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Los ambientes virtuales de aprendizaje: una revisión de publicaciones entre 2003 y 2013, desde la perspectiva de la pedagogía basada en la evidencia
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)La presente investigación analizó, desde la perspectiva de la pedagogía basada en la evidencia (PBE), un conjunto de estudios publicados entre 2003-2013 en el tema de los ambientes virtuales de aprendizaje (AVA) y su impacto ... -
Amenazas a la calidad de la educación femenina al comienzo del siglo XXIEducación y Educadores
(Universidad de La Sabana. Facultad de Educación, 2007)El artículo presenta una reflexión sobre la educación femenina y se pregunta si la investigación de género es la respuesta. Se pasa revista a los cambios introducidos en la educación por la pedagogía basada en la libertad ... -
América Latina a 25 años de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño
(CEPAL, 2014-11)A 25 años de la firma de la Convención sobre los Derechos del Niño, corresponde efectuar un recuento de los logros alcanzados en la consecución de los derechos de la infancia y la adolescencia, así como de los desafíos que ... -
América Latina después de PISA : lecciones aprendidas de la educación en siete países (2000-2015)
(Fundación CIPPEC, 2015)Los sistemas educativos de América Latina enseñan mejor y a más alumnos luego de los primeros quince años del siglo XXI. ¿Qué tanto mejor? ¿A qué alumnos? ¿Qué sistemas? ¿Cómo lo lograron? ¿Qué tanto más podrían haber ... -
América Latina en PISA 2012: ¿Cómo se desempeñan los varones y las mujeres?
(BID, 2014-02)En el 2012, ocho países de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú y Uruguay) participaron en el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés) ... -
América Latina y el Caribe en PISA 2015 : datos básicos sobre PISA
(BID, 2016-12)El Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés) de la OCDE es una prueba aplicada a los jóvenes de 15 años, cerca de terminar la educación obligatoria, para medir sus conocimientos ... -
América Latina y el Caribe en PISA 2015 : ¿Cómo le fue a la región?
(BID, 2016)Los países de la región muestran un desempeño muy variado, con una dispersión de casi 4 años de escolaridad entre ellos. La diferencia entre Chile que lidera el ranking y República Dominicana que está al nal es de 115 ... -
América Latina y el Caribe en PISA 2015 : ¿Cómo se desempeñan los hombres y las mujeres?
(BID, 2016-12)Las brechas de género son más pronunciadas en la región que en otras partes del mundo. Los hombres de la región se desempeñan mejor que las mujeres en ciencia y matemática, mientras que en lectura son las mujeres las que ... -
América Latina y el Caribe en PISA 2015 : ¿Cuánto mejoró la región?
(BID, 2016-12)Perú está dentro de los primeros seis países con mayor ritmo de mejora en las tres materias, creciendo 4,6, 3,5 y 5,1 puntos cada año en ciencia, matemática y lectura, respectivamente. Colombia se destaca con un ritmo de ... -
América Latina y el Caribe en PISA 2015 : ¿Cuántos logran un desempeño destacado?
(BID, 2016-12)Sólo una pequeña proporción de estudiantes de la región logran un desempeño en ciencia, lectura o matemáticas. Un número casi insignificante de alumnos son todo terreno alcanzando desempeño destacado en las tres materias. -
América Latina y el Caribe en PISA 2015 : ¿Cuántos tienen bajo desempeño?
(BID, 2016-12)En promedio, la mitad de los alumnos de la región no lograron el nivel básico de aprendizaje en ciencia (definido por PISA como el nivel 2). Chile es el país con menor porcentaje de estudiantes con bajo desempeño (35%). ... -
América Latina: violencia entre estudiantes y desempeño escolar
(Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL, 2011)Se estimó la magnitud de la violencia escolar en las escuelas latinoamericanas y su incidencia en el desempeño de los estudiantes de primaria. Se analizaron características sociodemográficas del estudiante vinculadas al ... -
Amigas y amigos de la energía : cartilla de actividades de refuerzo, V Ciclo, 5o. y 6o. grado de Primaria
(GIZ, 2018)Constituye un material didáctico a utilizar por el/la docente con las niñas y niños de 5° y 6° grado de primaria con el propósito de reforzar sus conocimientos sobre la energía, sus fuentes, manifestaciones y cuidados. ... -
Amigas y amigos de la energía : cuaderno de trabajo, IV Ciclo, 3o. y 4o. grado de Primaria
(GIZ, 2018)El objetivo del proyecto es desarrollar competencias en los estudiantes para el desarrollo sostenible y actitudes reflexivas frente al uso de la energía. Asimismo, se busca que las niñas y niños sean agentes de cambio que ... -
Amigas y amigos de la energía : cuaderno de trabajo, V Ciclo, 5o. y 6o. grado de Primaria
(GIZ, 2018)El objetivo del proyecto es desarrollar competencias en los estudiantes para el desarrollo sostenible y actitudes reflexivas frente al uso de la energía. Asimismo, se busca que las niñas y niños sean agentes de cambio que ... -
An Analysis of Skill Mismatch Using Direct Measures of Skills
(OECD, 2011-10)The focus of this study is on the potential causes of skill mismatch, the extent of skill mismatch, the sociodemographic make-up of skill mismatch, and the consequences of skill mismatch in terms of earnings as well as ... -
An Assessment of the Young Lives Sampling Approach in Peru
(Young Lives, 2008-03)Young Lives is a longitudinal research project investigating the changing nature of childhood poverty. The study is tracking the development of 12,000 children in Ethiopia, Peru, India (Andhra Pradesh) and Vietnam through ... -
An Econometric Method of Correcting for Unit Nonresponse Bias in Surveys
(World Bank, 2005)Past approaches to correcting for unit nonresponse in sample surveys by re-weighting the data assume that the problem is ignorable within arbitrary subgroups of the population. Theory and evidence suggest that this assumption ... -
An Epistemologic Glance at the Constructivist Approach : Constructivist Learning in Dewey, Piaget, and Montessori
(Eskisehir Osmangazi University. Faculty of Education, 2012-07)What people gain through sensation and cognition make up the individuals’ experiences and knowledge. Individuals benefit from previous experiences when resolving problems. Knowledge is constructed from the meanings one ... -
An Examination of the Relationship Between Prospective Teachers’ Dispositions and Achievement in a Mathematics Content Course for Elementary Education Majors
(SAGE, 2012)The purpose of this study was to examine the relationship between prospective teachers’ dispositions and their achievement in a mathematics content course for elementary education majors. Research suggests that components ...