Now showing items 1374-1393 of 9725

    • Cerrando la brecha entre nativos e inmigrantes digitales a través de las competencias informáticas e informacionales 

      Sánchez Espinoza, Ariel; Castro Ricalde, Diana (Universidad de Guadalajara, 2013-10)
      En este texto hacemos una reflexión acerca de las diferencias entre los llamados “nativos” e “inmigrantes digitales”, y aportamos datos que permiten identificar si un grupo tiene mayores ventajas sobre otro en relación ...
    • Certificación de escolares al término de la secundaria : experiencias internacionales y opciones para el Perú 

      McLauchlan de Arregui, Patricia, ed.; Melgar, Ernesto; Montes, Iván; Schwartzman, Simón; Zorrilla, Juan Fidel; Perú. Ministerio de Educación. Programa Especial Mejoramiento de la Calidad de la Educación Peruana (MECEP. Programa Especial Mejoramiento de la Calidad de la Educación Peruana, 2001-04)
      En primer lugar revisa la literatura nacional y extranjera disponible sobre pruebas de salida de la educación secundaria y de los bachilleratos existentes en algunos países, así como sobre la organización de éstos y los ...
    • Chagas en Argentina: ¿qué saben los docentes? 

      Crocco, Liliana; López, Ana Graciela; Rodríguez, Claudia Susana (Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2013)
      En el marco de los Programas de Control de la enfermedad de Chagas las escuelas juegan un importante rol desarrollando actividades de prevención y promoción, para lo cual se requiere de docentes actualizados y capacitados. ...
    • Challenges in Educational Reform : an Experiment on Active Learning in Mathematics 

      Berlinski, Samuel; Busso, Matías (BID, 2015-02)
      This paper reports the results of an experiment with secondary school students designed to improve their ability to reason, argument, and communicate using mathematics. These goals are at the core of many educational ...
    • Challenging Beliefs, Practices, and Content : How Museum Educators Change 

      Allen, Lauren B. (John Wiley & Sons, 2014)
      Educators in informal settings can be a key part of the learning experience, yet they are often poorly supported as professionals. This study followed the professional development of museum educators who participated in ...
    • Changing interests and sustained knowledge in the TALIS 2018 framework 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2018-11)
      TALIS 2018 is the third cycle of this international survey of teachers and school leaders. The main data were collected in late 2017/early 2018, and initial results and data are expected to be published in June 2019. The ...
    • Changing National Policy on Violence Affecting Children : An Impact Assessment of UNICEF and Partners' Multi-Country Study on the Drivers of Violence Affecting Children in Peru 

      Morton, Sarah; Casey, Tabitha (University of Edinburgh, 2017)
      The Multi-Country Study aimed to increase understanding of what drives violence affecting children in four countries – Peru, Italy, Zimbabwe and Viet Nam - and how best to address it. The impact assessment was conducted ...
    • Charting the Course of Education and HIV 

      UNESCO (UNESCO, 2014)
      It provides an overview of the evolution of the role of the education sector and its approaches to HIV education, what has been learned, emerging challenges and opportunities, and future directions. Its themes include ...
    • Chawpi Qichwa : Yachachinapaq Shimikuna = Vocabulario pedagógico de la lengua originaria quechua central 

      Espinoza Bustamante, Franklin; Ibarra Valer, Richard; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (PEMinisterio de Educación, 2020-09)
      Es una herramienta lingüística que permitirá a los docentes de escuelas EIB tener información sobre la terminología técnico-pedagógica en su lengua originaria y poder usarla en el desarrollo de su práctica docente, tanto ...
    • Chawpi Qichwapa Shimi Qullqan : diccionario escolar del quechua central 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Espinoza Bustamante, Franklin (PEMinisterio de Educación, 2017)
      Este diccionario, al igual que la guía de alfabeto y el manual de escritura, y todos los cuadernos de trabajo y textos en lenguas originarias que se vienen elaborando para maestros/as y estudiantes, respectivamente, permitirá ...
    • Chawpin qichwata alli qillqanapaq maytu = Manual de escritura quechua central 

      Espinoza Bustamante, Franklin; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (PEMinisterio de Educación, 2020)
      Es un material que permitirá a los docentes EIB conocer más sobre la escritura de su lengua originaria, contar con orientaciones para el uso del alfabeto oficial y normas de escritura consensuadas. De esta forma se puede ...
    • Chawpin qichwata qillqanapaq maytu. Manual de escritura quechua central 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Espinoza Bustamante, Franklin (PEMinisterio de Educación, 2022-03)
      Es un material que permitirá a los docentes conocer más sobre la escritura de su lengua originaria, contar con orientaciones para el uso del alfabeto oficial y normas de escritura consensuadas. De esta forma podremos avanzar ...
    • Chayuu jutmiauri. Historias y relatos 2 - Inicial - Achuar 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Menéndez Ibárcena, Isabel (PEMinisterio de Educación, 2023-08)
      Cuento para Educación Inicial EIB en achuar.
    • Check My School : A Case Study on Citizens’ Monitoring of the Education Sector in the Philippines 

      Shkabatur, Jennifer (World Bank, 2012)
      Check My School (CMS) is a community monitoring project that aims to promote transparency and social accountability in the Philippine education sector by tracking the provision of services in public schools. The project ...
    • Cherepito - Ashaninka. Martin pescador - 4° Primaria - Ashaninka 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Ruiz Asua, Seferino Marcial; Laos Rios, Eusebio; Shambarí Pablo, Antonia; Zevallos Soto, Magdalena; Francisco Viriochi, Antonio; Flores Quinchori, River Yuri; Llanos Simón, Miguel; Jumanga Piriote, Miqueas; Castellano Mitayero, Napoleon; Ramos Alejandro, Beli; López Rubén, Hayda (PEMinisterio de Educación, 2023-08)
      Material educativo en lengua originaria ashaninka.
    • Chi godyajin unna tyohovu fiohxohunh - Ocaina : diccionario visual - Ocaina 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Mogoma Sanchez, Enoc Lavan; Suclupe Navarro, Pier (PEMinisterio de Educación, 2021)
      El diccionario visual de nivel primaria es un recurso pedagógico para los estudiantes, se encuentran impresos en las diferentes lenguas de los pueblos originarios. El diccionario visual es un diccionario organizado en ...
    • Chicas y poder en la escuela. Identidades académicas, sociales y de género entre jóvenes de la periferia 

      Ponferrada Arteaga, Maribel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural, 2008-01)
      El aparente mayor éxito escolar de las jóvenes en la mayoría de niveles educativos enmascara la permanencia de dificultades y de exclusiones que todavía viven las chicas a su paso por la escuela. Así mismo, la juventud de ...
    • Chigki Kuntinjai Aujmatmau : cuentos de las aves y otros animales. Libro de lectura Huambisa con traducción al castellano 

      Perú. Ministerio de Educación; ILV. Instituto Lingüístico de Verano (PEMinisterio de Educación, 1990)
      Este libro contiene una serie de descripciones sencillas de las aves y los animales de la región de Ucayali. El alumno debe leer cada descripción hasta poder hacerlo con facilidad y rapidez en Huambisa.
    • Chikpachaki yatiqapxañani 4 - Aymara : cuaderno de trabajo y folder - inicial 4 años Aimara 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Nina Medina, Lucia; Choquecahua Gómez, Rita (PEMinisterio de Educación, 2020-12)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • Chikpachaki yatiqapxañani 4 - Aymara : cuaderno de trabajo y folder - inicial 4 años Aimara 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Nina Medina, Lucia; Choquecahua Gómez, Rita (PEMinisterio de Educación, 2021-04)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...