Browsing by Title
Now showing items 244-263 of 9729
-
Acercándonos al mundo digital en el nuevo contexto educativo
(PEMinisterio de Educación, 2020)En el contexto actual de aislamiento social obligatorio debido al COVID-19, se vienen planteando soluciones innovadoras para darle continuidad al proceso educativo de las y los estudiantes, como es la estrategia Aprendo ... -
Acesso ao ensino superior público: realidade e alternativas
(Universidade de São Paulo, 2010)No Brasil, é indispensável que o debate sobre o acesso ao Ensino Superior público considere a questão da equidade. No presente, as modalidades de seleção têm proporcionado claras vantagens aos setores de maior poder ... -
Acesso à educação superior no Brasil: uma cartografia da legislação de 1824 a 2003
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2006)O estudo enfoca a política de acesso à educação superior no Brasil, numa perspectiva histórica, através da análise da legislação federal publicada entre os anos de 1824 a 2003. Buscando analisar como o Estado brasileiro ... -
Achievement Gap between Indigenous and Non-Indigenous Children in Peru : An Analysis of Young Lives Survey Data
(Young Lives, 2014-06)In Peru, indigenous children obtain lower scores on academic tests, on average, than nonindigenous children. In this study, we investigate whether a test score achievement gap is found by the age of 5 and whether this gap ... -
Achieving transparency in pro-poor education incentives
(IIPE. International Institute for Educational Planning, 2014)Th is book assumes that different models of design, targeting, and management of pro-poor incentives can prove more or less successful in maximizing effi ciency, transparency, and accountability, and in minimizing the ... -
Achuar aujmattsamu I : nuestros relatos achuar I
(Ministerio de Educación, 2018-03)Relatos en lengua achuar para Educación Intercultural Bilingüe. -
Acompañamiento a estudiantes en situaciones de emergencia y desastres por fenómenos naturales : cartilla de orientación
(PEMinisterio de Educación, 2023)Ante el contexto que nuestro país está viviendo, debido a la situación de emergencia y los desastres ocasionados por los fenómenos naturales, como las lluvias, huaicos e inundaciones, es importante que toda la comunidad ... -
El acompañamiento pedagógico a docentes en el marco del PELA
(PEMinisterio de Educación, 2013)Desde 2008 se viene llevando a cabo en el país el Programa Estratégico de Logros de Aprendizaje (PELA), dirigido a la Educación Básica Regular y creado en el marco del Presupuesto por Resultados. Al interior de dicho ... -
El acompañamiento pedagógico como estrategia de formación docente en servicio : reflexiones para el contexto peruano
(UNESCO, 2019-12)Dada la larga trayectoria de intervenciones con acompañamiento pedagógico en el MINEDU, la Dirección de Formación Docente en Servicio (DIFODS) plantea la conveniencia de que este referente teórico institucional se desarrolle ... -
Acompañamiento pedagógico en la secundaria de Jornada escolar completa: prácticas, contextos y concepciones
(UNESCO, 2019-12)Tiene como objetivo elaborar recomendaciones para mejorar la calidad de la entrega y el funcionamiento de la estrategia de acompañamiento pedagógico, en el marco de la intervención de Jornada Escolar Completa. El estudio ... -
Acompañamiento pedagógico y el rol docente en jornada escolar completa : caso instituciones educativas Santa Rosa y Salesianos de San Juan Bosco - Puno Perú
(Universidad Nacional del Altiplano, 2018)Este estudio abordó la estrategia de acompañamiento pedagógico y el rol docente en instituciones educativas secundarias, el caso de colegios Santa Rosa y Salesianos de San Juan Bosco - Puno Perú, como programas pilotos ... -
Acompañamiento socioemocional a las familias en el período de cuarentena
(PEMinisterio de Educación, 2020)El aislamiento social o cuarentena causa situaciones de estrés, por ello es importante tener en cuenta lo siguiente: en esta etapa, se pueden incrementar los conflictos en los integrantes del grupo familiar debido a la ... -
Acompañar la emoción de la tristeza frente a la coyuntura actual
(PEMinisterio de Educación, 2021)Fidel se jubiló y por primera vez no dará clases. La mamá de la profesora Rocío, ha fallecido. Pepito no estudiará con su anterior maestra. Todos ellos se sienten tristes y tienen muchos recuerdos en su mente. Necesitan ... -
Acompañar y promover el desarrollo de competencias : orientaciones para el nivel inicial
(PEMinisterio de Educación, 2021)Acompañar a las y los bebés, niñas y niños en el nivel inicial engloba una diversidad de acciones que tiene como propósito promover su desarrollo, bienestar emocional y aprendizaje, reconociéndolas como personas únicas que ... -
Acoso en el ambiente escolar : análisis de un cuestionario mediante Teoría de Respuesta al Ítem y Análisis de Correspondencias Múltiples
(Pontificia Universidad Javeriana, 2014)En este estudio se reanalizaron los datos de Cepeda, Pacheco, García y Piraquive (2008) mediante un modelo de teoría de respuesta al ítem, y mediante análisis de correspondencias múltiples y de clasificación. Se encontró ... -
Acoso escolar en México : actores involucrados y sus características
(Centro de Estudios Educativos, A.C., 2014)Se examina la prevalencia de acoso escolar (bullying) entre estudiantes de nivel medio superior en México, empleando la segunda Encuesta Nacional de Exclusión, Intolerancia y Violencia en Escuelas de Educación Media Superior ... -
El acoso escolar. De las causas, origen y manifestaciones a la pregunta por el sentido que le otorgan los actores
(Pontificia Universidad Javeriana, 2011)Este artículo desarrolla cuatro aspectos relacionados con el acoso escolar. En primer lugar, se presentan algunas conceptualizaciones sobre la violencia que evidencian la dificultad para definirla. En un segundo momento, ... -
Acreditación de la Universidad Privada ¿Es un Sinónimo de Calidad?
(Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE), 2013)Este estudio se centró en las percepciones que tanto administradores, docentes, empleadores y alumnos tienen de la efectividad de los procesos de evaluación y acreditación. Se buscó saber en qué medida los procesos de ... -
Acreditación en educación básica, técnico y productiva (2009-2015)
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa, 2016-12)Sistematización del proceso de implementación de la acreditación en la Educación Básica y Técnico Productiva por el SINEACE-IPEBA durante un periodo de 6 años. Expertos nacionales e internacionales, funcionarios, especialistas ... -
Action Research : a Guide for Associate Lecturers
(The Open University, 2005)Action research can be described as: any research into practice undertaken by those involved in that practice, with an aim to change and improve it. It is therefore, a process of enquiry by you as a practitioner (an OU ...