Now showing items 334-353 of 9729

    • Afiche de la Ley No. 29600 - Ley que fomenta la reinserción escolar por embarazo 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2010)
      Afiche sobre la Ley que fomenta la reinserción escolar por embarazo.
    • Afinidades eletivas entre a cientometria e os estudos sociais da ciência 

      Hayashi, Maria Cristina Piumbato Innocentini (Universidade Estadual de Campinas, 2013)
      O artigo apresenta reflexões acerca das afinidades eletivas entre os Estudos Sociais da Ciência e a Bibliometria, a Cientometria, campos de estudo voltados, respectivamente, para a análise das práticas e dinâmicas das ...
    • Africanidades e educação: ancestralidade, identidade e oralidade no pensamento de Kabengele Munanga 

      Oliveira, Julvan Moreira de (Universidade de São Paulo, 2010)
      O objetivo deste trabalho foi analisar a contribuição do pensamento de Kabengele Munanga para o ideário pedagógico brasileiro, tendo como base epistemológica a arquetipologia do imaginário de Gilbert Durand e sua heurística ...
    • Los afrodescendientes del Perú : historia, aportes y participación en el desarrollo del país 

      Mori Julca, Newton; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (PEMinisterio de Educación, 2018-02)
      Esta obra, se ha dividido en once secciones. En la sección Las Piezas del Rompecabezas tratamos la manera en cómo se viene construyendo la historia de los afroperuanos. La parte denominada En la Cuna de la Humanidad, ...
    • Afrodescendientes en Latinoamérica : hacia un marco de inclusión 

      Freire, Germán; Díaz-Bonilla, Carolina; Schwartz Orellana, Steven; Soler López, José; Carbonari, Flavia (Banco Mundial, 2018)
      Al menos uno de cada cuatro latinoamericanos se identifica como afrodescendiente. Constituyen una población enormemente heterogénea y están distribuidos de forma altamente desigual en la región. Muchos de ellos tienen poco ...
    • Afrontamiento, apoyo social, calidad de vida y enfermedad 

      Rodríguez-Marín, Jesús; Pastor, María Ángeles; López-Roig, Sofía (Universidad de Oviedo;Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias, 1993)
      En este trabajo hemos revisado la literatura sobre apoyo social, afrontamiento, calidad de vida, poniendo de relieve los datos que apoyan la relación entre esos tres conceptos, sobre la base del de adaptación. Hemos subrayado ...
    • Afrontando situaciones que nos hacen vulnerables durante el aislamiento social obligatorio 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2020)
      La situación de pandemia que estamos viviendo en el mundo ha hecho que nuestra vida cambie en muchos sentidos. Probablemente, tengamos temor de perder a nuestros seres queridos, nos sintamos impotentes ante la incertidumbre ...
    • Ageing and Skills : A Review and Analysis of Skill Gain and Skill Loss Over the Lifespan and Over Time 

      Desjardins, Richard (OECD, 2012-03)
      The relationship between ageing and skills is becoming an important policy issue, not least in the context of population ageing. Data from the Programme for the International Assessment of Adult Competencies (PIAAC) will ...
    • Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible : una oportunidad para América Latina y el Caribe 

      CEPAL. Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL, 2016-05)
      La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada en septiembre de 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, establece una visión transformadora hacia la sostenibilidad económica, social y ambiental de los ...
    • Agenda abierta para la educación de las niñas rurales 

      Montero, Carmen; Tovar, Teresa (Proyecto Nuevos Horizontes para la Educación de las Niñas, 1999-10)
      El documento fue elaborado para la Primera Conferencia Nacional de Educación de las Niñas de Áreas Rurales; evento organizado por la Red Nacional de Educación de la Niña que se realizó en Lima los días 22 y 23 de junio de ...
    • Agenda pedagógica 2017-2018 para docentes de II Ciclo de Instituciones de nivel de Educación Inicial 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (Ministerio de Educación, 2016-11)
      Parte del Cuaderno “Aprendemos jugando” elaborado y entregado a niños y niñas de 4 y 5 años; que lleva información general sobre el niño y el nivel inicial, para orientar y enriquecer el ámbito educativo, presentando fichas ...
    • Agenda política de Lima Sur : Lurín, Pachacámac, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo 

