Now showing items 394-413 of 9729

    • Alianzas público privadas a favor de la primera infancia en el Perú : posibilidades y riesgos de su aplicación 

      Guerrero, Gabriela; Sugimaru, Claudia; Cueto, Santiago (GRADE, 2010-11)
      Las alianzas público privadas (APP) son una modalidad relativamente reciente de trabajo por la cual se establecen convenios en los que ambas partes asumen compromisos y riesgos. Se han originado como una alternativa a la ...
    • Alianzas público-privadas para una nueva visión estratégica del desarrollo 

      Devlin, Robert; Moguillansky, Graciela (CEPAL, 2009-11)
      Destaca el grado y la naturaleza de la colaboración entre gobierno y sector privado, que inciden en el desarrollo de las estrategias de largo plazo y en la forma en que se implementan a través de programas e incentivos, ...
    • Alice na biblioteca mágica : uma leitura sobre o diagnóstico e a escolarização de crianças com autismo e psicose infantil 

      Vasques, Carla Karnoppi (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2008)
      Na construção de processos inclusivos encontram-se obstáculos relativos aos supostos limites e possibilidades de escolarização de crianças e adolescentes com autismo e psicose infantil. Em conseqüência de sua estruturação ...
    • Alicerces de significados e sentidos: aquisição de linguagem na surdocegueira congênita 

      Cormedi, Maria Aparecida (Universidade de São Paulo, 2011)
      A surdocegueira refere à condição do déficit simultâneo da audição e da visão, cuja combinação leva a uma privação dos dois sentidos responsáveis pela recepção de informações à distância, de ordem temporal, direcional e ...
    • Alignment in Complex Education Systems : Achieving Balance and Coherence 

      Looney, Janet W. (OECD, 2011-12)
      The majority of OECD countries now implement one form or another of standards-based assessment and evaluation. The core logic of standards-based systems rests upon the alignment of three key elements: standards defining ...
    • Alimentando saludablemente a nuestros hijos e hijas que asisten a una escuela de Jornada Escolar Completa 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Unidad de Educación Ambiental; Loja Montoya, Milagros (Ministerio de Educación, 2016-09)
      Una alimentación es saludable cuando es variada, equilibrada, suficiente e higiénica, pero también cuando es pertinente, es decir, cuando responde a los gustos, costumbres, recursos económicos y al contexto del comensal, ...
    • All-Out War: A Case Study in Media Coverage of For-Profit Higher Education 

      Gramling, Tim (SAGE, 2011)
      About 19 million students attend U.S. higher education institutions. Institutions with a for-profit tax status educate 2 million of these students. Since the election of President Barack Obama in November 2008, media ...
    • Alma para educar, alma para innovar una escuela que forma la transformación : sistematización de la experiencia de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario, Huancayo, Junín, Perú 

      Quevedo C., Patricia; Cuadros Salazar, Lola Felicita; Rivera Torres, María Elena; Eguzquiza Canta, José Antonio; Chávez Acevedo, Silvio; Prosopio Pomalaya, Fabiola del Rocio; Atencio Ramos, Maritza Rosario; Valladolid Sosa, María; Inga Laureano, José; Orellana Lazo, José; Palomino Rodríguez, Leonor; Muñico Rivas, Jeanne; Ticona Arias, Rosa Juana; FONDEP. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP, 2015-10)
      Refleja los procesos innovadores de la Institución Educativa, que le ha permitido consolidarse como una organización que aprende constantemente y se transforma con autonomía desde una lectura permanente de su entorno y los ...
    • Alta Habilidad y competencia experta 

      Hernández Torrano, Daniel (Universidad de Murcia. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, 2010-09)
      El objetivo del trabajo es analizar las contribuciones específicas y generales de distintas perspectivas de inteligencia (inteligencias múltiples, aptitudes diferenciales, inteligencia emocional e inteligencia exitosa) y ...
    • Alteraciones psicológicas asociadas a la obesidad infantil 

      Ortega Miranda, Edali (Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Medicina "Alberto Hurtado", 2018)
      Con el objetivo de identificar las principales alteraciones psicológicas asociadas a la obesidad pediátrica, se realizó una revisión de los artículos publicados en las bases de datos Medline, LILACS, SciELO, Redalyc y los ...
    • Alternativas de educación inicial no escolarizada en el Perú 

