Now showing items 354-373 of 9729

    • Agresividad, prosocialidad y estatus social : identificando perfiles admirados entre preadolescentes chilenos 

      Berger, Christian (Pontificia Universidad Javeriana, 2011)
      Con base en la creciente evidencia de la asociación entre la agresividad y la prosocialidad con indicadores de estatus social, el presente estudio aborda la admiración entre pares adolescentes como una manera de operacionalizar ...
    • Agrupamiento escolar y frecuencia de conductas disruptivas en estudiantes de segundo grado de educación secundaria del Callao 

      Gordillo, Enrique G. (PUCP, 2013)
      El debate sobre el mejor modo de agrupar a los estudiantes (coeducación o educación diferenciada) ha cobrado vigencia en el panorama educativo mundial. El presente estudio procuró aportar evidencia empírica al debate ...
    • Agüita vida. Cuento No. 14 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Del Águila Hidalgo, Cucha (PEMinisterio de Educación, 2012)
      Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre el entorno del niño (versión en castellano), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, disfrutar, ...
    • “Ahora, con estas letras vamos a andar” : sistematización del proceso de normalización de los alfabetos de las lenguas originarias del Perú 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Intercultural, Bilingüe y Rural (MINEDU, 2013-10)
      Los antecedentes del trabajo de normalización datan de los años setenta, época en que el Perú cobra conciencia de su etnicidad y de su diversidad lingüística. A raíz de ello, se estudian las lenguas y costumbres de los ...
    • Aid to education is stagnating and not going to countries most in need 

      UNESCO (UNESCO, 2017-05)
      The governments of low and lower middle income countries have increased their spending on education since 2000 (UNESCO, 2015a). Even if they continue to do so in coming years, the Global Education Monitoring Report estimated ...
    • Aid to education stagnates, jeopardising global targets 

      UNESCO (UNESCO, 2016-05)
      Total aid to education more than doubled in real terms between 2002 and 2010, when it reached US$14.2 billion. Since 2010 it has stagnated. As of 2014, it was 8% below its 2010 peak of US$13.1 billion. Total aid to education ...
    • Aid, Policies, and Growth : Revisiting the Evidence 

      Burnside, Craig; Dolla, David (World Bank, 2004)
      Revisites the relationship between aid and growth using a new data-set focusing on the 1990s. The evidence supports th e view that the impact of aid depends on the quality of state institutions and policies. We use an ...
    • Aido Pãi toyae'ke 

      Payaguaje Piaguaje, Fermin; Cabrera Levy, Silverio; Pacaya Levy, Cesilio; Garces Piaguaje, Wilder; Sandoval Cabrera, Robinson; Sanchez Pacaya, Roque; Chota Macanilla, Roman; Magallanes Cabrera, Mauricio; Sandoval Torres, Marcelina; Garces Mendoza, Edgar Neycer; Rojas Sandoval, Roger; Chota Macanilla, Jorge; García Levy, Enzo; Chota Macanilla, Ricardo; Cabrera Sanchez, Nelida; Chota Macanilla, Toni; Rojas Sandoval, Jackson; Levi Ibañez, Sergio; Biadaza Levi, Andrés; Rojas Cabrera, Jeisson; Cabrera Sánchez, Isaura; Ankutere Wa'jopakë, Roldan; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Intercultural, Bilingüe y Rural (MINEDU, 2013-10)
      Texto de referencia para el uso adecuado de las grafías del alfabeto oficial de la lengua Secoya con el objetivo de poder usar adecuadamente el alfabeto oficial de la lengua y se pueda producir y comprender textos escritos ...
    • Aikokoa këaye - Secoya. Colección de relatos - secoya 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Magallanes Cabrera, Mauricio (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Relatos en lengua Secoya.
    • ¿Aislamiento social? Tiempo para reconectarnos con las y los adolescentes 

