Now showing items 254-273 of 9729

    • Acompañamiento pedagógico y el rol docente en jornada escolar completa : caso instituciones educativas Santa Rosa y Salesianos de San Juan Bosco - Puno Perú 

      Yana Salluca, Marisol; Adco Valeriano, Hector (Universidad Nacional del Altiplano, 2018)
      Este estudio abordó la estrategia de acompañamiento pedagógico y el rol docente en instituciones educativas secundarias, el caso de colegios Santa Rosa y Salesianos de San Juan Bosco - Puno Perú, como programas pilotos ...
    • Acompañamiento socioemocional a las familias en el período de cuarentena 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (PEMinisterio de Educación, 2020)
      El aislamiento social o cuarentena causa situaciones de estrés, por ello es importante tener en cuenta lo siguiente: en esta etapa, se pueden incrementar los conflictos en los integrantes del grupo familiar debido a la ...
    • Acompañar la emoción de la tristeza frente a la coyuntura actual 

      Fundación Wiese (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Fidel se jubiló y por primera vez no dará clases. La mamá de la profesora Rocío, ha fallecido. Pepito no estudiará con su anterior maestra. Todos ellos se sienten tristes y tienen muchos recuerdos en su mente. Necesitan ...
    • Acompañar y promover el desarrollo de competencias : orientaciones para el nivel inicial 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Acompañar a las y los bebés, niñas y niños en el nivel inicial engloba una diversidad de acciones que tiene como propósito promover su desarrollo, bienestar emocional y aprendizaje, reconociéndolas como personas únicas que ...
    • Acoso en el ambiente escolar : análisis de un cuestionario mediante Teoría de Respuesta al Ítem y Análisis de Correspondencias Múltiples 

      Cervantes Botero, Victor H.; Cepeda Cuervo, Edilberto; Corrales Bossio, Martha (Pontificia Universidad Javeriana, 2014)
      En este estudio se reanalizaron los datos de Cepeda, Pacheco, García y Piraquive (2008) mediante un modelo de teoría de respuesta al ítem, y mediante análisis de correspondencias múltiples y de clasificación. Se encontró ...
    • Acoso escolar en México : actores involucrados y sus características 

      Santoyo Castillo, Dzoara; Frías, Sonia M. (Centro de Estudios Educativos, A.C., 2014)
      Se examina la prevalencia de acoso escolar (bullying) entre estudiantes de nivel medio superior en México, empleando la segunda Encuesta Nacional de Exclusión, Intolerancia y Violencia en Escuelas de Educación Media Superior ...
    • El acoso escolar. De las causas, origen y manifestaciones a la pregunta por el sentido que le otorgan los actores 

      Castillo Pulido, Luis Evelio (Pontificia Universidad Javeriana, 2011)
      Este artículo desarrolla cuatro aspectos relacionados con el acoso escolar. En primer lugar, se presentan algunas conceptualizaciones sobre la violencia que evidencian la dificultad para definirla. En un segundo momento, ...
    • Acreditación de la Universidad Privada ¿Es un Sinónimo de Calidad? 

      Gregorutti, Gustavo Javier; Bon Pereira, María Virginia (Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE), 2013)
      Este estudio se centró en las percepciones que tanto administradores, docentes, empleadores y alumnos tienen de la efectividad de los procesos de evaluación y acreditación. Se buscó saber en qué medida los procesos de ...
    • Acreditación en educación básica, técnico y productiva (2009-2015) 

      SINEACE. Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa, 2016-12)
      Sistematización del proceso de implementación de la acreditación en la Educación Básica y Técnico Productiva por el SINEACE-IPEBA durante un periodo de 6 años. Expertos nacionales e internacionales, funcionarios, especialistas ...
    • Action Research : a Guide for Associate Lecturers 

      Power, Richenda; Naysmith, John (The Open University, 2005)
      Action research can be described as: any research into practice undertaken by those involved in that practice, with an aim to change and improve it. It is therefore, a process of enquiry by you as a practitioner (an OU ...
    • Action Research : A Tool for Promoting Faculty Development and Continuous Improvement in Leadership Preparation 

