Now showing items 4247-4266 of 9725

    • Fichas de Matemática 2 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Mansilla Fernández, Larisa; Muñoz Solís, Olber; Chávez Espino, Juan Carlos; Támara Salazar, Hugo Luis; Cristóbal Jave, Hebner Luque; García Manyari, Enrique; Quispe Amar, Marilú Yésica (PEMinisterio de Educación, 2023-10)
      En la primera sección, Construimos nuestros aprendizajes, te presentamos una situación relacionada a la vida cotidiana, que será abordada a través de interrogantes que pretenden movilizar tus capacidades y conocimientos, ...
    • Fichas de Matemática 3 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Mansilla Fernández, Larisa; Muñoz Solís, Olber; Chávez Espino, Juan Carlos; Támara Salazar, Hugo Luis; Cristóbal Jave, Hubner Luque; García Manyari, Enrique (PEMinisterio de Educación, 2022-11)
      Propone algunos ejemplos de estrategias heurísticas para que las puedas emplear en cada una de las fichas, las mismas que se encuentran organizadas en tres secciones: Aplicamos nuestros aprendizajes, Comprobamos nuestros ...
    • Fichas de Matemática 3 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Mansilla Fernández, Larisa; Muñoz Solís, Olber; Chávez Espino, Juan Carlos; Támara Salazar, Hugo Luis; Cristóbal Jave, Hebner Luque; García Manyari, Enrique; Corrales Mollo, Magaly (PEMinisterio de Educación, 2023-10)
      En la primera sección, Construimos nuestros aprendizajes, te presentamos una situación relacionada a la vida cotidiana, que será abordada a través de interrogantes que pretenden movilizar tus capacidades y conocimientos, ...
    • Fichas de Matemática 4 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Mansilla Fernández, Larisa; Muñoz Solís, Olber; Chávez Espino, Juan Carlos; Támara Salazar, Hugo Luis; Cristóbal Jave, Hubner Luque; García Manyari, Enrique (PEMinisterio de Educación, 2022-11)
      Propone algunos ejemplos de estrategias heurísticas para que las puedas emplear en cada una de las fichas, las mismas que se encuentran organizadas en tres secciones: Aplicamos nuestros aprendizajes, Comprobamos nuestros ...
    • Fichas de Matemática 4 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Mansilla Fernández, Larisa; Muñoz Solís, Olber; Chávez Espino, Juan Carlos; Támara Salazar, Hugo Luis; Cristóbal Jave, Hebner Luque; García Manyari, Enrique; Brañes Gutiérrez, Liliana Carol (PEMinisterio de Educación, 2023-10)
      En la primera sección, Construimos nuestros aprendizajes, te presentamos una situación relacionada a la vida cotidiana, que será abordada a través de interrogantes que pretenden movilizar tus capacidades y conocimientos, ...
    • Fichas de Matemática 5 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Mansilla Fernández, Larisa; Muñoz Solís, Olber; Chávez Espino, Juan Carlos; Támara Salazar, Hugo Luis; Cristóbal Jave, Hubner Luque; García Manyari, Enrique (PEMinisterio de Educación, 2022-11)
      Propone algunos ejemplos de estrategias heurísticas para que las puedas emplear en cada una de las fichas, las mismas que se encuentran organizadas en tres secciones: Aplicamos nuestros aprendizajes, Comprobamos nuestros ...
    • Fichas de Matemática 5 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Mansilla Fernández, Larisa; Muñoz Solís, Olber; Chávez Espino, Juan Carlos; Támara Salazar, Hugo Luis; Cristóbal Jave, Hebner Luque; García Manyari, Enrique; Del Pino Vásquez, Richard (PEMinisterio de Educación, 2023-10)
      En la primera sección, Construimos nuestros aprendizajes, te presentamos una situación relacionada a la vida cotidiana, que será abordada a través de interrogantes que pretenden movilizar tus capacidades y conocimientos, ...
    • Fichas de operacionalización de los estándares y criterios de evaluación y acreditación de las instituciones superiores de formación docente : versión II 

      CONEACES. Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria (CONEACES, 2015)
      Presenta el modelo de aseguramiento de la calidad educativa para las instituciones Superiores de Formación Docente (IFD) que está constituido por cuatro (4) dimensiones fundamentales: Gestión institucional, Procesos ...
    • Fichas didácticas para comprender las evaluaciones educativas 

