Browsing by Title
Now showing items 4247-4266 of 9725
-
Fichas de Matemática 2
(PEMinisterio de Educación, 2023-10)En la primera sección, Construimos nuestros aprendizajes, te presentamos una situación relacionada a la vida cotidiana, que será abordada a través de interrogantes que pretenden movilizar tus capacidades y conocimientos, ... -
Fichas de Matemática 3
(PEMinisterio de Educación, 2022-11)Propone algunos ejemplos de estrategias heurísticas para que las puedas emplear en cada una de las fichas, las mismas que se encuentran organizadas en tres secciones: Aplicamos nuestros aprendizajes, Comprobamos nuestros ... -
Fichas de Matemática 3
(PEMinisterio de Educación, 2023-10)En la primera sección, Construimos nuestros aprendizajes, te presentamos una situación relacionada a la vida cotidiana, que será abordada a través de interrogantes que pretenden movilizar tus capacidades y conocimientos, ... -
Fichas de Matemática 4
(PEMinisterio de Educación, 2022-11)Propone algunos ejemplos de estrategias heurísticas para que las puedas emplear en cada una de las fichas, las mismas que se encuentran organizadas en tres secciones: Aplicamos nuestros aprendizajes, Comprobamos nuestros ... -
Fichas de Matemática 4
(PEMinisterio de Educación, 2023-10)En la primera sección, Construimos nuestros aprendizajes, te presentamos una situación relacionada a la vida cotidiana, que será abordada a través de interrogantes que pretenden movilizar tus capacidades y conocimientos, ... -
Fichas de Matemática 5
(PEMinisterio de Educación, 2022-11)Propone algunos ejemplos de estrategias heurísticas para que las puedas emplear en cada una de las fichas, las mismas que se encuentran organizadas en tres secciones: Aplicamos nuestros aprendizajes, Comprobamos nuestros ... -
Fichas de Matemática 5
(PEMinisterio de Educación, 2023-10)En la primera sección, Construimos nuestros aprendizajes, te presentamos una situación relacionada a la vida cotidiana, que será abordada a través de interrogantes que pretenden movilizar tus capacidades y conocimientos, ... -
Fichas de operacionalización de los estándares y criterios de evaluación y acreditación de las instituciones superiores de formación docente : versión II
(CONEACES, 2015)Presenta el modelo de aseguramiento de la calidad educativa para las instituciones Superiores de Formación Docente (IFD) que está constituido por cuatro (4) dimensiones fundamentales: Gestión institucional, Procesos ... -
Fichas didácticas para comprender las evaluaciones educativas
(PREAL, 2016-12)Tienen como propósito servir como material de base para facilitar la comprensión de los datos, usos, posibilidades y limitaciones de las evaluaciones estandarizadas por parte de diferentes audiencias. El material ha sido ... -
Fields of education, gender and the labour market
(OECD, 2016-10)There are gender differences in many fields of education: women are over-represented in Teacher training and education science, and in Health and welfare courses while men are over-represented in Engineering, manufacturing ... -
La fiesta de la Candelaria. Cuento No. 23
(PEMinisterio de Educación, 2012)Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre el entorno del niño (versión en castellano), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, disfrutar, ... -
La fiesta de los tantawawas. Cuento No. 6
(PEMinisterio de Educación, 2009)Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre su entorno y sus vivencias (versión en castellano), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, ... -
Fighting bullying : An RCT intervention in Peru
(IZA. Institute of Labor Economics, 2017-05)The authors evaluate the impact of a randomized anti-bullying intervention that had two components: i)increasing awareness among students and parents about the negative consequences of bullying, and ii) increasing awareness ... -
Filmes infantis e a produção performativa da heterossexualidade
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2003)A heterossexualidade não é natural, ela é uma condição culturalmente construída que precisa ser constantemente reiterada de modo a ‘normalizar’ os sujeitos. Esta pesquisa assume tal premissa como seu fundamento. No que se ... -
Filosofia e práxis na América Latina: contribuições à filosofia contemporânea a partir de E. Dussel
(Universidade de São Paulo, 2010)O situar-se explicitamente em uma área de concentração que interfaceia Filosofia e Educação caracteriza esta tese, desenvolvida a partir de estudos bibliográficos, essencialmente teóricos e subsidiariamente históricos, ... -
La filosofía de la educación : estado de la cuestión y líneas esenciales
(Centro de Investigaciones en Antropología Filosófica y Cultural de la Asociación Argentina de Cultura, 2012)Presenta un estado de la cuestión de la filosofía de la educación y desarrolla las líneas esenciales de una filosofía de la educación desde la perspectiva de la filosofía realista. Con respecto al primer punto, toma en ... -
Filosofía y educación : perspectivas y propuestas
(Universidad Autónoma de Puebla, 2011)Este libro responde al propósito de dar a conocer la relación entre filosofía y educación, la direccionalidad fundamental e insoslayable que procura la reflexión filosófica en el debate actual sobre las búsquedas de ... -
La filosofía, una escuela de la libertad. Enseñanza de la filosofía y aprendizaje del filosofar : la situación actual y las perspectivas para el futuro
(UNESCO, UAM, 2011)Esta obra versa no solo sobre la situación actual de lo que se hace, o de lo que no se hace, en materia de enseñanza de la filosofía hoy en día. Va mucho más allá, ya que establece un marco de lectura inteligible y proporciona ... -
Filtraciones y Subcoberturas en el Programa Beca 18 de PRONABEC
(Universidad del Pacífico, 2015-08)El principal objetivo de este estudio es estimar los errores de focalización, filtración y subcobertura, del Programa Beca 18 en su modalidad ordinaria, así como determinar la potencial brecha de atención que se pueda ... -
Final Report of the Development of an International Adult Learning Module (OECD AL Module) : Recommendations on Methods, Concepts and Questions in International Adult Learning Surveys
(OECD, 2008-09)Policy interest in international surveys on Adult Learning (AL) has increased strongly. AL survey data are used as benchmarks for a country‘s educational system. However, results of key indicators like participation in ...