      Carver, Cynthia L.; Klein, C. Suzanne (National Council of Professors of Educational Administration, 2013)
      This paper introduces the use of action research to examine the content and outcomes of university-based leadership preparation programs. Using examples drawn from an ongoing action research project with candidates in a ...
    • Action Research for Improving Practice : A Practical Guide 

      Koshy, Valsa (Paul Chapman Publishing, 2005)
      In the past few years, action research has become increasingly popular as a mode of research among practitioners.The main role of action research is to facilitate practitioners to study aspects of practice – whether it is ...
    • Action Research in Workplace Education : A Handbook for Literacy Instructors 

      Salembier, Julie; Toth, Pieter; Barnson, Pat; MacInnis, Darlene; Nicholson, Grace; Power, Jane; Gehue, Olwyn; Phelps, Vivian H.; Taylor, Maurice, ed. (2002-01)
      Based on a research project that sought to train instructors to conduct action research in a real-life context, this handbook was created to help literacy instructors to use action research in workplace education programs. ...
    • Action research to improve youth and adult literacy : Empowering learners in a multilingual world 

      Alidou, Hassana; Glanz, Christine (UNESCO. Institute for Lifelong Learning, 2015)
      The present action research has identified five guiding principles for youth and adult literacy programmes: (1) inclusion; (2) lifelong learning; (3) literacy perceived from a multilingual and multicultural perspective and ...
    • Actitudes de docentes de educación básica hacia las TIC 

      Valdés Cuervo, Angel Alberto; Arreola Olivarría, Claudia Gabriela; Angulo Armenta, Joel; Carlos Martínez, Ernesto Alonso; García López, Ramona Imelda (Pontificia Universidad Javeriana, 2011)
      Se realizó un estudio relacional cuantitativo con el propósito de describir las actitudes de los docentes hacia las TIC y su relación con variables sociodemográficas de los mismos (edad y género) y con aquellas que indican ...
    • Actitudes de los docentes hacia la enseñanza en valores de los alumnos de nivel primario 

      Sotil Brioso, Amparo; Escurra Mayaute, Luis Miguel; Huerta Rosales, Rosa Elena; Rosas Cardenas, Marcela; Campos Pacheco, Enma; Llanos de Osorio, Ana; Yana Jahuira, Zuli J.; Macazana Fernández, Dante (UNMSM, 2005)
      OBJETIVO: Estudiar cuales son las actitudes de los docentes frente a la enseñanza en valores de lo alumnos de primaria en Lima Metropolitana. DISEÑO: Descriptivo comparativo. MATERIAL Y MÉTODOS: Muestreo probabilístico por ...
    • Actitudes de madres y padres de familia hacia la educación inicial: un estudio en zonas urbanas y rurales 

      Ames, Patricia (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012)
      Este artículo se enfoca en las actitudes de los padres y madres de familia hacia la educación inicial en cuatro distritos del Perú. Se utiliza una metodología cualitativa que combina entrevistas individuales y grupales y ...
    • Actitudes del profesorado de Chile y Costa Rica hacia la inclusión educativa 

      Sanhueza Henriquez, Susan; Granada Azcárraga, Maribel; Bravo Cóppola, Laura (Fundação Carlos Chagas, 2012)
      El estudio analiza las actitudes de profesores de Chile (N = 92) y Costa Rica (N = 126) hacia la educación inclusiva. Para ello, plantea como objetivos: a. identificar las medidas que favorecen la educación inclusiva en ...
    • Actitudes hacia la ciencia en primaria y secundaria 

      Pérez Manzano, Antonio (Universidad de Murcia. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, 2013)
      Se ha tratado de explorar qué actitudes tienen los niños y adolescentes respecto a la ciencia y la tecnología. El tamaño muestral ha sido de 6.827 cuestionarios, de los que 3.895 (57.1%) correspondieron a Educación Primaria ...
    • Las actitudes hacia la Matemática-Estadística dentro de un modelo de aprendizaje 

      Bazán, Jorge Luis; Aparicio, Ana Sofía (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2006)
      La importancia de las actitudes en el aprendizaje de la Matemática-Estadística ha sido reconocida en la literatura a través de diversos trabajos empíricos que las relacionan. No obstante, en las concepciones acerca de las ...