Browsing by Title
Now showing items 3967-3986 of 9729
-
La evaluación del impacto en programas de formación
(Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE), 2010)La evaluación de impacto resulta imprescindible si queremos conocer los efectos directos o indirectos generados por una intervención formativa. Su utilización es necesaria e intenta superar la habitual costumbre de considerar ... -
Evaluación del Proceso de Compra para el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma : informe de evaluación
(MIDIS, 2014-05)El objetivo del estudio fue evaluar el proceso de compra para el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (PNAEQW), para lo que se trabajó con 16 Comités de Compra distribuidos en 8 departamentos y se llevaron ... -
Evaluación del Proyecto Educativo Nacional al 2021
(Ministerio de Educación, 2019)El Proyecto Educativo Nacional al 2021 es el resultado de un trabajo de formulación concertada de tres años (2003 – 2006), en donde el Consejo Nacional de Educación (CNE) recogió sueños, expectativas y compromisos sobre ... -
Evaluación del Proyecto Educativo Nacional al 2021. Resumen
(Consejo Nacional de Educación, 2019-08)El documento se limita al periodo comprendido entre su promulgación en 2007 y el año 2017 (último año para el que se cuenta con suficiente información). Asimismo, dado que esta evaluación ha de servir de insumo para la ... -
La evaluación diagnóstica como punto de partida
(PEMinisterio de Educación, 2022)Brinda orientaciones para implementar la evaluación diagnóstica de entrada al inicio del año escolar en el Ciclo I y II, en el marco de la evaluación con enfoque formativo. -
Evaluación diagnóstica, análisis de evidencias : orientaciones para docentes. Competencia: escribe diversos tipos de textos en su lengua materna. III Ciclo, 1.er y 2.° grado
(PEMinisterio de Educación, 2023)Con el presente fascículo, queremos aproximarlos a las ideas que todo estudiante pone en juego sobre el acto de escribir, las cuales dan cuenta de la comprensión que cada uno tiene del sistema de escritura. Con la información ... -
Evaluación diagnóstica, análisis de evidencias : orientaciones para docentes. Competencia: resuelve problemas de cantidad. III Ciclo, 1.er y 2.° grado
(PEMinisterio de Educación, 2023)Hemos preparado el presente fascículo con el propósito de brindarte orientaciones para el análisis de evidencias del desarrollo de la competencia “Resuelve problemas de cantidad” del área de Matemática, cuyos procesos ... -
Evaluación diagnóstica, análisis de evidencias : orientaciones para docentes. Competencia: resuelve problemas de cantidad. IV Ciclo, 3.er y 4.° grado
(PEMinisterio de Educación, 2023)Hemos preparado el presente fascículo con el propósito de brindarte orientaciones para el diagnóstico del desarrollo de la competencia “Resuelve problemas de cantidad”. En el primer apartado, se ofrece un panorama general ... -
Evaluación diagnóstica, análisis de evidencias : orientaciones para docentes. Competencias: lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna, escribe diversos tipos de textos en su lengua materna y en segunda lengua. V Ciclo, 5.° y 6.° grado
(PEMinisterio de Educación, 2023)Con el presente fascículo, buscamos orientarte sobre cómo realizar el recojo y análisis de las evidencias en el proceso de diagnóstico, de manera que cada estudiante pueda continuar su trayectoria hacia el logro de los ... -
Evaluación diagnóstica, análisis de evidencias : orientaciones para docentes. Competencias: lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna, escribe diversos tipos de textos en su lengua materna. IV Ciclo, 3.er y 4.° grado
(PEMinisterio de Educación, 2023)Con el presente fascículo, buscamos orientarte sobre cómo realizar el recojo y análisis de las evidencias en el proceso de diagnóstico, de manera que cada estudiante pueda continuar su trayectoria hacia el logro de los ... -
La evaluación docente en Chile
(MIDE UC, 2011)Busca responder al interés de diversas audiencias motivadas y comprometidas con la educación y su desarrollo. En primer lugar está dirigido a los actores del sistema escolar, especialmente los docentes, directivos y ... -
La evaluación docente en la agenda pública
(Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2014)El artículo analiza la evaluación del desempeño docente como tema en la agenda pública y señala el papel que en ello han tenido los medios de comunicación. Propone incorporar a la discusión elementos aportados desde las ... -
La evaluación docente en la agenda pública
(Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2014)El artículo analiza la evaluación del desempeño docente como tema en la agenda pública y señala el papel que en ello han tenido los medios de comunicación. Propone incorporar a la discusión elementos aportados desde las ... -
Evaluación docente integral con fines de mejoramiento EDIFICANDO : el modelo general, los criterios, descriptores, perspectivas e instrumentos de evaluación
(Universidad Nacional de Colombia, 2011)Hace un diagnóstico de la evaluación de cursos y docentes, revisa la normatividad institucional y sobre estos elementos construye un modelo general de evaluación docente integral marcando su estructura, sus fines y propósitos, ... -
Evaluación en aula de textos escolares: ¿una estrategia posible?
(Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2012)El artículo analiza el proceso de evaluación en aula de los textos escolares aplicado a dos sectores de 3° y 4° básico correspondiente a la licitación 2010 del Ministerio de Educación, con el objetivo de testear instrumentos ... -
La evaluación en el aula : reflexiones sobre sus propósitos, validez y confiabilidad
(Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2013)El presente trabajo tiene como fin presentar un análisis sobre la evaluación en el aula a través de la discusión de sus propósitos, validez y confiabilidad. En este sentido, se delimitan los propósitos con base en los ... -
Evaluación en el aula, currículo y evaluaciones externas
(PREAL, GRADE, 2009)El Grupo de Trabajo sobre Estándares y Evaluación del PREAL (GTEEPREAL), decidió realizar este estudio sobre las concepciones y prácticas evaluativas de docentes latinoamericanos y sobre su alineamiento con lo establecido ... -
La evaluación en las aulas de primaria : usos formativos, calificaciones y comunicación con los padres
(PREAL, GRADE, 2011)El estudio de carácter exploratorio y descriptivo, involucró a ocho países de América Latina: Argentina, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Perú y Uruguay. En cada uno fueron seleccionadas, de manera ... -
Evaluación Excepcional del Desempeño Docente 2019 : informe nacional Nivel Inicial - Tramo II
(PEMinisterio de Educación, 2020)La Evaluación del Desempeño Docente (EDD) se ha planteado sobre la base de dos objetivos. El primero de ello0s es comprobar el grado de desarrollo de las competencias y desempeños profesionales del docente con aula a cargo ... -
Evaluación experimental del Programa "Una Laptop por niño" en Perú
(BID, 2010-07)Explora los impactos de la introducción del modelo 1 a 1 de provisión de computadoras en las prácticas educativas y los aprendizajes de los estudiantes de escuelas primarias rurales multigrado, ubicadas en zonas de bajo ...