Now showing items 194-213 of 9729

    • A'ñema'trrom 4 Yeñóchepa'ch Párro - Yanesha'. Texto de Comunicación del 4° Primaria - Yanesha 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Crispin López, Jersi Edwin (PEMinisterio de Educación, 2023-10)
      Texto de comunicación en lengua yanesha.
    • A(s) pedagogia(s) com jovens em contextos de uso de drogas 

      Giron, Maria Francisca Rodrigues (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2009)
      O presente trabalho deriva de uma pesquisa cujo objetivo central foi o de discutir que pedagogia(s) são utilizadas para abordar e tratar jovens em contextos de uso de drogas, os quais se constituem como dependentes químicos, ...
    • Aabintaro Saori shitiroshi. Historias y relatos 1 - Inicial - Ashaninka 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Ramos Espíritu, Elfren Gilberto (PEMinisterio de Educación, 2023-08)
      Cuento para Educación Inicial EIB en ashaninka.
    • Abandono escolar y políticas de inclusión en la educación secundaria 

      PNUD. Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD, 2009)
      Integra los resultados de dos estudios relacionados: un estudio de casos de tipo cualitativo y otro cuantitativo. El estudio cualitativo analiza el proceso de redefinición de algunos programas de inclusión escolar según ...
    • Abecedario. Cuento No. 25 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Del Águila Hidalgo, Cucha (PEMinisterio de Educación, 2012)
      Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre el entorno del niño (versión en castellano), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, disfrutar, ...
    • Abolição das desigualdades : ações afirmativas no ensino superior 

      Sanger, Dircenara dos Santos (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2009)
      A tese tem o ponto central nas Ações Afirmativas na sociedade brasileira e problematiza: "Que sentidos têm para os egressos do Instituto Metodista Porto Alegre (IPA-RS) as Ações Afirmativas?" Seu objetivo foi entender, ...
    • Abordagem histórica e perspectivas atuais do ensino superior agrícola no Brasil : uma investigação na UFRGS e na UC Davis 

      Dias, Cleimon Eduardo do Amaral (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2001)
      Este estudo analisa o Ensino Superior Agrícola Brasileiro – ESAB, como “campo” (Bourdieu, 1983a), diante do cenário do mundo cambiante em que vivemos, com os seguintes objetivos: (i) resgatar parte da história, destacando ...
    • Abordaje de situaciones de violencia contra las y los estudiantes 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente; Fundación Wiese; Pease, María Angélica (PEMinisterio de EducaciónFundación Wiese, 2023)
      Este podcast nos brinda información valiosa que nos permitirá reconocer la importancia de prevenir, detectar y atender las diferentes situaciones de violencia que afectan a los niños, niñas y adolescentes en la escuela. ...
    • Abriendo el camino de la Educación Inicial 

      Cormack, Maribel; Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021-05-25)
      Expone la historia de la educación inicial y su importancia en el desarrollo y aprendizaje del niño.
    • Abriendo escuelas para la equidad : guía práctica 

      México. Secretaría de Educación Pública (Secretaría de Educación Pública, 2009)
      De octubre de 2008 a diciembre de 2009, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), desarrollaron la fase piloto del proyecto ...
    • Abrumados y fascinados : las TIC en la subjetividad de los docentes peruanos 

      Mateus, Julio César (Universidad de Brasilia. Núcleo Multimedia e Internet, Junta de Andalucía. Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social, 2016)
      La brecha tecnológica trasciende la provisión material de equipos y se profundiza con las “barreras intrínsecas” que los maestros configuran a partir de su propia subjetividad. Este artículo explora 36 historias de vida ...
    • Absolución de consulta 2023 : uso de inodoros baby, cubículos en servicios higiénicos 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Infraestructura Educativa. Dirección de Normatividad de Infraestructura (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Conforme a lo dispuesto en el artículo 2 - Objetivo, tanto de la norma técnica “Criterios de Diseño para Locales Educativos del Nivel Inicial” (NT - Inicial), como en la norma técnica - “Criterios de Diseño para Locales ...
    • Absolución de consulta : cálculo y optimización de talleres de Educación para el Trabajo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Infraestructura Educativa. Dirección de Normatividad de Infraestructura (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Los criterios para definir la cantidad de ambientes de Talleres de Especialidad EpT se encuentran señalados en el numeral 8.1.1, y a su vez, la cantidad de dichos talleres según el número de secciones, se encuentran ...
    • Absolución de consulta: Guía de Criterios de Diseño para el Taller de Especialidad de Educación para el Trabajo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Infraestructura Educativa. Dirección de Normatividad de Infraestructura (PEMinisterio de Educación, 2023)
      La Guía EPT es un documento orientador, no de aplicación obligatoria, que brinda criterios específicos para el dimensionamiento y cantidad de talleres EPT con formación técnica, a fin de contar con un servicio educativo ...
    • La abuela Micaela. Cuento No. 10 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2009)
      Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre su entorno (versión en castellano), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, disfrutar, saber ...
    • Academic performance of peruvian elementary school children : The case of schools in Lima at the 6th grade 

      Manrique Millones, Denisse L.; Van Leeuwen, Karla; Ghesquière, Pol (Centro Interamericano de Investigaciones Psicológicas y Ciencias Afines, 2011)
      Education is in general the basis for development in any country in the world. In the education al field, several international assessments (Pisa, 2006) reflect the great gap that yet subsists among developing countries, ...
    • Academic procrastination of undergraduates : Low self-efficacy to self-regulate predicts higher levels of procrastination 

      Klassen, Robert M.; Krawchuk, Lindsey L. (Elsevier, 2008)
      This article reports two studies exploring the academic procrastination of 456 undergraduates. Study 1 explores the relationships among academic procrastination, self-regulation, academic self-efficacy, self-esteem, and ...
    • El acceso a los recursos educativos por los docentes de educación secundaria: un estudio exploratorio 

      Tafur Puente, Rosa; De la Vega Ramírez, Aurora (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2010)
      El acceso a los recursos educativos por los docentes contribuye a mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en la escuela. Con el fin de conocer en qué medida los docentes acceden y usan tales recursos, se ...
    • Acceso a los servicios básicos en los locales educativos de educación básica 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística; Gálvez Lume, Deysi; Condori Condori, Glendar (PEMinisterio de Educación, 2023-07)
      El presente documento tiene como finalidad dar a conocer la condición de acceso a los servicios básicos de agua, electricidad y desagüe en los locales educativos públicos y privados de la educación básica en el Perú, con ...
    • Acceso léxico y comprensión lectora : un estudio con jóvenes universitarios 

      Fajardo Hoyos, Adriana; Hernández Jaramillo, Janeth; González Sierra, Ángela (Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2012)
      La pobre automatización del acceso léxico genera escaso rendimiento en comprensión lectora (Perfetti, 1985 y 1991). Este estudio relaciona el desempeño en acceso léxico y las habilidades de comprensión lectora en 84 ...