Browsing by Title
Now showing items 1714-1733 of 9729
-
Comunidades profesionales de práctica que logran sostener procesos de mejora institucional en las escuelas
(España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2011)Este artículo pretende contribuir al desarrollo de la investigación sobre las prácticas institucionales en los centros escolares y el conocimiento organizativo que se deriva de ellas. Lo hará exponiendo y discutiendo los ... -
Con afecto nos comprendemos mejor : jornada con padres. Ciclo II
(PEMinisterio de Educación, 2024)La presente jornada está enfocada en promover competencias parentales en padres, apoderados o cuidadores, para favorecer el fortalecimiento de vínculos afectivos en la familia. La jornada que vivenciarán los padres de ... -
Con los ojos abiertos yo escucho. Cuento No. 2
(PEMinisterio de Educación, 2009)Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre su entorno y sus vivencias (versión en castellano), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, ... -
Con los ojos abiertos yo veo. Cuento No. 1
(PEMinisterio de Educación, 2009)Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre su entorno y sus vivencias (versión en castellano), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, ... -
Con un pie en dos mundos : programas de educación bilingüe para niños quechuahablantes en el Cusco
(PUCP, 2011)Muchos niños indígenas del Perú viven en desventaja desde su nacimiento, con notables insuficiencias en la provisión de servicios de educación para las comunidades rurales. El Ministerio de Educación y grupos no gubernamentales ... -
(Con)formando o trabalho docente : a ação pedagógica na universidade
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2004)A presente tese está centrada no estudo sobre a atuação pedagógica na universidade, buscando analisar o quanto essa ação qualifica ou (con)forma o trabalho docente, considerando três contextos: a Universidade do Vale do ... -
Conceitos e percepções de extensão dos coordenadores de extensão universitária nos cursos de graduação da Unievangélica – Goiás
(Universidade de Uberaba, 2010)A extensão universitária tem-se construído, historicamente, com base em diversos sentidos e significados. Devido à diversidade de concepções, o estudo teve como objetivo analisar as concepções de Extensão Universitária dos ... -
Concepciones de aprendizaje, creencias y conocimientos declarativos sobre la práctica profesional. Una aproximación con estudiantes de Magisterio en Educación Preescolar Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia de l'Educació, 2010-04)La Tesis Doctoral gira en torno a la formación de las estudiantes a magisterio en Educación Preescolar destacando los conocimientos previos sobre la práctica profesional como elemento de análisis incidente en la autorregulación ... -
Concepciones de biodiversidad : una mirada desde la diversidad cultural
(Pontificia Universidad Javeriana, 2013)El estudio de las concepciones de biodiversidad se constituye en tema central de los debates científicos, educativos, sociopolíticos y culturales contemporáneos. Las perspectivas que emergen se relacionan con el origen ... -
Concepciones de conflictos interpersonales y desarrollo moral en la educación infantil brasileña
(PUCP, 2016)Presenta parte de un estudio sobre desarrollo moral realizado en una institución pública de Educación Infantil de Brasilia desde la perspectiva sociocultural constructivista, en el que fueron analizadas las concepciones ... -
Concepciones de docentes sobre los estudiantes y sus prácticas pedagógicas
(Universidad de La Sabana, 2018)En Argentina, particularmente en la ciudad de Rosario, la implementación de entornos virtuales en educación a distancia o en combinación con clases presenciales –enseñanza bimodal– es aún incipiente y depende, en la mayoría ... -
Concepciones de estudiantes de profesorado acerca del aprendizaje de la demostración
(Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, 2007)El presente trabajo está enmarcado en el proyecto de investigación: La demostración en geometría en la formación de profesores, que con el objetivo general de estudiar el proceso de aprendizaje de la demostración en geometría ... -
Concepciones de maestros de primaria sobre el planeta Tierra y gravedad. Implicaciones en la enseñanza de la ciencia
(Universidad Autónoma de Baja California, 2008)Se estudian las concepciones sobre la forma del planeta Tierra y el sistema de referencia geométrico determinado por la gravedad en 80 maestros de primaria. El instrumento utilizado es una entrevista semiestructurada de ... -
Concepciones del profesor sobre aprender y enseñar historia y su relación con tipos de usos educativos de las TIC
(Universitat Oberta de Catalunya. Internet Interdisciplinary Institut (IN3), 2012-10)La principal finalidad es profundizar en el estudio psicoeducativo de las relaciones entre los tipos de concepciones de los profesores de historia en secundaria y las prácticas educativas que llevan a cabo en sus clases ... -
Concepciones del profesor sobre el uso educativo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) asociadas a procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula escolar
(Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2010)El propósito de este trabajo es comprender el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (en adelante TIC) y su relación con las concepciones sobre enseñanza y aprendizaje de profesores de Historia en la ... -
Concepciones educativas del profesorado y expectativas ante la formación. Escuelas municipales de la Comuna de Coyhaique, Chile
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada i Departament de Pedagogia Social i Sistemàtica, 2013-09)La presente tesis asume la investigación como una necesidad para generar discusión en torno a la formación del profesorado y las expectativas que tienen en los programas formativos y cómo asume o cambia las concepciones ... -
Concepciones en la enseñanza de la Matemática en educación infantil
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2009)El propósito de este estudio es evaluar las concepciones sobre las tareas profesionales implicadas en la enseñanza de las Matemáticas en tres dimensiones: a) conocimiento de la disciplina Matemática, b) habilidades para ... -
Concepciones sobre la enseñanza de matemática en docentes de primaria de escuelas estatales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2008)Esta investigación forma parte de un estudio cualitativo, realizado en cinco escuelas estatales de Lima entre el 2005 y el 2007. El principal objetivo fue identificar las concepciones que los docentes sostenían sobre la ... -
Concepciones sobre la enseñanza del profesorado y sus actuaciones en clases de ciencias naturales de educación secundaria
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2011)En este artículo se identifican las concepciones sobre la enseñanza de profesores de ciencia de secundaria y se estudia la relación de éstas con sus actuaciones en el aula. Para la obtención de información se aplicó una ... -
Concepciones y creencias docentes sobre la democracia en el colegio
(Sociedad de Investigación Educativa Peruana, 2015)El proceso de construcción de la democracia en el colegio tiene como actor principal al docente, cuyas concepciones y creencias influirán en su práctica pedagógica. Por este motivo, el presente estudio tuvo como propósito ...