      Ravela, Pedro; PREAL. Programa de Promoción de la Reforma Educativa en América Latina y el Caribe (PREAL, 2016-12)
      Tienen como propósito servir como material de base para facilitar la comprensión de los datos, usos, posibilidades y limitaciones de las evaluaciones estandarizadas por parte de diferentes audiencias. El material ha sido ...
    • Fields of education, gender and the labour market 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2016-10)
      There are gender differences in many fields of education: women are over-represented in Teacher training and education science, and in Health and welfare courses while men are over-represented in Engineering, manufacturing ...
    • La fiesta de la Candelaria. Cuento No. 23 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Del Águila Hidalgo, Cucha (PEMinisterio de Educación, 2012)
      Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre el entorno del niño (versión en castellano), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, disfrutar, ...
    • La fiesta de los tantawawas. Cuento No. 6 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Del Águila Hidalgo, Cucha (PEMinisterio de Educación, 2009)
      Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre su entorno y sus vivencias (versión en castellano), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, ...
    • Fighting bullying : An RCT intervention in Peru 

      Ñopo, Hugo; Gutierrez, Italo (IZA. Institute of Labor Economics, 2017-05)
      The authors evaluate the impact of a randomized anti-bullying intervention that had two components: i)increasing awareness among students and parents about the negative consequences of bullying, and ii) increasing awareness ...
    • Filmes infantis e a produção performativa da heterossexualidade 

      Sabat, Ruth Francini Ramos (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2003)
      A heterossexualidade não é natural, ela é uma condição culturalmente construída que precisa ser constantemente reiterada de modo a ‘normalizar’ os sujeitos. Esta pesquisa assume tal premissa como seu fundamento. No que se ...
    • Filosofia e práxis na América Latina: contribuições à filosofia contemporânea a partir de E. Dussel 

      Pansarelli, Daniel (Universidade de São Paulo, 2010)
      O situar-se explicitamente em uma área de concentração que interfaceia Filosofia e Educação caracteriza esta tese, desenvolvida a partir de estudos bibliográficos, essencialmente teóricos e subsidiariamente históricos, ...
    • La filosofía de la educación : estado de la cuestión y líneas esenciales 

      Vázquez, Stella Maris (Centro de Investigaciones en Antropología Filosófica y Cultural de la Asociación Argentina de Cultura, 2012)
      Presenta un estado de la cuestión de la filosofía de la educación y desarrolla las líneas esenciales de una filosofía de la educación desde la perspectiva de la filosofía realista. Con respecto al primer punto, toma en ...
    • Filosofía y educación : perspectivas y propuestas 

      Romano Rodríguez, Carmen; Fernández Pérez, Jorge A. (Universidad Autónoma de Puebla, 2011)
      Este libro responde al propósito de dar a conocer la relación entre filosofía y educación, la direccionalidad fundamental e insoslayable que procura la reflexión filosófica en el debate actual sobre las búsquedas de ...
    • La filosofía, una escuela de la libertad. Enseñanza de la filosofía y aprendizaje del filosofar : la situación actual y las perspectivas para el futuro 

      UNESCO; Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Iztapalapa (UNESCO, UAM, 2011)
      Esta obra versa no solo sobre la situación actual de lo que se hace, o de lo que no se hace, en materia de enseñanza de la filosofía hoy en día. Va mucho más allá, ya que establece un marco de lectura inteligible y proporciona ...
    • Filtraciones y Subcoberturas en el Programa Beca 18 de PRONABEC 

      Beltrán Barco, Arlette; Lavado Padilla, Pablo (Universidad del Pacífico, 2015-08)
      El principal objetivo de este estudio es estimar los errores de focalización, filtración y subcobertura, del Programa Beca 18 en su modalidad ordinaria, así como determinar la potencial brecha de atención que se pueda ...
    • Final Report of the Development of an International Adult Learning Module (OECD AL Module) : Recommendations on Methods, Concepts and Questions in International Adult Learning Surveys 

      Kuwan, Helmut; Larsson, Ann-Charlotte (OECD, 2008-09)
      Policy interest in international surveys on Adult Learning (AL) has increased strongly. AL survey data are used as benchmarks for a country‘s educational system. However, results of key indicators like participation in ...