Browsing by Title
Now showing items 4277-4296 of 9729
-
Finanzas en mi colegio 3° : nivel de educación secundaria, tercer grado
(PEMinisterio de EducaciónSuperintendencia de Banca, Seguros y AFPCentro de Estudios Financieros de la Asociación de Bancos del PerúAsociación Peruana de Empresas de Seguros, 2015)Libro sobre educación financiera dirigida a estudiantes de tercer grado de Secundaria. -
Finanzas en mi colegio 4° : nivel de educación secundaria, cuarto grado
(PEMinisterio de Educación, 2015)Libro sobre educación financiera dirigida a estudiantes de cuarto grado de Secundaria. -
Finanzas en mi colegio 5° : nivel de educación secundaria, quinto grado
(PEMinisterio de EducaciónCentro de Estudios Financieros de la Asociación de Bancos del PerúSuperintendencia de Banca, Seguros y AFPAsociación Peruana de Empresas de Seguros, 2015)Libro sobre educación financiera dirigida a estudiantes de quinto grado de Secundaria. -
Física: uma língua(gem)
(Universidade de São Paulo, 2010)Nosso trabalho foi desenvolvido no campo teórico e apresenta a tese de que a Física é uma língua(gem) juntamente com a hipótese de que seu ensino pode se pautar pelas teorias da Línguistica Aplicada voltadas ao ensino-aprendizagem ... -
Fkankenstein, monstros e o Ben 10: fragmentos da formação inicial em Educação Física
(Universidade de São Paulo, 2011)Em tempos de globalização e neoliberalismo, as relações entre o global e o local e entre o capital especulativo e o Estado têm gerado alterações no setor público e nas formas de regulação da conduta da vida privada. Esse ... -
Flexibilidad en la Resolución de Problemas de Identificación de Patrones Lineales en Estudiantes de Educación Secundaria
(Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho, 2014-04)El objetivo de este trabajo es caracterizar la flexibilidad, entendida como habilidad para modificar la estrategia de resolución de un problema cuando se modifica la demanda de la tarea, de estudiantes de educación secundaria ... -
Flexibilidad relacional y estrés parental
(Pontificia Universidad Javeriana, 2016)El objetivo de este estudio fue evaluar la relación entre niveles altos y moderados de estrés parental y relaciones derivadas en una muestra de padres y estudiantes de pregrado. Para este estudio se utilizó un diseño de ... -
Flexible Learning Strategies for out-of-school children and youth
(UNESCO, 2013)Flexible Learning Strategies (FLS) represent a shift away from a piecemeal approach to provision for the educationally excluded towards more systematic, flexible and rights-based/inclusive interventions, appropriately ... -
Focalización geográfica : nuevo mapa de pobreza de FONCODES 2006
(FONCODES, 2006-10) -
"Foi num dia ensolarado que tudo aconteceu" : práticas culturais em narrativas escolares
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2006)A presente tese apresenta como foco de investigação as narrativas escolares infantis. O estudo teve como objetivo a análise de práticas culturais relatadas por crianças, alunos e alunas da quarta série do Ensino Fundamental ... -
Fomento de las comunidades de aprendizaje entre el profesorado
(OECD, 2013-06)Según el Estudio Internacional sobre la Enseñanza y el Aprendizaje (TALIS), los profesores de todos los países demandan, de forma abrumadora, más desarrollo profesional. En todos los países TALIS, las tasas de desarrollo ... -
Fonología de las lenguas secoya y sharanahua : fundamento lingüístico de sus alfabetos oficiales
(MINEDU, 2013-10)Contiene dos documentos referidos, el primero, a la fonología de la lengua secoya y, el segundo, a la fonología de la lengua sharanahua. Ambos fueron elaborados a partir de las investigaciones de especialistas en dichas ... -
Foraclusão, exclusão e segregação : da drogadicção em suas relações com a família e com a sociedade
(2010)A presente tese visa retomar a análise dos processos de segregação, com ênfase nas relações entre drogadicção, família e sociedade, para com isto investigar como a hiperdeterminação entre exclusão social e exclusão psíquica ... -
Formación ciudadana : Jóvenes y acción social
(Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2014)Este trabajo presenta los hallazgos de la investigación que, mediante el uso de historias de vida y grupos de discusión, se propuso incursionar en el desciframiento significativo de componentes y dimensiones relevantes de ... -
Formación ciudadana : jóvenes y acción social
(Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2014)Este trabajo presenta los hallazgos de la investigación que, mediante el uso de historias de vida y grupos de discusión, se propuso incursionar en el desciframiento significativo de componentes y dimensiones relevantes de ... -
Formación ciudadana y actitudes hacia la participación política en escuelas primarias del noreste de México
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2009)En este trabajo se cuestionan los siguientes aspectos: ¿cómo se están formando los futuros ciudadanos?, ¿cuáles son sus actitudes respecto de la conciencia cívica y la participación política? y ¿qué papel tienen agentes ... -
Una formación compartida entre familias y profesores para el desarrollo de grupos de apoyo mutuo
(Universidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, 2014)Este artículo presenta parte de una investigación I+D+i en desarrollo en la Comunidad Autónoma de Andalucía (España) titulada: “Escuelas que caminan hacia la Inclusión Educativa: trabajar con la comunidad local, la voz del ... -
Formación continua : ¿hacia dónde vamos?
(UNMSM, 2013)En nuestros contextos, la formación continua de los docentes es prioritaria para responder a las necesidades de mejora de la calidad de la educación. En esta perspectiva; a pesar de los condicionamientos de carácter ... -
Formación continua de docentes en servicio
(Ministerio de Educación, 2002-04)Sistematiza experiencias de capacitación peruanas y latinoamericanas con el fin de enriquecer la propuesta del Sistema de Formación Continua del MED para docentes en servicio. -
Formación de agenda en la transición del programa Enciclomedia: Hacia Habilidades Digitales para Todos
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2011)El objetivo de este trabajo es ofrecer una serie de consideraciones en torno al proceso de formación de agenda; particularmente al que ocurre en la transición del programa Enciclomedia hacia el de Habilidades Digitales ...