Now showing items 1354-1373 of 9725

    • Catastro de experiencias relevantes de políticas docentes en América Latina y el Caribe 

      UNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (UNESCO, 2014)
      Abarca formación inicial; formación continua y desarrollo profesional; carrera docente y condiciones de trabajo; e instituciones y procesos de las políticas docentes. Para su confección se tomaron como punto de partida los ...
    • Catálogo de acciones formativas, edición 2021 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Docente en Servicio (PEMinisterio de Educación, 2021)
      La Dirección de Formación Docente en Servicio pone a disposición de los docentes la oferta de acciones formativas y los servicios de apoyo permanente disponibles, con el propósito de fortalecer las competencias profesionales ...
    • Catálogo de oferta formativa, edición 2022 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Docente en Servicio (PEMinisterio de Educación, 2022)
      La Dirección de Formación Docente en Servicio pone a disposición de las y los docentes la oferta de acciones formativas y los servicios de apoyo permanente disponibles, con el propósito de fortalecer las competencias ...
    • Catálogo de recursos digitales 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2020)
      Presenta un recorrido por los recursos digitales producidos por la Oficina de Medición de Calidad de los Aprendizajes del MINEDU, con el fin de orientar la práctica docente en el área de comunicación.
    • Catálogo de recursos y materiales educativos de Educación Básica Regular 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular (PEMinisterio de Educación, 2014)
      Los textos escolares (libros y cuadernos de trabajo) son materiales impresos que contienen diversas actividades destinadas a favorecer la adquisición de conocimiento, y el desarrollo de las capacidades y actitudes en los ...
    • Catálogo nacional de la oferta formativa de la Educación Técnico Productiva y Superior Tecnológica 

      Perú. Ministerio de Educación (MINEDU, 2015)
      Tiene como objetivo ordenar la oferta formativa estableciendo estándares mínimos productivos que respondan a las demandas actuales y futuras del mercado laboral para que las instituciones determinen y organicen su propuesta ...
    • Categorización de la comprensión de gráficas estadísticas en estudiantes de secundaria (12-15) 

      Monroy Santana, Raúl (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, 2007)
      En el presente estudio se identificó el nivel en que se ubican los estudiantes de secundaria (12-15) en la comprensión de gráficas estadísticas, de acuerdo con el marco teórico propuesto por Langrall y Mooney (2002). En ...
    • Categorización de saberes educativos mapuche mediante la teoría fundamentada 

      Quilaqueo R, Daniel; San Martín C, Daniel (Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2008)
      Este trabajo tiene como objetivo catego-rizar saberes educativos mapuche haciendo uso de los aspectos teórico-metodológicos de la Teoría Fundamentada. La categorización se inicia con la Codificación Abierta. En el problema ...
    • Categorías de análisis de los conocimientos del profesor de Matemáticas 

      Godino, Juan D. (FISEM, 2009-12)
      Presenta un modelo de conocimiento didáctico matemático del profesor que tenga en cuenta las diversas facetas o dimensiones implicadas en la enseñanza y aprendizaje de contenidos específicos, así como diversos niveles de ...
    • Causal Estimates of the Intangible Costs of Violence against Women in Latin America and the Caribbean 

      Agüero, Jorge M. (BID, 2013-08)
      Violence has a striking gender pattern. Men are more likely to be attacked by a stranger, while women experience violence mostly from their partners. This paper estimates the costs of violence against women in terms of ...
    • Causas del atraso en la culminación de primaria en el área rural (1) 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística; Valdivia Huaringa, Patricia (PEMinisterio de Educación, 2011-03)
      Según la información revisada en los números anteriores de este boletín, actualmente cerca de la totalidad de la población culmina primaria, tanto en el área urbana como rural y sin diferencias de género, pero alrededor ...
    • Causas del atraso en la culminación de primaria en el área rural (2) 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística; Valdivia Huaringa, Patricia (PEMinisterio de Educación, 2011-06)
      Según la información revisada en los dos primeros números de este boletín, actualmente cerca de la totalidad de la población culmina primaria, sin distinción entre áreas geográficas y sexos, pero aproximadamente el 30% de ...
    • CEBA empresa : oportunidades para todos 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (PEMinisterio de Educación, 2023)
      CEBA empresa es una propuesta educativa que brinda el Ministerio de Educación mediante convenios entre empresas y los centros de educación básica alternativa (CEBA), para que sus colaboradores culminen sus estudios básicos. ...
    • Cenários lúdicos : o protagonismo infantil em distintos ambientes de uma vila de invasão 

      Oliveira, Waléria Fortes de (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2002)
      “Como as crianças constroem espaços-tempos para suas atividades lúdicas tanto nos pátios das casas quanto nas ruas? Como agem diante das limitações espaciais, temporais, das proibições dos adultos, que os impedem de estar ...
    • Censo escolar 1993 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Estadística; Orihuela, Pedro; Rivera Araujo, Genara (PEMinisterio de Educación, 1995-12)
      El Censo Escolar que en esta oportunidad presentamos corresponde a un esfuerzo iniciado en 1993 por el Ministerio de Educación, en el marco del programa de mejoramiento de la calidad de la educación peruana. Con esta ...
    • Centering Marxist-Feminist Theory in Adult Learning 

      Carpenter, Sara (SAGE, 2013)
      Using feminist extensions of Marxist theory, this article argues that a Marxist-feminist theory of adult learning offers a significant contribution to feminist pedagogical debates concerning the nature of experience and ...
    • Centro de Recursos De Educación Básica Especial – CREBE : cartilla informativa 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial (PEMinisterio de Educación, 2024)
      El Centro de Recursos de Educación Básica Especial (CREBE) es un servicio complementario y de apoyo educativo de la educación básica especial (EBE) que se articula con otras modalidades - como las de educación básica regular ...
    • Centros infantiles en Bolivia : atención, infraestructura y calidad de servicios de desarrollo infantil 

      Bedregal, Paula; Gertner, Gastón; Johannsen, Julia; Martinez, Sebastian (BID, 2016-12)
      En una serie de trabajos publicados en 2008 en la revista científica The Lancet, se señala que los daños provocados por la desnutrición en los primeros años de vida no solamente llevan a rezagos permanentes, sino que además ...
    • Centros privados : ¿A quién benefician? 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2011-08)
      Los alumnos que asisten a centros privados suelen tener un mejor rendimiento en las evaluaciones PISA que los alumnos que asisten a centros públicos; pero los alumnos de los centros públicos que están inmersos en un contexto ...
    • Cerrando brechas en educación superior : aspectos metodológicos para optimizar la inversión en el talento y la inclusión social 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo; Choque Llarauri, Raúl; Salazar Cóndor, Víctor Carlos; Contreras Pulache, Hans Lenin; Flores Heredia, David Jesús; Alatrista Bojanich, Sue Ellen; Pérez Campos, Pamela Milagros (PRONABEC, 2014)
      Expone los alcances del programa Beca 18, una iniciativa del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, que brinda acceso a la Educación Superior, tanto como mantenimiento y culminación de la misma, a jóvenes talento ...