Browsing by Title
Now showing items 4167-4186 of 9725
-
Factores personales de resiliencia y autoconcepto en estudiantes de primaria de Lima Metropolitana
(UNMSM, 2011)La investigación tuvo como objetivo establecer la existencia o no de relación entre los factores personales de resiliencia y el autoconcepto en estudiantes de primaria de Lima Metropolitana. Se evaluó a 420 estudiantes, ... -
Factores Predictivos del Rendimiento Escolar, Deserción e Ingreso a Educación Secundaria en una Muestra de Estudiantes de Zonas Rurales del Perú
(College of Education University of South Florida, Mary Lou Fulton College of Education Arizona State University, 2004-07)El sistema educativo peruano tiene una serie de retos que superar, entre ellos la atención con un servicio de calidad a poblaciones en contextos de alta pobreza. Entre estos se debe mencionar las zonas rurales, donde a ... -
Factores psicosociales asociados a la evaluación del docente
(Universidad de La Sabana. Facultad de Educación, 2008)El trabajo que se presenta a continuación recoge los principales hallazgos de la revisión del estado del arte sobre los factores extraacadémicos que afectan la evaluación del profesor, y se propone una modalidad de entrevista ... -
Factores que afectan el rendimiento académico en la educación primaria : revisión de la Literatura de América Latina y El Caribe
(OEA, Ministerio de Cultura y Educación de Argentina, 1994)Intenta un análisis del "estado del arte" acerca de los esfuerzos realizados en los países latinoamericanos, referidos a la investigación empírica sobre 'factores críticos relacionados con la calidad de la educación primaría ... -
Factores que determinan el desempeño educativo en el Uruguay, 2003–2006
(Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL, 2012)Se analiza el desempeño de la Educación Media en el Uruguay sobre la base de la prueba del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA), Matemática 2003 y 2006. Se procura investigar las diferencias en la ... -
Factores que influyen en el ingreso, participación y desarrollo de las mujeres en carreras vinculadas a la ciencia, tecnología e innovación
(CIES, 2018-10)El presente estudio, de enfoque mixto convergente, ha permitido analizar los diferentes factores (individuales, familiares, educativos, sociales y económicos-laborales) que influyen con el ingreso, participación y desarrollo ... -
Factores que influyen en los enfoques de aprendizaje universitario. Una revisión sistemática
(Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2014-12)Introducción: La investigación educativa desde la perspectiva de la corriente SAL (Students’ Approaches to Learning) ha explorado los mecanismos implicados en el aprendizaje, así como los factores que influyen en los ... -
Los factores que limitan la transición a la educación superior : situación actual y recomendaciones de política pública
(PEPrograma para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional, 2020-12-14)El objetivo general del presente estudio es documentar el acceso a la educación superior haciendo uso de la información administrativa recientemente generada por el Ministerio de Educación (Minedu) en colaboración con otras ... -
Factores relacionados con la probabilidad de éxito en los Cursos Nacionales de Actualización en Matemáticas I
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2007)Con un reconocimiento sobre la importancia del papel del maestro en el aula, a principios de la pasada administración federal se iniciaron los Cursos Nacionales de Actualización dirigidos a maestros y directores de diferentes ... -
Factores socio-educativos asociados a la percepción del maltrato físico y psicológico de escolares de nivel secundario en la serranía peruana
(Ciencias Médicas, 2018)Introducción: el maltrato es un tipo de violencia que sigue en aumento, pero esto no se ha descrito en poblaciones de Los Andes peruanos. Objetivo: determinar los factores socio-educativos asociados a la percepción de ... -
Factores socioculturales determinantes de los hábitos alimentarios de niños de una escuela-jardín en Perú : estudio cualitativo
(Instituto Nacional de Salud, 2016)Con el objetivo de explorar los factores socioculturales que determinan los hábitos alimentarios de niños menores de cinco años de una escuela inicial de Chachapoyas en Perú, realizamos un estudio cualitativo mediante ... -
Factors Influencing Students’ Perceptions of Online Teamwork
(SAGE, 2014)The evolution of online teaching in higher education demands a change in the types of pedagogies used in those courses. An example of one of these important pedagogies includes online teamwork. Teamwork in this context is ... -
¿Falacias en torno del desarrollo del quechua? : una reflexión desde la formación docente EBI
(PROEDUCA. Programa de Educación Básica de la Cooperación Alemana al Desarrollo, GTZ, 2005-07)Aborda la situación del quechua en la formación docente de los Institutos Superiores Pedagógicos Públicos (ISPP) EBI de la zona andina y discute diversas prácticas que obstaculizan un tratamiento de la lengua indígena que ... -
Falas docentes sobre a não-aprendizagem escolar nos ciclos
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2007)Esta pesquisa apresenta um estudo sobre a proposta político-pedagógica dos ciclos para compreender as falas de professoras e professores que associam a esta forma de organização escolar a não-aprendizagem de seus alunos. ... -
Familia : Relaciones y convivencia, Cuaderno de trabajo No. 2. Primer grado, ciclo inicial, ámbito rural
(MINEDU, 2014)Cuaderno de trabajo referido a las relaciones entre el alumno y su familia en la zona rural para el primer grado. -
Familia y primera infancia: un estado del arte. 1994-2005
(Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2010)Esta investigación documental se basó en los textos producidos por 11 programas y una investigación dirigida a la niñez y en la cual se vinculaba a la familia. Los hallazgos mostraron que la vinculación de la familia en ... -
Familias campesinas : educación y democracia en el sur andino
(IEP, 1999-09)Este trabajo se centra en el análisis del rol que siete familias campesinas del sur andino peruano juegan en la escolarización de sus niños y niñas, para mostrar la importancia de las condiciones y dinámicas familiares en ... -
Familias y docentes “Aliados por un buen retorno para las niñas y niños”
(PEMinisterio de Educación, 2022)Brinda orientaciones que contribuyan a fortalecer el trabajo con las familias para favorecer el bienestar y desarrollo integral de sus hijas e hijos. -
Familias y escuelas en tres centros educativos : en busca de relaciones compartidas
(Universidad de Granada, 2014)El presente artículo nace de la investigación llevaba a cabo mediante la tesis doctoral: “La relación familia – escuela. La representación de un espacio compartido”. La finalidad de éste no es hacer una fundamentación ... -
Familias y políticas públicas en América Latina : una historia de desencuentros
(CEPAL, 2007)Contiene 19 estudios de reconocidos especialistas sobre las transformaciones de las familias y la necesidad de adaptar las políticas públicas a los cambios que estas han registrado. Los textos están agrupados en dos ...