Browsing by Title
Now showing items 1914-1933 of 9729
-
Contenido transversal : habilidades interpersonales. Guía para el participante, tercer fascículo
(Ministerio de Educación, 2017-05)Tiene por objetivo dotar de conocimientos y estrategias al director o directora para que pueda, de un lado, gestionar los conflictos que se presentan en la institución educativa y, de otro, para que logre fortalecer el ... -
Contenido, integralidad y coherencia en las políticas de primera infancia : aportes desde el currículo
(UNESCO, 2016-12)En el marco de los acuerdos y compromisos internacionales en torno a la primera infancia, este documento tiene el propósito de revisar y renovar los desafíos que implica la generación de políticas educativas y curriculares ... -
Contenidos más integradores en libros de texto : enfoques sobre religión, género y cultura
(UNESCO, 2017)El objetivo de esta guía es contribuir a poner fin a estereotipos nocivos. Persigue este objetivo asistiendo a todos los actores involucrados en la producción de libros de texto, desde el diseño hasta su uso, adoptando ... -
Conteo: una propuesta didáctica y su análisis
(Editorial Santillana, 2009)En el aprendizaje de las matemáticas se suelen observar problemas debido a que los conceptos involucrados resultan a menudo complejos por su alto nivel de abstracción. Se han detectado problemas en el aprendizaje de los ... -
Context-Responsive Leadership: Examining Superintendent Leadership in Context
(Arizona State University, 2011)It is widely acknowledged that context matters, that it affects leadership practices. A large body of descriptive studies documents common elements in the work of school superintendents. What is less well known is how ... -
Contexto del estudiante y su escuela para el desarrollo de competencias : PISA 2022
(PEMinisterio de Educación, 2023-12)Junto con la evaluación de las competencias matemática, lectora y científica, PISA 2022 recoge información de los principales actores educativos a través de la aplicación de cuestionarios con el fin de dar un marco ... -
El contexto del hogar y su relación con los aprendizajes de los estudiantes beneficiarios de las tablets Minedu
(PEMinisterio de Educación, 2023-01)El presente documento se centra en describir cómo ciertas condiciones que caracterizaron la experiencia del aprendizaje en el hogar se asociaron con los logros de aprendizaje que alcanzaron los estudiantes en 4.° grado de ... -
Contexto escolar e indicadores educacionais: condições desiguais para a efetivação de uma política de avaliação educacional
(Universidade de São Paulo, 2013)A introdução do Índice de Desenvolvimento da Educação Básica (Ideb) pelo governo federal representou uma mudança significativa na forma como a educação passou a ser acompanhada no Brasil. O Ideb é o indicador de qualidade ... -
Contexto sociocultural, desarrollo del niño y lectura inicial en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2005)Este artículo se centra en el hecho de que muchos niños peruanos no son capaces de leer fluidamente al terminar la escuela primaria. Para analizar esta deficiencia, se presenta un análisis del contexto peruano, el sistema ... -
Contextualización de la formación virtual en robótica educativa de los docentes rurales del Perú
(Universidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación, 2018)En Perú, según Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) realizada por el Ministerio de Educación el 2016 (MINEDU), se observan diferencias sostenidas en los logros de aprendizaje de las escuelas rurales y la urbanas. Se ... -
Contingências do trabalho docente na escola pública: ensinar a ler e a escrever num contexto de mudança
(Universidade de São Paulo, 2010)O problema que deu origem a essa investigação foi o conflito resultante do descompasso entre opções teóricas conscientes e a prática de ensino que conseguíamos efetivamente implementar, ao assumirmos aulas de Língua ... -
Continuidad y respeto por la diversidad : fortaleciendo las transiciones tempranas en Perú
(Fundación Bernard van Leer, 2010-07)Empezar la escuela puede ser una experiencia común a millones de niños, pero difícilmente resulta homogénea: las características de los niños y las niñas, sus familias y comunidades, así como las escuelas a las que asisten, ... -
Continuous Assessment for Improved Teaching and Learning : A Critical Review to Inform Policy and Practice
(UNESCO, 2017)The prominence of evaluation and assessment within the Incheon Declaration: Education 2030 mirrors simultaneously the vital importance of data in the pursuit of the new global Sustainable Development Goals (SDGs) and the ... -
Contratación docente 2022 : guía del postulante a la modalidad de contratación por evaluación de expedientes
(PEMinisterio de Educación, 2022-01)Este manual es una herramienta que brinda información sobre la modalidad de contratación por evaluación de expedientes del proceso de contratación docente 2022. En esta modalidad participan postulantes en general: con ... -
Contratación docente 2022 : guía del postulante a plazas de Educación Intercultural Bilingüe
(PEMinisterio de Educación, 2022-01)Este manual tiene como objetivo orientar a las/os postulantes a una plaza de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) para el proceso de contratación docente 2022, según la normativa vigente. La EIB ha sido diseñada, elaborada ... -
Contratación docente 2022 : guía para el postulante a contratación directa
(PEMinisterio de Educación, 2022-01)Este manual es una herramienta que busca orientar a la/el postulante que desea participar de la modalidad de contratación directa del proceso de contratación docente 2022. En esta modalidad se consideran plazas que, por ... -
Contratación docente 2022 : guía para el postulante a la modalidad de contratación por resultados de la PUN
(PEMinisterio de Educación, 2022-01)Esta guía es una herramienta que busca orientar al postulante que desea participar en la modalidad de contratación por resultados de la prueba única nacional (PUN) del proceso de contratación docente 2022. De manera ... -
Contratación docente 2023 por evaluación de expedientes
(PEMinisterio de Educación, 2023)El proceso e inicia con la inscripción de los postulantes prevista del 21 al 24 de febrero. Esta etapa se realiza siempre que existan vacantes y se haya agotado el cuadro de mérito final establecido por la contratación de ... -
Contratación docente 2023 por resultados de la Prueba Nacional
(PEMinisterio de Educación, 2023)El objetivo de la contratación es garantizar el servicio educativo y asegurar que las instituciones educativas (II.EE) a fin de que cuenten con sus profesores/as desde el primer día de clases del 2023. El Ministerio de ... -
Contrato docente 2021 : manual para postular a una plaza EIB
(PEMinisterio de Educación, 2021)El presente manual tiene como objetivo brindar las orientaciones a los docentes acerca del proceso de postulación a una plaza de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) para la contratación docente 2021, según la normativa ...