      Colectivo Lima Sur (Colectivo Lima Sur, 2010-06)
      El proceso de construcción de esta agenda ha implicado la constitución de un equipo impulsor y la realización de talleres de análisis y formulación de propuestas en los siguientes temas: a) educación, b) igualdad de género ...
    • Agenda regional : políticas para la excelencia docente 

      Coalición Latinoamericana para la Excelencia Docente (Coalición Latinoamericana para la Excelencia Docente, 2019-06)
      Este documento fue escrito en base a las discusiones que tuvieron lugar en el primer encuentro de la Coalición Latinoamericana para la Excelencia Docente en Buenos Aires el 7 y 8 de Febrero de 2019 organizado por el Diálogo ...
    • Agent-based Simulation Models of the College Sorting Process 

      Reardon, Sean F.; Kasman, Matt; Klasik, Daniel; Baker, Rachel (Center for Education Policy Analysis, 2014)
      We explore how dynamic processes related to socioeconomic inequality operate to sort students into, and create stratification among, colleges. We use an agent-based model to simulate a stylized version of this sorting ...
    • Aggregate Economic Shocks, Child Schooling and Child Health 

      Ferreira, Francisco H. G.; Schady, Norbert (The World Bank, 2008-08)
      Do aggregate economic shocks, such as those caused by macroeconomic crises or droughts, reduce child human capital? The answer to this question has important implications for public policy. If shocks reduce investments in ...
    • Agoiganakera Maganiro 4 : cuaderno de trabajo y folder-inicial 4 años Matsigenka 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Ríos Sebastián, Damaris (PEMinisterio de Educación, 2020-10)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • Agoiganakera Maganiro 5 : cuaderno de trabajo y folder-inicial 5 años Matsigenka 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Ríos Sebastián, Damaris (PEMinisterio de Educación, 2020-10)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • Agotamiento profesional : factores de riesgo en docentes de servicios educativos públicos de EBR. Informe de Evidencia sobre Educación y Salud Mental, N° 1 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente; PUCP. Grupo de Investigación en Psicología Comunitaria; Pulso PUCP. Instituto de Analítica Social e Inteligencia Estratégica; Zamora Mendoza, Chiara; Velázquez Castro, Tesania; Del Solar Cárdenas, Yosselin; Gutiérrez Muñoz, Gabriela; Sánchez Ponce, Camila; Sanz Gutiérrez, Pilar; Romero Manco, Ingrid; Escobar Zapata, Alfredo; Lora Valdez, José Miguel; Pillaca Montes, Jenny; Gonzales La Rosa Sánchez, Jonathan (PEPulso PUCP, 2021-11)
      Este documento tiene como objetivo identificar aquellos factores de riesgo que afectan el bienestar de las y los docentes, promueven la aparición del estrés y, en consecuencia, el desarrollo de un agotamiento ...
    • Agö, orixá! gestão de uma jornada afro-estética-trágica : o relato de um aprendizado e de uma formação pedagógica vivida no candomblé 

      Correia, Paulo Petronilio (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2009)
      A Tese problematiza o aspecto estético, ético e pedagógico do Ilê axé Oya Gbembale em Goiânia. Propõe-se compreender o Terreiro de Candomblé como espaço de aprendizagem, onde o trágico ganha um contorno pela sua plasticidade, ...
    • Agresión entre pares y bienestar psicológico en estudiantes de una universidad pública de Lima Metropolitana 

      Velásquez Centeno, Carlos; Montgomery Urday, William; Dioses Chocano, Alejandro; Pomalaya Verastegui, Ricardo; Chávez Zamora, José (UNMSM, 2014)
      La investigación examina las relaciones entre la agresión entre pares (bullying) y el bienestar psicológico, en estudiantes de las diferentes áreas profesionales de la Universidad de San Marcos: Ciencias de la Salud, ...