Browsing by Title
Now showing items 3777-3796 of 9729
-
Estudiantes de bajo rendimiento : por qué se quedan atrás y como ayudarles a tener éxito. Resultados principales
(OECD, 2016)Demasiados alumnos en todo el mundo están atrapados en un círculo vicioso de bajo rendimiento y desmotivación, que los hace seguir sacando malas notas y perder aún más su compromiso con su escuela. Lo que es peor, un ... -
Estudiantes universitarios frente al cambio educativo : seis maneras de ver el panorama
(Pontificia Universidad Javeriana, 2009)Las tendencias educativas actuales recomiendan que la práctica aulística debe implementar las características del aprendizaje centrado en el estudiante. En este modelo pedagógico, los estudiantes juegan un papel central y ... -
Estudiar en la montaña sin morir en el intento
(Pontificia Universidad Javeriana, 2009)El escrito diagrama los factores y actores que los participantes identifican como influyentes en sus decisiones de proseguir su formación académica, más allá de la educación mínima obligatoria. Describe las condiciones ... -
Estudio comparativo de estructuras de educación y atención a la infancia en siete países : Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Cuba, Francia y Perú
(PUCP, 2011)La investigación comprende la comparación de estructuras educativas de atención a los niños menores de seis años en siete países: Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Cuba, Francia y Perú. El interés por el tema surge por ... -
Estudio comparativo de la calidad de vida de niños y adolescentes escolarizados de Lima y Áncash
(Universidad Femenina del Sagrado Corazón, 2017)Se toman en consideración los planteamientos de Shalock en función a calidad de vida, considerando indicadores tanto para niños como para adolescentes. Objetivo: determinar si existen diferencias en cuanto a la calidad de ... -
Estudio comparativo de los currículos de formación profesional de dos escuelas académico profesionales de las Facultades de Educación y Medicina
(2005-12)Aborda el problema de la calidad de la formación profesional, analizando la variable docente y su relación con el currículo de formación profesional de la EAP, a la cual ese docente sirve. Además, se plantea el objetivo ... -
Estudio compartativo de la percepción visual en niños en edad pre-escolar de zonas urbana, urbano-marginal y rural
(UNMSM, 1998-07)El trabajo tiene carácter sustantivo. En él, se empleó el método descriptivo comparativo. Se trabajó con tres muestras; una de zona urbana con 87 niños procedentes de dos Centros Educativos de Nivel Inicial; de los distritos ... -
Estudio cualitativo de los niveles de comprensión lectora de un grupo de niños deficientes y buenos lectores antes y después de un programa de intervención
(UNMSM, 1998-07)Describe y compara los niveles de comprensión lectora de niños deficientes y buenos lectores antes y después de un programa de intervención, en relación a operaciones específicas de lectura, áreas de lectura y habilidades ... -
Estudio Cualitativo del Impacto de los Consejos Escolares en Relación con las Demandas Formativas de sus Miembros en las Zonas Rurales de Australia
(Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE), 2012)En Nueva Gales del Sur, los consejos escolares han operado con éxito en los centros privados durante muchos años. Por el contrario, el establecimiento de consejos escolares en la escuela pública tiene una historia mucho ... -
Estudio cualitativo para el recojo de prácticas de gestión, percepción y necesidades de formación en directivas y directivos encargados, docentes en función directiva y docentes en cargo jerárquico : resumen ejecutivo
(PEMinisterio de Educación, 2022)El presente documento muestra los resultados del “Estudio cualitativo para el recojo de prácticas de gestión, percepción y necesidades de formación en directivas y directivos encargados, docentes en función directiva y ... -
Estudio de actores sociales : enfoques, intereses y compromisos con la descentralización educativa
(CNE. Consejo Nacional de Educación, 2005)Identifica los intereses, enfoques y compromisos que tienen los actores sobre el proceso de descentralización y sobre la descentralización de la gestión educativa. El estudio se ha centrado en indagaciones empíricas en ... -
Estudio de bienestar y políticas de juventud en el Perú
(OECD, 2017)Este informe expone la situación de la inclusión social y bienestar de los jóvenes peruanos, utilizando los últimos datos disponibles y un enfoque multidimensional. Este enfoque abarca diversos elementos en las dimensiones ... -
Estudio de casos : REA (recursos educativos abiertos) en clases de Historia de México
(Pontificia Universidad Javeriana, 2010)Presenta una experiencia innovadora en el aula en el nivel medio superior en la materia de Historia de México, al basarse en la investigación de estudio de casos, observando cómo repercutió la aplicación de Recursos ... -
Estudio de casos de niños con trastorno del neurodesarrollo : Trastorno del Espectro de Autista, Discapacidad Intelectual y Retraso Global del Desarrollo
(Grupo de Estudio PsiE, 2017)En el primer capítulo se presenta la definición de Trastornos del Neurodesarrollo, Retraso Global del Desarrollo, Trastorno del Espectro Autista (TEA) y Discapacidad Intelectual y se elaboran perfiles de los dos últimos. ... -
Estudio de demanda laboral de ocupaciones en las macroregiones Norte y Sur
(SINEACE, 2015-12)Este trabajo tuvo por finalidad recoger la información necesaria y suficiente para tomar decisiones sobre los perfiles en los que se debería trabajar y en consecuencia las ocupaciones a priorizar en a la certificación de ... -
Estudio de educación inicial : explorando el dibujo de niñas y niños de cinco años de edad
(Ministerio de Educación, 2013)Tomando en cuenta la relevancia del dibujo en cuanto al desarrollo y aprendizaje de las niñas y los niños de cinco años, la Unidad de Medición de la Calidad Educativa (UMC) del Ministerio de Educación del Perú llevó a cabo ... -
Estudio de Educación Inicial : un acercamiento a los aprendizajes de las niñas y los niños de cinco años de edad. Informe breve de resultados
(PEMinisterio de Educación, 2013)Este informe ha sido elaborado por el Ministerio de Educación - Unidad de Medición de la Calidad Educativa (UMC) y está dirigido a las docentes y promotoras educativas comunitarias que trabajan con niñas y niños en Educación ... -
Estudio de educación inicial : un acercamiento a los aprendizajes de las niñas y los niños de cinco años de edad. Informe de resultados
(MINEDU, 2013)En primer lugar, expone la información recogida de maestras, promotoras, directoras y padres de familia se utiliza para caracterizar los contextos familiar y educativo de las niñas y los niños evaluados. En segundo lugar, ... -
Estudio de educación inicial : un acercamiento a los aprendizajes de las niñas y los niños de cinco años de edad. Marco de trabajo
(MINEDU, 2013)El estudio tuvo como propósito conocer el desempeño de niñas y niños de cinco años de edad, al finalizar la Educación Inicial, en las Instituciones Educativas de Inicial (IEI) del sector público y en los Programas No ... -
Estudio de internacionalización de nuevos proveedores en la educación superior en el Perú
(UNESCO-IESALC, Asamblea Nacional de Rectores, 2005)Identifica a los diferentes proveedores extranjeros de educación superior en el Perú que operan bajo diversas formas., Así como la cuantificación de la oferta que estos presentan al mercado peruano de educación superior. ...