Browsing by Title
Now showing items 4497-4516 of 9725
-
Governo etnomatemático : tecnologias do multiculturalismo
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2003)A partir da perspectiva foucaultiana do governo, utilizando-me das ferramentas analíticas de tecnologias de governo e de racionalidades políticas, analiso um conjunto de artigos publicados em revistas especializadas, em ... -
Grade expectations
(OECD, 2013-03)Countries vary in the way they use marks, but they all tend to reward the mastery of skills and attitudes that promote learning. Teachers tend to give girls and socio-economically advantaged students better school marks, ... -
Grade repetition
(UNESCO, 2006)The booklet takes a close look at the issues surrounding the implementation and effects of grade repetition. This analysis commences with an examination of the five major reasons for the decision to repeat and the sources ... -
Grade Retention: Elementary Teacher’s Perceptions for Students With and Without Disabilities
(SAGE, 2013)Academic accountability is of great concern, therefore grade retention is being considered for both students with and without disabilities who are not meeting end-of-the-year achievement benchmarks. The purpose of this ... -
Gradientes de riqueza en el desarrollo cognitivo durante la primera infancia en cinco países de América Latina
(BID, 2014-08)Los estudios llevados a cabo en Estados Unidos demuestran que las brechas en las habilidades tempranas cognitivas y no cognitivas se producen muy pronto en la vida. Es poco lo que se conoce sobre este importante asunto en ... -
Gramática quechua : Áncash - Huailas
(PEMinisterio de Educación, 1976)El quechua ancashino es un idioma hablado por casi todos los habitantes de las trece provincias andinas del departamento de Ancash: Huaraz, Aija, Antonio Raimondi, Carhuaz, Corongo, Huari, Huailas, Mariscal Luzuriaga, ... -
Gramática quechua : Junín-Huanca
(PEMinisterio de Educación, 1976)La presente es una gramática que intenta formular y describir escuetamente la estructura común que subyace en las hablas quechuas del Valle del Mantaro. De este modo, la descripción que se ofrece es válida no sólo para las ... -
El gran trabajo de educar a los más pequeños
(BID, 2015)Examina algunos de los problemas relacionados con el desarrollo de la primera infancia en América Latina y el Caribe, y por qué los gobiernos deben participar en lo que parecería ser un asunto familiar. -
Gratuidad en las escuelas públicas : un compromiso pendiente
(Defensoría del Pueblo, 2008-02)Evalúa el cumplimiento de la gratuidad de la enseñanza pública primaria y plantea las medidas pertinentes que debe adoptar el Estado para alcanzar el pleno ejercicio de este derecho. -
Gráficos estadísticos en libros de texto de Matemática de Educación Primaria en Perú
(Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho, 2018)Presenta los resultados del análisis de los gráficos estadísticos según las directrices curriculares y su implementación en dieciocho libros de texto de matemática de Educación Primaria en Perú, los que corresponden a tres ... -
Gregory Bateson e a educação : possíveis entrelaçamentos
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2009)A presente tese tem como objetivo apresentar as reflexões de uma pesquisa de caráter teórico que analisou os nexos entre a educação como área de conhecimento e a epistemologia desenvolvida por Gregory Bateson chamada de ... -
Group-Based Parent-Training Programmes for Improving Emotional and Behavioural Adjustment in 0-3 Year Old Children : A Systematic Review
(The Campbell Collaboration, 2005-11)Parenting practices play a significant role in the development of emotional and behavioural problems in children, and parenting programmes which are aimed at the parents of infants and toddlers thereby have the potential ... -
Gua Gua Audios : aprendemos a promover aprendizajes desde casa. Capítulo 1: Leo todo el tiempo
(PEMinisterio de Educación, 2021)¿Memorizar las letras del abecedario les permitirá a las niñas y a los niños aprender a leer? Más importante aún, ¿les permitirá conocer el placer de la lectura? Denisse y Camote nos enseñan que existe una manera mucho ... -
Gua Gua Audios : aprendemos a promover aprendizajes desde casa. Capítulo 2 : Las niñas y los niños aprenden jugando
(PEMinisterio de Educación, 2021)El juego es muy importante para el desarrollo y aprendizaje de los bebés, niñas y niños, les permite explorar el mundo y a sí mismos. Aprenden a tener mayor control y seguridad en sus movimientos y a relacionarse con otros. ... -
Gua Gua Audios : aprendemos a promover aprendizajes desde casa. Capítulo 3: Pregúntale y deja que te explique con sus propias palabras
(PEMinisterio de Educación, 2021)La curiosidad es el motor del aprendizaje. Por ello, cuando las niñas y los niños juegan y exploran descubren qué y cómo funciona el mundo que les rodea. Observa con atención qué les interesa, escucha lo que dicen y plantea ... -
Gua Gua Audios : aprendemos a promover aprendizajes desde casa. Capítulo 4: Deja a su alcance objetos para contar, agrupar y comparar
(PEMinisterio de Educación, 2021)Las niñas y niños aprenden a partir de experiencias; por ello, para que desarrollen habilidades y nociones matemáticas, es necesario que manipulen, agrupen, comparen y cuenten diversos objetos, de acuerdo a su propio ... -
Gua Gua Audios : aprendemos a promover aprendizajes desde casa. Capítulo 5: ¿Cómo acompañar a nuestros niños a calmar y regular sus emociones?
(PEMinisterio de Educación, 2021)Nuestros bebés, niñas y niños, aprenden poco a poco a regular sus emociones y, para ello, necesitan de nuestro acompañamiento. Cuando estén enojados, quédate con ella o él hasta que se le pase la cólera, y hazle saber que ... -
Gua Gua Audios : aprendemos a promover aprendizajes desde casa. Capítulo 6: Alimentar con paciencia y cariño
(PEMinisterio de Educación, 2021)Muchas veces, por querer que nuestros bebés, niñas y niños estén bien alimentados, los forzamos y no respetamos sus tiempos para alimentase, ni sus gustos; sin embargo, existen muchas maneras de comer los alimentos para ... -
Guardianes de la educación 2022 : boletín informativo N° 1
(PEMinisterio de Educación, 2022-02)Toda intervención conlleva preparación. Por tal motivo, del 10 al 14 de enero se realizó la inducción técnica semipresencial dirigida a los gestores macrorregionales en el Ministerio de Educación. Esta jornada estuvo a ... -
Gubernamentalidad y educación
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)En este texto, mi objetivo es mostrar y problematizar algunas de las posibles articulaciones entre gubernamentalidad neoliberal y educación, en el marco del conjunto de desplazamientos, transformaciones de énfasis ...