      Valdiviezo Gainza, Elena, coord.; Vásquez de Velasco, Carmen; Collao Montañez, Óscar; Perú. Ministerio de Educación. Programa Especial Mejoramiento de la Calidad de la Educación Peruana (2001-06)
      El estudio se inicia con una visión de la situación actual de la niñez, donde son descritos los principales problemas que la afectan en la primera infancia. Ello fundamenta el marco conceptual y los criterios de selección ...
    • Alternativas para mejorar el sistema de bonificaciones a plazas docentes de zonas rurales y otras condiciones especiales 

      Alcázar, Lorena, coord.; Pollarolo, Pierina, coord.; Balcázar, Rosa Ana; Cieza, Nancy; Corvera, Rony; Perla, Cecilia; Perú. Ministerio de Educación. Programa Especial Mejoramiento de la Calidad de la Educación Peruana (Programa Especial Mejoramiento de la Calidad de la Educación Peruana, 2001-05)
      El objetivo general de este estudio es la mejora del sistema de bonificaciones económicas ligadas a las plazas magisteriales rurales y otras condiciones especiales. Estas últimas pueden ser geográficas (altura, zona de ...
    • Aluno faz foto? : o fotografar na escola (especial) 

      Ferreira, Anelise Barra (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2012)
      A fotografia participa da nossa vida nos mais variados momentos. A “ação de fazê-las” é uma prática cada vez mais comum. Na escola o fotografar era um projeto de trabalho que se tornou reflexão/conhecimento desta tese. A ...
    • Alunos de escola pública na Universidade Federal do Rio Grande do Sul : portas entreabertas 

      Souza, João Vicente Silva (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2009)
      Este Estudo trata da presença dos jovens de Escolas Públicas e dos jovens de origem popular na Universidade Federal do Rio Grande do Sul, das características sócio-econômicas dos vestibulandos da UFRGS e da diversidade das ...
    • Alunos do ProUni da Universidade de Passo Fundo : trajetórias, percepções/sentimentos e aproveitamento acadêmico 

      Estacia, Maria Aparecida Tagliari (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2009)
      O tema focalizado nesta tese refere-se às ações afirmativas, políticas de inclusão social especiais e temporárias. Entre estas políticas destaca-se o ProUni (Programa Universidade para Todos), criado pela lei nº 11.096, ...
    • Amamantamiento y desarrollo infantil 

      Pollitt, Ernesto; Kariger, Patricia (Pontificia Universidad Católica del Perú, 1998)
      Esta reseña focaliza las ventajas y desventajas que ofrece la lactancia para el desarrollo mental del niño. Los estudios se refieren a tres temas: 1) correlación entre tipo de alimentación y rendimiento en diversas pruebas ...
    • Amazonas : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Amazonas, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Amazonas : ¿cómo vamos en educación? 2016 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
      Indicadores del proceso de Amazonas (condiciones educativas): Acceso: entre 2005 y 2015, las tasas netas de asistencia en la región son similares al promedio nacional, siendo en promedio 66.5% en inicial, 93.7% en primaria ...
    • Ambiente y salud : cuarto grado. Ciclo avanzado - Unidad 2. Portafolio de evidencias 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (PEMinisterio de Educación, 2018-11)
      Portafolio de evidencias para estudiantes del segundo grado del ciclo avanzado. Propone conocimientos de 4 áreas curriculares organizadas bajo el tema transversal del título.
    • Ambiente y salud : primer grado - Ciclo avanzado - Unidad 2. Portafolio de evidencias - Interdisciplinario 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Zavala Rodríguez, Diana Clara; Aliaga Artica, Alejandro Jorge; Ostos Rubina, Nemuel; Pachas Vivanco, Pedro Christian (PEMinisterio de Educación, 2021-02)
      Portafolio de evidencias para estudiantes del 2do grado del ciclo avanzado. Propone conocimientos y relacionadas a actividades del área de CTS, organizadas en ocho unidades, además contiene en cada unidad un proyecto que ...