Browsing by Title
Now showing items 3690-3709 of 9725
-
Estado del arte y criterios orientadores para la elaboración de políticas de formación y desarrollo profesional de docentes de primera infancia en América Latina y el Caribe : estrategia regional sobre docentes
(UNESCO, 2016)Contiene un estado del arte sobre las políticas para la formación y desarrollo profesional de docentes de primera infancia en América Latina y el Caribe, así como un conjunto de criterios orientadores para la formulación ... -
Estado Mundial de la Infancia 1999 : Educación
(UNICEF, 1998)Escribe diversas historias de una comunidad mundial que no quiere aceptar las consecuencias del analfabetismo o la denegación del derecho humano a una educación de calidad. Utilizando como marco la Convención sobre los ... -
Estado mundial de la infancia 2012 : Las niñas y los niños en un mundo urbano
(UNICEF, 2012-02)Este informe se suma a los análisis y las pruebas cada vez más abundantes, tanto de UNICEF como de sus asociados, de que la escasez y la desposesión afectan de una manera desproporcionada a los niños y las familias más ... -
Estado mundial de la infancia 2013 : niños y niñas con discapacidad
(UNICEF, 2013-05)Incluye aportes de jóvenes y de progenitores que demuestran que, cuando se les brinda la oportunidad, los niños y las niñas con discapacidad son perfectamente capaces de superar los obstáculos que atentan contra su inclusión, ... -
Estado Mundial de la Infancia 2015 : resumen. Reimaginar el futuro, innovación para todos los niños y niñas
(UNICEF, 2014-11)Al mismo tiempo que el mundo conmemora los 25 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, el Estado Mundial de la Infancia propone una reflexión audaz y original para hacer frente a los viejos problemas que todavía ... -
Estado mundial de la infancia 2016 : una oportunidad para cada niño
(UNICEF, 2016)Todos y cada uno de los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, y todas las sociedades salen ganando si fomentan que los niños y niñas tengan una oportunidad en sus vidas. Sin embargo, en todo el ... -
Estado mundial de la infancia 2016. Perú : acabar con las inequidades para brindarle oportunidades justas a toda la niñez
(UNICEF, 2016)En los últimos 15 años, el Perú ha logrado un progreso destacable en la reducción de la mortalidad infantil (niños menores de 1 año). La tasa promedio nacional es de 15 fallecimientos por mil nacidos vivos en el 2015. Sin ... -
Estado Mundial de la Infancia 2017 : niños en un mundo digital. Resumen
(UNICEF, 2017-12)Examina la forma en que el acceso al mundo digital puede cambiar las cosas a favor de los niños o convertirse en una nueva línea divisoria. Este informe pide acelerar las medidas, realizar inversiones específicas y reforzar ... -
Estado nutricional de escolares de nivel primaria en el Perú-2015
(MIDIS, 2019-01)Presenta indicadores relacionados al estado nutricional de estudiantes de Educación Primaria en el Perú al año 2015. -
Estado, mercado y curriculum escolar : la experiencia chilena (1964-2018)
(UNESCO, 2018-07)Es propósito de este texto analizar la relación entre el Estado, el Currículum y el Mercado que se observa en el desarrollo de la política educativa en Chile de las últimas cinco décadas. Para comprender esas relaciones ... -
Estado, política e gestão na/da educação em Porto Alegre : 1989-2004 : avanços e limites na produção da democracia sem fim
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2005)Esta tese fundamenta-se na descrição e interpretação das políticas e da gestão do ensino público desenvolvido em Porto Alegre durante os 16 anos (1989-2004) em que o PT- Partido dos Trabalhadores, através da Administração ... -
Estados depresivos y atmósfera familiar en niños con bajo rendimiento escolar
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 1998)En esta investigación se estudia la depresión infantil en relación con la calidad de vida (en vez de atmósfera familiar) de alumnos de bajo rendimiento escolar en una muestra de 372 escolares de ambos sexos, utilizando ... -
Estamos alerta y nos cuidamos : jornada con padres. Ciclo V
(PEMinisterio de Educación, 2024)La presente jornada se enfoca en promover competencias parentales en los padres de familia para prevenir y proteger a sus hijos frente a situaciones de riesgo que afecten su bienestar y derechos. Para ello, se brinda ... -
Estamos alerta y protegemos a nuestras familias : jornada con padres. Ciclo IV
(PEMinisterio de Educación, 2024)La presente Jornada se enfoca en promover competencias parentales en las madres, padres o cuidadores para prevenir y proteger a sus hijos frente a situaciones de riesgo que afecten su bienestar y derechos. Para ello, se ... -
¿Estamos listos y listas para el proceso de matrícula 2022? Infografía para directivas/os de II.EE.
(PEMinisterio de Educación, 2021)El proceso de matrícula tiene por finalidad llevar a cabo un conjunto de actividades destinadas a viabilizar el ejercicio del derecho a la educación. En el marco de la emergencia sanitaria, se debe priorizar el uso de ... -
Estandarización del test de Aptitudes Escolares niveles: 1 y 2
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 1997-07)El estudio tuvo como objetivo la elaboración de normas en la población escolar de Lima Metropolitana, con el Test de Aptitudes Escolares (TAE). Las variables tomadas en cuenta son: edad, sexo, grado de instrucción y nivel ... -
Estandarización del test de aptitudes escolares T. A. E. niveles 1 y 2
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2002)El presente es el resultado de la estandarización del Test Aptitudes Escolares TAE niveles l y 2, para lo cual se aplicó a 5980 estudiantes del 3ro a 6to. De primaria y de 1ro. a 5to.de secundaria cuyas edades fluctuaron ... -
¿Está el piso parejo para los niños en el Perú? : medición y comprensión de la evolución de las oportunidades
(Banco Mundial, GRADE, 2012)En este estudio se recurre a la metodología del Índice de Oportunidades Humanas para comprender mejor la igualdad de oportunidades en el Perú, su situación actual, su evolución en el tiempo y la manera en que las políticas ... -
Estágio e supervisão ecológica: crenças e saberes na aprendizagem da docência
(Universidade de São Paulo, 2010)Este estudo situa-se no âmbito das propostas sintonizadas com novos paradigmas de formação inicial de professores, onde a profissionalização docente é vista como um processo dinâmico e interativo que se apóia em saberes ... -
¿Están preparados los chicos y las chicas para la era digital?
(OCDE, 2012-01)PISA 2009 no solo evaluó la competencia de los alumnos de 15 años para la recogida y procesamiento de la información que adquieren al leer textos impresos, sino también su nivel de competencia lectora en textos electrónicos. ...