Browsing by Title
Now showing items 1694-1713 of 9729
-
Comunicación eficaz en medios virtuales
(PEMinisterio de Educación, 2020)En el contexto del aislamiento social obligatorio, debido al COVID-19, se viene planteando soluciones innovadoras para darle continuidad al proceso educativo de los estudiantes como la estrategia “Aprendo en casa”. Esto ... -
Comunicación intertextual intercultural bilingüe. Reflexiones desde y para la práctica de la interculturalización del área de Comunicación en la Educación Primaria
(Tarea Asociación de Publicaciones Educativas, 2015-05)Expone la experiencia de un grupo de maestros de escuelas rurales que forman el colectivo de maestros EIB denominado Chiqaq Ñan que busca visibilizar una forma innovadora de concretizar la interculturalidad en el área de ... -
Comunicación Secundaria 1. Cuaderno de reforzamiento pedagógico - JEC
(Ministerio de Educación, 2016-11)Cuaderno de reforzamiento para el curso de Comunicación para estudiantes de Primer Grado de Secundaria de la Jornada Escolar Completa. -
Comunicación Secundaria 2. Cuaderno de reforzamiento pedagógico - JEC
(Ministerio de Educación, 2016-11)Cuaderno de reforzamiento para el curso de Comunicación para estudiantes de Segundo Grado de Secundaria de la Jornada Escolar Completa. -
Comunicación y convivencia escolar en la ciudad de Medellín, Colombia
(2005)Los procesos comunicativos son constitutivos de la convivencia escolar, y deben ser objeto de reflexión por parte de los actores educativos con el fin de generar ambientes más propicios para la formación integral de los ... -
La comunicación y el liderazgo en “La voz del estudiante” : sistematización de la experiencia de la I.E. 17074 “Pedro Emilio Paulet Mostajo”, Utcubamba, Amazonas
(PEFondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2020-11)La falta de líderes comunicativos en la sociedad actual acarrea diversos problemas sociales, como la corrupción, personas sumisas, con baja autoestima y falta de autonomía. Actualmente, es importante comunicarse efectivamente, ... -
Comunicación, Cuadernillo 1, entrada : demostrando lo que aprendimos. 4to. grado de primaria
(Ministerio de Educación, 2014)Cuadernillo de evaluación de entrada para alumnos del 4to. grado de primaria de Educación Básica Regular en el área de Comunicación. -
Comunicación, Cuadernillo 2, entrada : demostrando lo que aprendimos. 4to. grado de primaria
(Ministerio de Educación, 2014)Cuadernillo de evaluación para alumnos del 4to. grado de primaria de Educación Básica Regular en el área de Comunicación. -
Comunicación, kit de evaluación Demostrando lo que aprendimos, 2do. secundaria : manual de uso para el docente
(Ministerio de Educación, 2016-10)El kit de evaluación consta de los siguientes materiales: cuadernillos con lecturas, preguntas, consignas y actividades que los estudiantes deberán desarrollar de manera individual y luego, cuando corresponda, en equipos ... -
Comunicación, Manual de uso : demostrando lo que aprendimos. Kit de evaluación de entrada. 4to. grado de primaria
(Ministerio de Educación, 2014)Describe y explica los usos de los cuadernillos de Entrada del Kit de Evaluación "Demostrando lo que Aprendimos". Está dirigido a los docentes del área de Comunicación que tienen a cargo la enseñanza a estudiantes de cuarto ... -
Comunicándonos - Compartiendo experiencias. Primer y segundo grado - Ciclo Inicial, portafolio de evidencias de comunicación
(PEMinisterio de Educación, 2020-07)Portafolio de evidencias para estudiantes del 1er y 2do grado del ciclo inicial. Propone conocimientos y relacionadas a actividades del área de Comunicación organizadas en cuatro unidades bajo los enfoques transversales ... -
Comunicándonos - Compartiendo experiencias. Primer y segundo grado - Ciclo Inicial, texto de Comunicación
(PEMinisterio de Educación, 2020-07)Texto para estudiantes del 1er y 2do grado del ciclo inicial. Propone conocimientos del área de Comunicación organizadas en cuatro unidades bajo los enfoques transversales del currículo, además contiene en cada unidad un ... -
Comunicándonos - Seguir aprendiendo. Primer y segundo grado - Ciclo Intermedio, portafolio de evidencias de Comunicación
(PEMinisterio de Educación, 2020-07)Portafolio de evidencias para estudiantes del 1er y 2do grado del ciclo intermedio. Propone conocimientos y relacionadas a actividades del área de Comunicación organizadas en cuatro unidades bajo los enfoques transversales ... -
Comunicándonos - Seguir aprendiendo. Primer y segundo grado - Ciclo Intermedio, texto de Comunicación
(PEMinisterio de Educación, 2020-09)Texto para estudiantes del 1er y 2do grado del ciclo intermedio. Propone conocimientos del área de Comunicación organizadas en cuatro unidades bajo los enfoques transversales del currículo., además contiene en cada unidad ... -
Comunicándonos - Seguir aprendiendo. Tercer grado - Ciclo Intermedio, portafolio de evidencias de Comunicación
(PEMinisterio de Educación, 2020-07)Portafolio de evidencias para estudiantes del 3er grado del ciclo intermedio. Propone conocimientos y relacionadas a actividades del área de Comunicación organizadas en cuatro unidades bajo los enfoques transversales del ... -
Comunicándonos - Seguir aprendiendo. Tercer grado - Ciclo Intermedio, texto de Comunicación
(PEMinisterio de Educación, 2020-07)Texto para estudiantes del 3er grado del ciclo intermedio. Propone conocimientos del área de Comunicación organizadas en cuatro unidades bajo los enfoques transversales del currículo, además contiene en cada unidad un ... -
Comunidad de aprendizaje : una propuesta educativa para la nueva escuela rural del siglo XXI. Sistematización de la experiencia de la I.E. N° 18260, de Quelucas, en Chachapoyas, Amazonas
(Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2020-11)La I.E. 18260, enfrenta un conjunto de problemas asociados al ámbito rural. Ubicada en el anexo de Quelucas, distrito de La Jalca Grande, en Chachapoyas, región Amazonas, la I.E. está siendo escenario de una serie de cambios ... -
Comunidad de cuidado de curso y fortalecimiento socioemocional : sentirse seguros en ambientes seguros. Ciclo Educación Inicial
(UNESCO, 2016)El terremoto ocurrido en el norte de Chile provocó un estado de emergencia que afectó de manera integral la existencia como personas y como comunidad. En una primera instancia, dicha situación requirió ser abordada con ... -
Comunidad investigadora de la universidad de Costa Rica : una aproximación exploratoria y descriptiva
(Universidad de Costa Rica. Instituto de Investigación en Educación, 2014)El presente es un artículo que se elabora con los resultados de una investigación exploratoria y descriptiva realizada con la comunidad investigadora de la Universidad de Costa Rica (UCR) entre 2012 y 2013. Se diseñó un ... -
Comunidades en acción : aprendizaje a lo largo de toda la vida para el desarrollo sostenible
(UNESCO, 2018)El objetivo de este manual es servir de guía informativa básica para funcionarios gubernamentales de nivel nacional y municipal, y para las personas que trabajan con centros de aprendizaje comunitario (CAC) y otras ...