Browsing by Title
Now showing items 1174-1193 of 9725
-
Cambio e interdisciplinariedad : 10 años del componente de capacitación y acompañamiento del Programa Leer es Estar Adelante
(Instituto de Estudios Peruanos, 2017-06)El objetivo de este documento es sistematizar el proceso por el que ha atravesado el componente de capacitación y acompañamiento del programa Leer es estar adelante a lo largo de diez años. Con base en la revisión del ... -
El cambio educativo
(Consejo Nacional de Educación, 2017)Presenta los objetivos e instrumentos empleados por Colombia en su política educativa. -
El cambio en el pensamiento profesional del psicólogo escolar en formación
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2011)En este artículo caracterizamos el cambio en el pensamiento profesional del psicólogo desde una perspectiva epistemológica y de desarrollo, durante su formación en la práctica. Participaron tres psicólogos inscritos en el ... -
Cambio y continuidad en la escuela peruana : una mirada institucional a la implementación de programas, procesos y proyectos educativos
(GRADE, 2010)Este libro se acerca a la escuela para buscar comprender diversas experiencias que ocurren en el ámbito educativo peruano. Desde un punto de vista institucional, el capítulo de Zevallos analiza cómo los discursos sobre la ... -
Cambios curriculares en la escuela secundaria argentina : de las reformas parcializadas a una concepción sistémica
(UNESCO, 2018-11)Desarrolla un encuadre histórico de los procesos de cambio en la organización curricular de la escuela secundaria en Argentina, y se presentan los avances actuales en el desarrollo de un modelo para la gestión del cambio, ... -
Cambios curriculares en la secundaria 1996-2006: opiniones de ex funcionarios y docentes de escuelas públicas
(CIES, 2008)Se presenta los hallazgos más importantes de un estudio en el que se indagó en los tiempos, mecanismos y patrones de los procesos de cambio curricular que ocurrieron en el nivel secundario entre 1996 y 20066. La hipótesis ... -
Cambios en el bienestar de los hogares : resultados iniciales del estudio Niños del Milenio. Cuarta ronda de encuestas en el Perú
(GRADE, Niños del Milenio, 2015)Presenta los primeros hallazgos sobre las variaciones en el bienestar de las familias que seguimos, encontrados en la cuarta ronda de encuestas del estudio Niños del Milenio en el Perú, en el 2013. Así, este texto describe ... -
Cambios en el trabajo docente y el lugar de los conocimientos en la formación inicial
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2011)El presente texto tiene como propósito analizar la condición bajo la cual se realiza el conocimiento, importante aspecto del trabajo y de la profesión docente. El objetivo principal ha sido explicar que el conocimiento es ... -
Cambios promovidos desde la Red a Favor de una Cultura Democrática en las escuelas de la Red de Pampa Cueva, Independencia, Lima. Informe final
(Tarea, 2007-03)La experiencia innovadora que da origen a esta investigación es el desarrollo de las redes educativas que surgen en el distrito de Independencia entre los años 1998-99, por iniciativa de la Asociación de Directores del ... -
Cambios y oportunidades : la transición de la escuela primaria a la secundaria en el Perú
(GRADE, Niños del Milenio, 2011-02)Expone las expectativas, inquietudes y experiencias de niños peruanos provenientes de cuatro distritos contrastantes, durante su transición de la escuela primaria al colegio secundario. Los niños participantes del estudio ... -
Caminhar, aprender, criar: o quadro de apoio das escolas
(Universidade de São Paulo, 2010)Considerando que, além dos professores e da equipe gestora, atuam nas escolas os profissionais do quadro de apoio e que pouco foi investigado nos meios acadêmicos sobre quem são, suas influências nas relações intersubjetivas ... -
El camino hacia el éxito en matemáticas y ciencias : desafíos y triunfos en Paraguay: Nuevos hallazgos del Banco Interamericano de Desarrollo sobre el pensamiento crítico en la educación pre-primaria y primaria
(BID, 2012)En Paraguay, durante los últimos tres años, el Ministerio de Educación y Cultura y el BID han participado juntos en el estudio de lo que sucede en la educación de matemáticas y ciencias en este país. Durante ese tiempo, ... -
Un camino para el reencuentro : el juego en la educación infantil
(PEMinisterio de Educación, 2022-05-23)Exposición de Verona Batiuk, experta en el área de Educación Inicial – Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura - OEI en el 5.° Congreso de Educación Inicial.. Sostiene que el juego ... -
Campaña de envío de SMS a docentes para la mejora de la motivación : nota conceptual
(Ministerio de Educación, 2015-06)La literatura demuestra que el uso de “principios de comportamiento” (behavioural insight) es una manera efectiva para modificar comportamientos no deseados, por ejemplo, reducir fraude, errores y endeudamiento. De igual ... -
Campaña de envío de SMS para mejorar la ejecución presupuestal de los recursos destinados a mantenimiento de locales escolares : nota conceptual
(Ministerio de Educación, 2015-06)En el año 2014, el Ministerio de Educación (Minedu) implementó un programa de envío de mensajes de texto (SMS), a manera de recordatorios, para mejorar la gestión de los recursos destinados al mantenimiento de locales ... -
Campo de conocimiento, Humanidades. Guía para el docente 1, ciclo Avanzado
(Ministerio de Educación, 2015-06)La guía comprende cuatro capítulos: el primer capítulo presenta información general sobre Educación Básica Alternativa y el Ciclo Avanzado. Asimismo, fundamenta la propuesta pedagógica y el enfoque por campos de conocimiento. ... -
Campo de conocimiento, Humanidades. Guía para el docente 2, ciclo Avanzado
(Ministerio de Educación, 2015-06)La guía comprende cuatro capítulos: el primer capítulo presenta información general sobre Educación Básica Alternativa y el Ciclo Avanzado. Asimismo, fundamenta la propuesta pedagógica y el enfoque por campos de conocimiento. ... -
Campo de conocimiento, Humanidades. Guía para el docente 3, ciclo Avanzado
(Ministerio de Educación, 2015-06)La guía comprende cuatro capítulos: El primer capítulo presenta información general sobre Educación Básica Alternativa y el Ciclo Avanzado. Asimismo, fundamenta la propuesta pedagógica y el enfoque por campos de conocimiento. ... -
Campo de conocimiento, Humanidades. Guía para el docente 4, ciclo Avanzado
(Ministerio de Educación, 2015-06)La guía comprende cuatro capítulos: El primer capítulo presenta información general sobre Educación Básica Alternativa y el Ciclo Avanzado. Asimismo, fundamenta la propuesta pedagógica y el enfoque por campos de conocimiento. ... -
Campo de conocimiento, Humanidades. Guía para el estudiante 1, Ciclo Avanzado
(Ministerio de Educación, 2015-06)El propósito de la guía es ofrecer diversas actividades para adquirir nuevos conocimientos y consolidar los que tiene el estudiante. Además, plantea situaciones que motivarán al estudiante buscar información, organizarla ...