-María; Ortega-Ruiz, Rosario (Consejo Mexicano de Investigación Educativa, 2018)
      Los objetivos de esta investigación son identificar la producción bibliográfica referida al estudio del bullying y cyberbullying en Latinoamérica y reconocer los valores y rangos de prevalencia global de los fenómenos en ...
    • Buscando alternativas para la superación de la pobreza : estimación de impactos de un Programa de Transferencias Condicionadas en el Perú 

      Cancho Diez, César (GRADE, 2004)
      Simula el impacto que tendría el Programa de Transferencia Condicionada si su intervención fuera en hogares pobres y pobres extremos con niños en edad de asistir a la educación secundaria. Esto se decide por tres razones. ...
    • Business and Academic Interests in the Maintenance of Standards in Online Higher Education 

      Kingsley, Paul; Sharon, Taly (SAGE, 2014-12)
      This article questions whether there is a conflict between the academic and business interests of a university in addressing grade inflation. A survey of online master’s degree students at a British university was carried ...
    • Business-Driven Innovation : Is it Making a Difference in Education? An Analysis of Educational Patents 

      Foray, Dominique; Raffo, Julio (OECD, 2012-10)
      This paper analyses business-driven innovation in education by looking at education-related patents. It first draws a picture of the challenges for innovation in the formal education sector, which suffers from a poor ...
    • La búsqueda de tesoros para jugar. Aulas de 4 y 5 años y multiedad de Educación Inicial. Unidad de aprendizaje II Ciclo 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2015)
      La unidad de aprendizaje: “La búsqueda de tesoros para jugar” permitirá a los niños desarrollar su percepción acerca del entorno que les rodea, identificar las formas e interpretar el mundo para interactuar en él. Esta ...
    • Cableado eléctrico 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Tecnología de la Información y la Comunicación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      La electricidad es una energía que se emplea para hacer funcionar artefactos, equipos y máquinas. Es producida, entre otros, en las centrales hidroeléctricas, aprovechando la fuerza de las corrientes de agua de los ríos ...
    • Cableado Estructurado (Red de datos) 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Tecnología de la Información y la Comunicación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Un sistema de Cableado estructurado o StructuredCablingSystem (SCS) es un una metodología, basada en estándares, para diseñar e instalar un sistema de cableado que integra la transmisión de voz, datos y vídeo. También es ...
    • Cada niño debería tener un libro de texto 

      UNESCO (UNESCO, 2016-01)
      La cantidad que un país destina a materiales didácticos es un buen indicador de su compromiso de ofrecer una educación de calidad para todos. Existen varios tipos de materiales pedagógicos y didácticos, pero este documento ...
    • Una Caja de Recursos : herramientas de formación para el desarrollo curricular 

      UNESCO. Oficina Internacional de Educación (UNESCO, 2017-06)
      Procura atender las necesidades de tomadores de decisión, educadores, especialistas y desarrolladores curriculares, evaluadores, formadores de formadores, supervisores, rectores/directores de centros educativos y docentes ...
    • Cajamarca : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Cajamarca, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Cajamarca : ¿cómo vamos en educación? 2016 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
      Indicadores de insumos de Cajamarca: Financiamiento: En 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno ha ido creciendo, llegando a ser 3.1 veces mayor que en el 2005 en inicial, 3.2 veces ...
    • Calendario agrícola y deserción escolar en los espacios rurales del Perú 

      Calderón, Alvaro; Camacho, Abel (CIES, 2016)
      Tiene como objetivo identificar si el calendario agrícola tiene un efecto negativo sobre la deserción escolar. Particularmente se postula que un calendario agrícola muy estacional generará una demanda de mano de obra muy ...
    • Calibración de una prueba de química por el modelo de Rasch 

      Martín Guaregua, Nancy; Díaz Torres, Consuelo; Córdoba Herrera, Gilberto; Picquart, Michel (Universidad Autónoma de Baja California, 2011)
      Se aplicó el modelo de Rasch para calibrar una prueba de química general con el fin de analizar las ventajas y la información que proporciona el modelo. La muestra fue de 219 alumnos del primer año universitario. Se logró ...
    • Calidad de la amistad en niños de 8 a 10 años de una institución pública 

      Argumedo Bustinza, Doris; Albornoz Álvarez, Carla (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2006)
      El estudio evalúa las relaciones de amistad en niños institucionalizados en términos de su calidad y reciprocidad. Los participantes fueron 33 niños institucionalizados de ambos sexos entre 8 y 10 años. El grupo control ...
    • Calidad de la educación superior y desigualdad en los retornos en el Perú, 2012 

      Lavado, Pablo; Martínez, Joan; Yamada, Gustavo (Asociación Peruana de Economía, 2015-12)
      Estimar el retorno a la educación superior distinguiendo por la calidad de la institución a la que se asistió. Con eso buscamos llenar un vacío en la literatura empírica para el caso peruano dado que no se ha estimado la ...