      Perú. Ministerio de Educación; Perú. Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; Perú. Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Perú. Ministerio de Salud; Naciones Unidas; UNICEF (PEMinisterio de EducaciónMinisterio de Desarrollo e Inclusión SocialMinisterio de la Mujer y Poblaciones VulnerablesMinisterio de SaludNaciones UnidasUNICEF, 2020-04)
      Antes de detallar estos consejos queremos recordarte que en la adolescencia la opinión de compañeros y amigos tiene gran influencia en su vida personal y social. Ten en cuenta que tus hijos e hijas adolescentes pueden ser ...
    • Ajie-Madija : nuestros cantos-Madija 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Conjunto de canciones recopiladas o creadas por la población. Está dirigido a las niñas y niños del primer y segundo grado de educación primaria. Tiene el propósito de mejorar la expresión oral y musical en la lengua ...
    • El ajuste instructivo entre estilos de aprendizaje y enseñanza en la universidad 

      Ventura, Ana Clara (PUCP, 2013)
      Se presenta una revisión de artículos empíricos sobre el ajuste instructivo entre estilos de aprendizaje y estilos de enseñanza en la universidad (2002-2012). Se consultaron las bases de datos Dialnet, Redalyc, Scielo y ...
    • Ajuste psicosocial y estado depresivo en adolescentes de centros escolares de Lima Metropolitana 

      Bulnes B., Mario S.; Ponce D., Carlos R.; Huerta R., Rosa E.; Elizalde B., Roger; Santiváñez O., Willy R.; Aliaga T., Jaime R.; Leni Álvarez T., Leni; Calmet A., Roberto F. (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2005)
      A partir de la preocupación por el aumento de la frecuencia de depresión y la disminución de la edad de las personas que padecen este tipo de problema, así como algunos indicadores que lo acompañan y que se encuentra ...
    • Al toser o estornudar, cúbrete con el brazo o con un pañuelo desechable 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Recomendaciones para los cuidados al toser o estornudar en clases.
    • Alcances para la intervención a personas naturales o jurídicas que prestan servicios educativos sin autorización de funcionamiento 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)
      La autoridad supervisora decide la forma de conclusión de la supervisión: impone medidas correctivas de cierre o recomienda a la autoridad instructora el inicio del PAS.
    • Alcances regionales de la formación y capacitación docente para la Educación Intercultural Bilingüe 

      Quintero, María E. (2006-10)
      El objetivo central de la consultoría fue el de presentar el “…el estado del arte de la formación de docentes y la capacitación en servicio para la EIB en los tres países: Bolivia, Ecuador y Perú, así como también identificar ...
    • A alegria do corpo-espírito saudável : ritos de aprendizagem guarani 

      Menezes, Ana Luisa Teixeira de (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2006)
      A dança Guarani é parte de um contexto ritualístico e mitológico desta cultura, que se refaz continuamente no cotidiano de sua educação. A compreensão da dança como conhecimento foi se dando na vivência etnográfica e ...
    • Alelipa munaqusqan waqaychanankuna. Historias y Relatos 5 - Inicial - Quechua Collao 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe (PEMinisterio de Educación, 2023-08)
      Cuento para Educación Inicial EIB en quechua Collao.
    • Alerta Escuela : Machine Learning para el cálculo del riesgo de interrupción de estudios en el Perú 

      Perú. Ministerio de Educación. Secretaría de Planificación Estratégica. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica; Candela Rojas, Erik Carl; Centeno Guzmán, Cristian Doménico (PEMinisterio de Educación, 2022-12)
      El presente informe describe la metodología utilizada para desarrollar un modelo basado en técnicas de Machine Learning (ML) que calcula el riesgo de interrupción de estudios que tienen los estudiantes matriculados en ...
    • Alerta Escuela : orientaciones para promover la continuidad educativa 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2020)
      En los últimos años, en el Perú se han dado importantes avances para asegurar la continuidad educativa de niñas, niños, adolescentes y adultos en la educación básica. Sin embargo, la interrupción de los estudios continúa ...