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Demanda laboral y oferta formativa en Educación Técnico Productiva de la Región Callao
(Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica, 2014-02)El presente documento se inscribe en el marco de las acciones del Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica (IPEBA) que, como órgano operador del SINEACE, actúa en ... -
Demanda social por programas de atención y educación de la primera infancia (AEPI) en el Perú
(GRADE, 2012)Estudia la demanda social por servicios de AEPI orientados a niños menores de tres años, con miras a proveer información relevante para planificar el escalamiento (scale-up) de este tipo de intervenciones. Se trata de un ... -
Demanda y necesidad de Educación Bilingüe : lenguas indígenas y castellano en el sur andino peruano
(PLANCAD-GTZ, 2000)La investigación toma como población meta los niños de 5to. y 6to. grados de primaria, padres y maestros de escuelas rurales de los departamentos de Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco y Puno. El estudio tiene un ... -
Demandas cognitivas de la escritura: comparación de dos situaciones de producción
(Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidade, 2011)El presente trabajo tiene por objeto analizar las narraciones escritas de un grupo de niñas hablantes de español, que cursan 2º grado de la E.G.B., en una escuela privada de Córdoba, Argentina. Las narraciones han sido ... -
Las demandas formativas del alumnado de magisterio. Construcción de un plan de formación complementaria
(Pontificia Universidad Javeriana, 2010)Este trabajo surge de la demanda de dotar a los estudiantes de Magisterio de aquellas herramientas necesarias para la profesión que desde la docencia ordinaria se ven ausentadas por la limitación de los créditos existentes ... -
Demandas y oportunidades del contexto a la educación de las y los adolescentes : la educación secundaria y las adolescencias en el Perú
(PEMinisterio de Educación, 2022)La identificación de las oportunidades y demandas del contexto para la educación de las y los adolescentes dependerá en buena medida, de cómo enfocamos la relación entre el desarrollo de la sociedad, la población adolescente ... -
Democracia nas políticas de currículo
(Fundação Carlos Chagas, 2012)Com base na teoria do discurso, analiso a noção de democracia, a partir de suas relações com a representação, em um espaço de identidades não fixas e de políticas pós-fundacionais. Defendo que toda representação implica a ... -
A democracia que pratica a escola : princípios e direitos pedagógicos para avaliar a educação : um estudo em escolas públicas no sudoeste do Paraná
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2002)Este trabalho discute o que vem sendo entendido e praticado como democracia escolar. Embasa-se na teoria de Basil Bernstein (1996,1998, 2000) sobre “democracia e direitos pedagógicos”, avaliando o ensino fundamental e ... -
A democracia que pratica a escola : princípios e direitos pedagógicos para avaliar a educação : um estudo em escolas públicas no sudoeste do Paraná
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2007)Este trabalho discute o que vem sendo entendido e praticado como democracia escolar. Embasa-se na teoria de Basil Bernstein (1996,1998, 2000) sobre “democracia e direitos pedagógicos”, avaliando o ensino fundamental e ... -
A Denegação do mestre: os discursos da dominação e o mal-estar contemporâneo
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2011)A presente tese propõe que há hoje uma denegação do Mestre, quando a mestria é mais do que nunca reafirmada no laço social capitalista dominante, produzindo um modo singular de mal-estar, apesar do apagamento de figuras ... -
Depresión y autoconcepto en niños institucionalizados y no institucionalizados
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 1994)El estudio investiga la depresión y el autoconcepto en grupos de niños Peruanos expuestos a situaciones socioafectivas negativas, destacando la importancia y características especificas de este desorden en el campo psicológico ... -
El derecho a la educación en el marco de los derechos del niño en América Latina: una perspectiva comparada.
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2012)En este artículo analizamos, en primer lugar, el proceso de implementación de los derechos del niño y, en segundo, los códigos de la niñez, centrándonos en el derecho a la educación y los objetivos educativos en el periodo ... -
El derecho al tiempo libre en la infancia y adolescencia
(CEPAL, 2016-08)Contenido: El derecho al tiempo libre en la infancia y adolescencia -- ¿Cuándo se sienten contentos los niños, niñas y adolescentes de Rama Cay, Nicaragua? -- El uso del tiempo en la adolescencia -- Prevenir el reclutamiento ... -
Los derechos de la infancia en la era de Internet : América Latina y las nuevas tecnologías
(CEPAL, 2014-09)Las tecnologías de información y comunicación (TIC), y particularmente Internet, gozan de un estado de omnipresencia en la sociedad actual. Se puede acceder a ellas en distintos espacios, tanto públicos como privados, ... -
Derechos y ciudadanía : cuarto grado - Ciclo avanzado - Unidad 1. Portafolio de evidencias - Interdisciplinario
(PEMinisterio de Educación, 2021-02)Portafolio de evidencias para estudiantes del primer grado del ciclo avanzado. Propone conocimientos de 4 áreas curriculares organizadas bajo el tema transversal del título. -
Derechos y ciudadanía : primer grado - Ciclo avanzado - Unidad 1. Portafolio de evidencias - Interdisciplinario
(PEMinisterio de Educación, 2021-02)Portafolio de evidencias para estudiantes del 2do grado del ciclo avanzado. Propone conocimientos y relacionadas a actividades del área de Derechos y ciudadanía, organizadas en ocho unidades, además contiene en cada unidad ... -
Derechos y ciudadanía : Primer grado, Ciclo avanzado, Educación Básica Alternativa, Unidad 1. Texto interdisciplinario
(Ministerio de Educación, 2018-11)El material educativo para el Primer Grado del Ciclo Avanzado de Educación Básica Alternativa está compuesto por un Texto Interdisciplinar y un Portafolio de Evidencias para cada una de las cuatro unidades de aprendizaje ... -
Derechos y ciudadanía : segundo grado - Ciclo avanzado - Unidad 1. Portafolio de evidencias - Interdisciplinario
(PEMinisterio de Educación, 2021-02)Portafolio de evidencias para estudiantes del 4to grado del ciclo avanzado. Propone conocimientos y relacionadas a actividades del área de Derechos y ciudadanía, organizadas en ocho unidades, además contiene en cada unidad ... -
Derechos y ciudadanía : Segundo grado, ciclo avanzado - Unidad 1, Educación Básica Alternativa. Texto interdisciplinario
(Ministerio de Educación, 2018-11)El material educativo para el Segundo grado del Ciclo Avanzado de Educación Básica Alternativa está compuesto por un Texto interdisciplinario y un Portafolio de evidencias para cada una de las cuatro unidades de aprendizaje ... -
Derechos y ciudadanía : tercer grado - Ciclo avanzado - Unidad 1. Portafolio de evidencias - Interdisciplinario
(PEMinisterio de Educación, 2021-02)Texto interdisciplinario para estudiantes de primer grado del ciclo avanzado. Propone conocimientos de 4 áreas curriculares, organizados bajo un tema transversal. Puede ser utilizado en las tres formas de atención de la EBA.